Esto es una curiosidad que me he dado cuenta esta semanas viendo torneos del EVO y alguno de juegos antiguos como KOF 2002 y Capcom vs SNK 2.
Haber si se explicar esto,cuando se empezaron los juegos de lucha en 2D,los personajes de jugador 1,que estan en el lado izquierdo,mirando hacia la derecha,al pasar al otro lado y estar en el lado derecho mirando hacia la izquierda,se gira el sprite del personaje.
Esto no tiene ninguna influencia en personajes como Ryu o Ken,ya que cambian de guardia y no hay problema,pero que pasa con personajes con objetos equipados en un lado de su cuerpo o que llevan armas en una mano,personajes como Vega o Sagat,pues que por arte de magia cambian de lado y los llevan al reves cuando se gira el sprite.
Supongo que se hacia por temas de espacio y memoria,es curioso,pero con el avance de las generaciones y de los juegos de lucha y el salto a los personajes en 3D,este errror se soluciona solo.
Al ser un personaje en 3D,da igual a que lado del escenario lo pongas,el personaje es el mismo y todo se mantiene en su sitio.
He estado mirando si siempre ha sido a si y cuando a cambiado esto,por imagenes,parece que siempre ha pasado asi y que cambio con el paso de personajes de 2D a 3D en Street Fighter 4 y Guilty Gear Xrd Sign
Espero que os guste esta curiosidad y si sabeís mas sobre el tema,encantado de leer vuestros comentarios
Haber si se explicar esto,cuando se empezaron los juegos de lucha en 2D,los personajes de jugador 1,que estan en el lado izquierdo,mirando hacia la derecha,al pasar al otro lado y estar en el lado derecho mirando hacia la izquierda,se gira el sprite del personaje.
Esto no tiene ninguna influencia en personajes como Ryu o Ken,ya que cambian de guardia y no hay problema,pero que pasa con personajes con objetos equipados en un lado de su cuerpo o que llevan armas en una mano,personajes como Vega o Sagat,pues que por arte de magia cambian de lado y los llevan al reves cuando se gira el sprite.
Supongo que se hacia por temas de espacio y memoria,es curioso,pero con el avance de las generaciones y de los juegos de lucha y el salto a los personajes en 3D,este errror se soluciona solo.
Al ser un personaje en 3D,da igual a que lado del escenario lo pongas,el personaje es el mismo y todo se mantiene en su sitio.
He estado mirando si siempre ha sido a si y cuando a cambiado esto,por imagenes,parece que siempre ha pasado asi y que cambio con el paso de personajes de 2D a 3D en Street Fighter 4 y Guilty Gear Xrd Sign
Espero que os guste esta curiosidad y si sabeís mas sobre el tema,encantado de leer vuestros comentarios