Los facultativos del Summa han confirmado la muerte de la senadora y alcaldesa de Valencia de Rita Barberá en un hotel de Madrid donde ha sufrido un infarto.
Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han indicado a Efe que el 112 ha recibido una llamada del hotel Villareal de Madrid a las 7:00 horas.
Hasta el lugar se han desplazado los facultativos que han atendido a Barberá, de 68 años, en parada cardiorrespiratoria, y a la que durante más de treinta minutos practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Dos vehículos del Summa permanecen en las inmediaciones del hotel, donde acaba de llegar hace unos minutos el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Tras su fallecimiento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado visiblemente emocionado el repentino fallecimiento de senadora, y ha trasmitido a su familia el pesar de la dirección del partido. "Estoy enormemente apenado", ha dicho.
Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, y casi conteniendo las lágrimas ha señalado que todos los miembros del PP están hoy "enormemente afectados" por la muerte de Barberá, de quien ha recordado que dedicó toda su vida al Partido Popular y a Valencia, donde fue alcaldesa durante 24 años -varias veces con mayoría absoluta-.
Podemos se ausenta del minuto de silencio
El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles un minuto de silencio por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, en el que no han participado los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos.
Me da pena por los familiares pero por ella... que se joda.
Supongo que si la incineran, con todo el alcohol que llevaba en el cuerpo, será algo como esto: