El actor norteamericano Michael Jace, conocido por su papel de policía en la ficción televisiva 'The Shield', ha sido declarado culpable de asesinar a su mujer, April Jace. Así lo ha dictaminado un jurado de Los Ángeles tras una deliberación de menos de tres horas. El propio actor ya había confesado el crimen previamente a las autoridades, y había permanecido en la cárcel desde entonces. Tras esta decisión, los argumentos finales y la sentencia empezarán a deliberarse a partir del viernes.
Los hechos sucedieron en mayo de 2014, cuando la Policía detuvo Michael Jace como el principal sospechoso de matar con un revólver a su mujer en su domicilio de Los Ángeles. La investigación indicó que April Jace, de 40 años, acababa de llegar a casa tras recoger a sus hijos después de un entrenamiento de béisbol, y que allí la estaba esperando su marido. Supuestamente, tras una acalorada discusión, el actor le disparó un tiro en la espalda y otros dos en cada pierna, finalizando así con su vida. La pareja llevaba casada nueve años y tenía dos hijos en común.
Aunque la fiscalía ha tratado de demostrar que el crimen fue premeditado, finalmente el jurado de Los Ángeles ha dictaminado que se trata de un homicidio de segundo grado, es decir, no premeditado.
Un actor más que conocido
Michael Jace, de 53 años, es conocido por haber interpretado al agente Julien Lowe en 'The Shield', la ficción dramática de FX que se emitió desde 2002 hasta 2008. El suyo era uno de los personajes principales de la serie, que tuvo ni más ni menos que 88 capítulos. Además, el actor también tuvo papeles secundarios en películas como "Forrest Gump" (1994) y "El planeta de los simios" (2001), y en televisión participó en ficciones como 'CSI: Las Vegas', 'El mentalista' o 'Ley y orden'.
Lo que probablemente le espere al actor, según la vicefiscal del distrito Tannaz Mokayef, es una pena de cárcel de 40 años, sin posibilidades de libertad condicional. La sentencia final se dará a conocer el 10 de junio.
A la trena por hijoputa.
Si fuera en España no cumpliría ni la mitad de la condena