Esta semana,por fin,he podido ver la,la película de la que todo el mundo habla,para bien o para mal.
La película no esta nada mal,me ha costado entrar,porque al principio solo ves una persona con su problemas psicologicos,el drama del dia a dia que tiene o los problemas en casa,cuidando de su madre,no es hasta que avanza la película y es cuando empieza a perder la cabeza,el momento que empieza a interesarme,ya que sabes que en cualquier momento puede estallar la bomba latente que empieza ser Arthur,que en el futuro sera el Joker.
Joaquim Phoenix hace un gran papel,no solo por el duro sacrificio que tuvo que ser perder tanto peso,si no también por la forma que tiene de reir o cuando tiene los ataque de risa e intenta contenerlos,el como se mueve o su lenguaje corporal.
En este aspecto,una cosa que me ha sorprendido y que hacia mucho tiempo que no se veía en el cine es que el personaje fuma y mucho,cosa de lo mas normal con los nervios y ansiedad que tiene que tener el personaje,pero ultimamente esta prohibido y que no se quiere mostrar en el cine o la televisión,cuando es parte de la sociedad y de muchas personas.
Aunque la película es de Joker,parece que no han podido evitar la tentación y dar un pequeña dosis de Batman y de la familia Wayne,a mi casi que si no lo hubieran puesto me habría gustado mas,no están mal,pero sin ellas la película habría seguido siendo igual de buena y no hacia falta para contar la historia de Joker.
En definitiva,la película me ha gustado,cosa que en principio no esperaba,no se me ha hecho larga,pero si que me ha costado entrar,una segunda parte la veo innecesaria,si quieren aprovechar el tirón del personaje que lo usen en una nueva película de Batman.