Tony Burton, el actor que dio vida al entrenador de Apollo Creed en la saga de Rocky, ha fallecido este jueves a los 78 años en California. El antiguo boxeador y jugador de fútbol apareció junto a Sylvester Stallone en las seis primeras entregas de la franquicia.
Ha sido Carl Weathers, el actor que da vida a Creed, quien ha confirmado el fallecimiento de Burton a través de su cuenta de Twitter este jueves. En el mensaje reconocía el talento y la intensidad del actor, dos cualidades que ayudaron a que las películas de Rocky fueran un éxito.
Según ha revelado la hermana de Burton a MLive, el actor ha estado el último año acudiendo constantemente al hospital sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad. Debido a su delicada salud, Burton no pudo ver Creed, la última entrega de Rocky, que se estrenó hace unas semanas, y que se centraba en el nieto de Apollo Creed.
Precisamente, la película quiso hacer un guiño a su personaje Tony "Duke" Evers, y en la escena del restaurante se puede ver una fotografía de Burton.
Dos títulos como boxeador
Además de las seis primeras entregas de Rocky, el intérprete también participó en El resplandor, Locos de remate o Asalto a la comisaría del distrito 13.
Como boxeador, Burton ganó dos títulos en la categoría de pesos pesados en 1955 y 1957. También jugó a fútbol y a beisbol. En 1993, fue incluido en el Salón de la Fama de deportistas afroamericanos.
El actor además pasó tres años y medio en la cárcel por robar. Sin embargo, Burton aseguró que esta etapa fue muy productiva porque en prisión logró sacarse el graduado de la escuela secundaria y un carrera.
DEP.