El conocido actor japonés Ken Watanabe se ha sometido a una cirugía endoscópica para que se le extirpe un tumor cancerígeno en el estómago que se le detectó recientemente, según explica un comunicado remitido por su representante en Tokio.
El texto añade que al intérprete, de 56 años, se le detectó el cáncer en fase temprana en una revisión médica reciente y que ahora se recupera del procedimiento en un centro médico japonés.
Watanabe tenía previsto reaparecer en marzo en el musical de Broadway The king and I (El rey y yo), en el que interpretó durante la temporada 2015 al rey de Siam, papel por el que fue nominado a un premio Tony como mejor actor principal. Sin embargo, el comunicado explica que su estado de salud le obligará a aplazar su vuelta a las tablas.
El comunicado recoge un mensaje de su puño y letra: "Me estoy preparando a fondo para retornar al escenario. Pido al público comprensión, ya que mi reincorporación se retrasará un poco".
Al actor nacido de Koide, un pueblo de montaña del noroeste de Japón, ya le fue diagnosticada leucemia en 1989, aunque logró superarla con éxito en apenas un año.
Watanabe saltó a la fama internacional tras interpretar en 2004 el papel de Katsumoto Moritsugu en la película estadounidense El último samurái, lo que le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.
Parece que todo a quedado en pequeños susto y que se recuperara sin problemas