Ayer acabe Dragon Quest Builders 2 en PS4,han sido mas de 2 semana de aventura en este mundo a fuerza de martillazo y espadazos,ahora toca hacer balance de lo bueno y malo de este juego.
El juego continua con lo visto en la anterior entrega,un constructor como personaje que manejaremos,islas y muchas por descubrir y construir.
Esta nueva entrega es mejor en muchos aspectos,el primero que mas llama la atención es el apartado gráfico,que sin exprimir al máximo la consola si que muestra un personajes bien hecho,gracias al los diseños de Akira Toriyama,pero también un mundo mas grande,amplio y con mas vida.
Solo hay que ver al primera isla y principal,la Isla del Despertar,donde pasaremos muchas horas,mejorando,construyendo y llevando a la practica todo lo aprendido en nuestras aventuras este mundo de Dragon Quest.
Otra novedad es que ya no viajaremos solo y casi siempre iremos acompañados,principalmente por Malkort,un especialista en destruir enemigos y algún amigo mas,por temas de misiones o por la historia principal.
El juego se podría dividir en 3 grandes capítulos y el final,estos capítulos coincidirían con las islas que iremos visitando,para mejorar nuestras dotes de constructor y aprender nuevas cosas,cultivo de tierras,minería o batallas,como luchar y como defender un castillo.
Durante nuestras aventuras por estas islas,conoceremos nuevos amigos y compañeros,que muchos después irán a la Isla del Despertar,para seguir ayudándonos en su reconstrucción.
Casi toda la trama de la historia se basa en ir isla por isla,ayudando a la gente,con un gran misión principal,que sera construir o reconstruir un gran edificio,mientras buscamos objetos o personas que nos puedan ayudar,ademas de mas de una batalla para defender a la gente del ataque de monstruos.
El combate es bastante sencillo y no tiene mas que un ataque,ataque cargado y para algún enemigo
,puede que con alguna herramienta como el Martillo o la Tinaja de Agua,sea mas facil de vender.
Ademas de una difilcultad mas que asequible,que hace que no tengamos muchos problemas para seguir avanzando y que casi ninguna batalla o lucha con jefe,suponga ningún reto.
Una de los grandes aciertos es que todo lo que aprendemos,se mantiene para cuando volvemos a la Isla del Despertar y así,poder construir rápidamente todo los nuevos objetos,pero eso no pasa cuando vamos a otra isla diferente,donde al tener materiales diferentes,tendremos que aprender nuevas recetas de construcción.
Algo similar pasa con los objetos,que tampoco podemos llevarnos todo lo conseguido de Isla del Despertar,para construir en otra isla y solo nos dejaran llevar las herramientas y los objetos que llevemos equipados,no es un gran problema,pero en algun momento se puede hacer algo pesado no tener comida y tener que dedicar un tiempo a cocinar,cuando tienes cientos de objetos de comida que no has podido llevarte.
Para este tipo de tareas,una de las novedades de esta entrega es que tendremos mucha ayuda de la gente que vayamos conociendo y vivan en las islas,ya que si creamos una cocina,con dejar la comida que queramos que cocinen en un cofre en la habitación,ellos se encargan de cocinarla i guardarla,por lo que solo tendremos que ir a recogerla,si no se la han comido antes,esto también se puede hacer con las cosechas,la mineria o la construccion de proyectos descomunales,cosa que ayuda a tener un buen suministro de objetos,sin esforzarse mucho y permitiendo que nos centremos en otras cosas o en avanzar en la historia.
Durante las muchas horas que pasaremos en este mundo,podremos disfrutar de una gran banda sonora,como no soy un experto en las canciones de Dragon Quest,no se han salido en alguno otro juego de la saga,pero todas me suena de ese mismo estilo del que oí en Dragon Quest XI y como no podría falta,en un momento épico,acaba sonando el tema principal de la saga.
Seguramente alguna cosa me dejare,pero empieza a ser necesario de hablar de las cosas que no me han gustado,tiene algunos pequeños fallos,el principal y que mas me ha molestado son los textos en pantalla que salen cuando habla una voz en off,porque como no se pueden avanzar dándole a ningún boton,tienes que esperar a que avancen solos,pero tardan mucho en pasar de una frase a otra,sus 20/30 seg se tira y en alguna partes,relentiza mucho el dialogo de las escenas.
Otra cosas que no me ha gustado es el control de los vehículos,el aéreo no se controla del todo mal,pero el de tierra al no tener una cámara fija detrás,se hacia muy complicado de avanzar,dirigir y poner la cámara de la mejor manera para ver por donde tenia que ir.
Quizás tenga alguna parte alargada en demasía,sobre todo en la parte final,por ser una zona que tienes muy pocas posibilidades de hacer cosas y tener que ir y volver de casi el mismo sitio,muchas veces.
En fin,una segunda parte que mejora y mucho la primera,con muchas mas posibilidades,una historia mas interesante y con cosas que hacer,mas que buscar materiales,secretos por descubrir y desbloquear,minimedallas y la posibilidad de tener un isla gigantesca para construir con total libertad y no tener que ceñirnos a un pequeña parcela.