Triste noticia con la que recibimos el fin de semana. Ha fallecido a los 70 años de edad Alfonso Azpiri Mejía, el mítico ilustrador y dibujante de cómics que a lo largo de toda su carrera profesional dio vida a más de 200 carátulas de videojuegos durante la denominada edad dorada del software español, contribuyendo a dar a conocer los grandes clásicos de Dinamic Multimedia o Topo Soft entre muchas otras.
Su carrera dio comienzo en la década de los 70 trabajando en distintas publicaciones con comics eróticos, pero sería en los 80 cuando el artista empezaría a labrarse una gran reputación gracias a su papel en revistas como Cimoc o Heavy Metal y, claro, su trabajo como diseñador de portadas de videojuegos.
Lorna de Topo Soft puede que sea una de sus obras más recordadas y, también, más queridas por parte de Azpir dada la implicación personal que el arista tuvo en el proyecto a todos los niveles. Se encargó de los diseños pero también del guión de esta aventura.
Entre sus obras más destacadas encontramos las portadas de Abu Simbel Profanation, Mad Mix Game o Phantis. Tal era su fama, que incluso Bandai Namco recurrió al artista tras cómics como Lorna, Zephyd y Mot para que ilustrara la portada alternativa del genial Dark Souls II con un trabajo simplemente espectacular.
Historia del videojuego español de los años 80,un mito que con su caratula te vendia cualquier juego.
Siempre recordare la de Game Over,el primer juego que probe en mi Amstrad CPC 464 a cinta
Descansa en paz maestro