Pues ayer por la tarde le eché un ojo al piloto de la serie, y joder, tiene que ser lo mejor a nivel de producción que se haya hecho nunca para la televisión en abierto española.
Me consta que ya ha habido otros seriones cuya factura no tiene que envidiar nada a lo mejorcito de HBO y Netflix, como Crematorio por ejemplo, pero claro, esas no eran series programadas en principio para ser emitidas en abierto, por lo que era fácil que contaran con un presupuesto mayor que les permitiera lucir mejor el producto.
Ahora, con Fariña los de Atresmierda, a los cuales ya sabéis que no les profeso ningún cariño (y más en concreto a esa línea editorial de mierda, con ese tono tan rancio, sensacionalista y fachorra de su canal principal, como es Danpena 3, algo que vengo arrastrando desde los tiempos en que exorcizaban, como si de una enfermedad peligrosa se trataran, a los videojuegos), me han chapado la puta boca. Chapeau por ellos, porque han puesto la chorra encima de la mesa y la han restregado a base de bien.
Las interpretaciones están a muy buen nivel (algún actor hay más flojuno, pero esto pasa hasta en las mejores series), el asqueroso ruido ambiente que caracteriza a las producciones españolas no está presente por ningún lado (o al menos si lo está, han sabido camuflarlo muy pero que muy bien), y la trama sucede a un ritmo vertiginoso que te mantiene atrapado durante la hora y pico que dura el episodio.
Ya tenía ganas de verla, porque intuía que podía ser de lo mejor que nos diera la televisión española en mucho tiempo, pero es que esto ha superado mis expectativas con creces. No sé cuándo se estrenará la temporada al completo, pero si saben mantener el nivel, va a ser un must see. Ya era hora de que pudiera decir esto de una serie patria, ojalá no sea la última que sepa dar la talla.