Hace tan sólo unos meses la revista Playboy anunciaba que dejaría de publicar desnudos en su edición en papel. La evolución del consumo de imágenes para adultos, que se ha transferido casi por completo a Internet estaba detrás de esa transformación, que pretendía llevar la revista a un público más amplio y actual.
Ahora, su gran competidora y otro de los mitos de las revistas para adultos, Penthouse, ha anunciado que próximamente cerrará su edición en papel, para continuar con sus publicaciones sólo en el mundo on-line.
En un comunicado, publicado por la CNBC, la compañía editora de Penthouse ha asegurado que se "reinventan" para adaptarse "a la forma de consumo preferida hoy en día por los consumidores" y que la versión digital de la revista Penthouse "combinará todo lo que los lectores conocen y aman de la revista impresa" y lo unirá "a la potencia de una experiencia digital".
Sin embargo, los más aficionados al desnudo femenino aún podrán seguir comprando la revista, puesto que "Penthouse Revista continuará siendo publicada en la prensa durante la transición a la tecnología digital", según la editora, y aún "no hay fecha concreta para el fin publicación impresa".
Los suscriptores de esta publicación, que lleva más de 50 años en el mercado (comenzó a publicarse en 1965) podrán trasladar sus cuentas a la versión digital, en un proceso que se planeará más adelante.
Se acerca el fin de las revistas guarras