El actor Ángel de Andrés López, que saltó a la fama como el mítico "Manolo" de la serie de Antena 3 'Manos a la obra' junto a Carlos Iglesias ("Benito") ha fallecido este miércoles a la edad de 64 años, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al intérprete.
El actor comenzó su prolífica carrera a principios de los 80, con un importante empujón inicial por su papel en la película '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' de Pedro Almodóvar. Junto al director manchego también trabajó en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.
Con más de 25 películas a sus espaldas, había trabajado con otros importantes cineastas como Manuel Huerga, Ricardo Franco, Álex de la Iglesia, Pilar Miró, Carlos Saura, José Luis Garci y Antonio del Real, entre muchos otros.
Su labor fue reconocida en el año 1988 con la nominación a un Premio Goya al mejor actor de reparto por la película 'Baton Rouge', dirigida por Rafael Monleón. También recibió una nominación al mejor actor por su papel en 'Tapas', en el año 2006, en los Premios Barcelona de Cine.
También brillante carrera en TV
Pero sus pasos interpretativos le llevaron también a la televisión, donde intervino en buen número de series. No obstante, alcanzó su mayor popularidad con su trabajo en la serie ‘Manos a la obra’, en la que, junto con Carlos Iglesias, daba vida a los ‘chapuzas’ Manolo y Benito.
Su último trabajo en televisión ha sido en la serie de La 1 ‘Carlos, Rey Emperador’, y anteriormente intervino en 'Pelotas' (La 1), 'Cuéntame' (La 1) y 'Manolo y Benito Corporeison' (Antena 3).
También demostró sus dotes interpretativas en el teatro, aunque durante su carrera dedicó a este arte menos atención. Su último trabajo teatral fue la obra 'Wilt', en el año 2012.
DEP, muy buen actor, siempre cumplidor y de lo mejorcito de su generación.
Parece que ha sido muerte natural, siempre ha estado bastante rellenito...