Tras la desilusión vivida en taquilla con su última película, 'Liga de la Justicia', Variety informa que Warner Bros. está en un proceso de cambio y reestructuración de su división DC Films. El medio avanza que el actual director de DC Films, Jon Berg se trasladará a un puesto diferente dentro del estudio, pasando a ser socio de producción junto con el productor de 'It', Roy Lee.
"Es algo de lo que hablamos hace seis meses. Jon me dijo que su objetivo final era ser productor en el estudio", dijo el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich. "Conocí a Jon cuando trajo 'Elf' como productor a New Line, una película que sigue siendo uno de los mejores y más perennes títulos del catálogo. Estamos encantados de que Jon se asocie con Roy y se convierta en una valiosa fuente de películas para Warner Bros. y New Line".
En estos momentos ya se trabaja en el reemplazo de Berg para seguir colaborando junto al CCO de DC, Geoff Johns. El medio también avanza que Warner Bros. está considerando mover sus películas DC a su sello principal de producción, dejando así de formar parte de una división separada del estudio. Esto sería algo similar a lo que 20th Century Fox hace con su franquicia X-Men, y completamente diferente a lo que Disney y Marvel hacen con los Vengadores. En cualquier caso, los cambios en la división DC Films sucederán en enero.
La decisión de la reestructuración se produce después de que 'Liga de la Justicia' lleve recaudados 572 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra muy por debajo de las expectativas iniciales. Aun así, el estudio no considera la película un fracaso, pues tiene la esperanza de que la presentación de personajes como The Flash de Ezra Miller y Aquaman de Jason Momoa sirva como lanzadera para sus películas en solitario.