La revista tiene detalles a mejorar, pero es muy buena, paso a hacer una pequeña review y la divido en 2, como la propia revista hace.
Sección actual
Al principio choca bastante que no haya sección de noticias, es muy raro en una revista de este tipo, pero si te pones a pensar es totalmente lógico pues una sección así, cuando todo dios tiene internet, lo único que hace es robar páginas a otras secciones que podrían ser más interesantes como reportajes o más cantidad de reviews.
Las reviews no están nada mal, hay cantidad y calidad, se nota al menos que han jugado al juego y saben de lo que hablan, redactores como The_Elf o Bruno Sol no han perdido el punto que han tenido siempre y al menos en este número el lenguaje utilizado es claro, conciso y directo, alejado del gafapastismo típico de Tones, incluso éste está más comedido, cosa de la que me alegro.
No es que sea detractor suyo, pero se que mucha gente sí y si empezamos con las gafapastadas perdemos ventas, y eso para el futuro de la revista no interesa.
El reportaje de Mass Effect es muy bueno, hacía falta algo así y me ha dado ganas de jugar a la trilogía otra vez, tantos juegos y tan "poco" tiempo xd.
La sección Soundtest es un imprescindible para los que nos gustan las bandas sonoras de videojuegos, me reitero, lo sé, pero hacía falta algo así en una revista española sobre videojuegos.
Y luego las imprescindibles previews, con el mítico título "Futuro Perfecto".
Y el Cosplay, presente en ambas secciones de la revista (Retro y actual), muchas babas.
Retro
Grande la sección Arcade Classics, desgranando cada uno de los 4 juegos que analizan a base de curiosidades, experiencias personales del redactor, detallando las diferentes conversiones y con datos muy jugosos sobre los susodichos juegos.
La verdad es que, por ejemplo el reportaje de Outrun, ha conseguido transportarme a aquella vieja horchatería, donde tenían la máquina recreativa y yo intentaba "darle caña" a mis 7 añitos.
Muy bien esa sección Multiplayer, recordando esos multijugadores míticos a los que muchos hemos jugado, "malgastando" nuestra cutre paga semanal.
Las reviews no están mal, pero se hacen cortas. Supongo que para juegos con más enjundia ya están los Arcade Classics.
Me falta leerme la entrevista con Pablo Crespo, pero la sensación con la revista es muy buena, y que muchas de las reviews contengan experiencias personales de los redactores con esos juegos le da un puntillo especial a la revista.
Acabando
¿Ha vuelto Super Juegos?
No tal como la conocíamos, porque eso es imposible a nivel de mercado, pero esta nueva Super Juegos deja un regusto bastante dulce no ya como medio informativo, sino como herramienta de consulta o incluso como forma de rememorar viejos tiempos junto con viejos conocidos.
La seguiré comprando, mientras dure, igual que hago con Retrogamer.
Y espero que dure mucho, ojalá.