The Evil Within 2 está ambientado en Union, una ciudad en ruinas que se construyó utilizando la mente de Lily como el Núcleo. El juego presenta una mezcla de entornos cerrados y claustrofóbicos que recuerdan al primer juego, y zonas nuevas y menos lineales que os darán la oportunidad de explorar a vuestro ritmo. Podréis deambular con libertad y escudriñar todos los rincones oscuros del juego a placer, pero se trata de un survival horror, por lo que la munición y los recursos serán escasos. Tendréis que prepararos cuidadosamente y moveros con cautela a medida que descubrís los secretos de Union y desentrañáis los planes de Mobius desde el interior de STEM.
Podréis acceder de manera intermitente al mundo real con el nuevo comunicador de Sebastián, y su antigua aprendiz, Juli Kidman, os ofrecerá información desde el otro lado. El comunicador también os guiará en Union y os ofrecerá puntos de resonancia únicos en el mundo que os conducirán a recursos, misiones secundarias, información sobre el estado de la ciudad o incluso de Lily, si lo utilizáis para seguir los pasos de la hija de Sebastián a través de STEM. Tendréis que desempolvar vuestras habilidades de detective y ponerlas manos a la obra mientras os aventuráis por los retorcidos restos de Union y os enfrentáis a un mal indescriptible para intentar rescatar a Lily antes de que sea demasiado tarde.
De cabeza al infierno
Hace años, antes de los acontecimientos de The Evil Within, Lily, la hija de Sebastián, murió debido a un trágico incendio en su casa. La esposa de Sebastián lo abandonó poco después y su vida continuó desmoronándose cuando lo arrastraron a la red de una siniestra corporación llamada Mobius. Ya han pasado tres años desde que investigó una serie de macabros asesinatos que lo llevaron hasta el Hospital Psiquiátrico Beacon, donde Sebastián Castellanos se vio atrapado en un demencial mundo de pesadilla creado en la mente de un asesino.
Tras sobrevivir por los pelos a los acontecimientos del primer juego, Sebastián estaba solo. Perdió su trabajo, su voluntad, lo perdió todo. Nadie creyó su historia sobre Beacon, y se pasó los últimos tres años buscando a los responsables de lo que le ocurrió en el Hospital Psiquiátrico, sin encontrar pista alguna. Pero ahora, por primera vez en años, Sebastián tiene un atisbo de esperanza. Kidman vuelve a entrar en su vida y le ofrece la oportunidad de redimirse: Lily sigue viva y Mobius la está utilizando para crear un nuevo mundo STEM, y si Sebastián está dispuesto a ir al infierno, hay una posibilidad de que pueda encontrarla y liberarla. Sebastián tendrá que adentrarse en STEM una vez más y enfrentarse a un mal indescriptible para salvar a su hija.
"La historia que hemos creado para vosotros resulta muy convincente", afirma el productor ejecutivo Shinji Mikami. "Cada fase en la que os adentréis será totalmente única. Espero que la gente disfrute del juego, y os animo a todos a explorar el mundo a conciencia".
Cae el primer día.