Dispositivo de realidad virtual manufacturado por Sony y con el que la compañía japonesa pretende acercar un nuevo cúmulo de experiencias a los usuarios de PlayStation 4. Será utilizado tanto para juegos como para otras formas de entretenimiento.
Ya son dos los juegos que han anunciado ser parte del lanzamiento de PlayStation VR: Battlezone y VolumeVR (expansión Volume). El presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide, Shuhei Yoshida, ha negado que se haya llegado a un acuerdo con ellos aún y ha confirmado, de paso, que toda la información del dispositivo de realidad virtual de Sony llegará durante el próximo año 2016.
"No sabemos cuáles serán los juegos de lanzamiento o la propia fecha en sí. Supongo que Rebellion estaba equivocada con Battlezone. Mike Bithell también dijo que Volume VR iba a ser de lanzamiento. Por supuesto es algo que ellos no pueden saber, ya que nosotros tampoco sabemos si será así. Lo sabremos el año próximo" comentó en la Paris Games Week al medio americano Digital Spy.
Sobre el precio y la fecha de lanzamiento, Yoshida y su equipo tienen "una idea aproximada, pero aún hay cosas por asegurar. Es un lanzamiento similar al de una plataforma de juego". Garantizó que "estamos trabajando con una mentalidad de consola, y estamos haciendo probar a nuestros desarrolladores cada una de las posibilidades que puedan ser usadas con el dispositivo".
Por último, aseguró que el objetivo pasa por tener "una base instalada sólida" para empezar a tener beneficios con el software que se venda en la plataforma. La reciente Paris Games Week ha servido para mostrar nuevo contenido de muchos de los juegos que serán compatibles con el dispositivo. Se esperan novedades durante los próximos meses.