Unas impresiones de las 4 primeras horas. De momento me está encantado. El juego es incluso más bonito que Dragon Quest Heroes. La BSO suena muy clásica, hay temas muy chulos.
El sistema de combate tiene un botón de ataque débil, fuerte y guardia que en teoría es el cásico sistema triangular de piedra-papel-tijera aunque cuesta defenderse rápido porque la animación de atacar es un poco lenta y con el follón que hay en pantalla tampoco sabes de donde te vienen las tortas. Si mantienes pulsado equis o cuadrado haces un ataque mágico, no cosume apenas MP, al menos de momento. Al principio el sistema de combate es lento, pero se va agilizando a medida que subes de nivel.
Puedes llevar 4 roles equipados, hay un montón y no dejan de ser las clásicas mejoras de stats. Puedes subirlos de nivel peleando o con gemas. Este sistema va bien porque se complementan y cuantos más combates hagas con el rol equipado, menos gemas necesitas para subirlo de nivel.
Las gemas también las puedes usar para adquirir o mejorar habilidades de campo como la de recolectar objetos en el escenario o crear objetos.
De momento con la IA no he tenido problemas, a mí me cura cuando puede y se las apaña bien para derrotar enemigos. Lo que no veo por ningún lado, y me extraña, es que no puedas personalizar la IA para que se mantenga a ralla o utilice objetos según la vida o MP que le quede al personaje. Esto con un copia y pega del 4 había de sobras.
Las criticas que más he leído sobre el juego son sobre la IA, los picos de dificultad y que en medio del combate no sabes que pasa, pero que yo recuerde estas cosas ya pasaban en anteriores entregas. De momento nada que empañe la experiencia.
Hay cosas que si me molestan y son que los textos pasan muy rápido. Los de los NPCs no hay manera de leerlos. Primero porque te sale en un bocadillo encima del NPC, segundo, porque casi ninguno está quieto y tercero porque salen un montón a la vez y desaparecen muy rápido. Por suerte no dicen nada interesante xd.
También me parece una tocada de narices importante es que el prota frene en seco cuando estás corriendo y sueltas un pelín de nada el stick. Joder, el personaje debería caminar sin hacer esa absurdez. Además muchas veces frena en seco sin haber soltado el stick. No va muy fino.
Por lo demás, bueno, los protas se unen sin mucha conversación. La mayoría de conversaciones son ingame, nada de primeros planos. Tipo Xenoblade Chronicles. Por lo que leo solo hay un mundo, bastante raro siendo un Star Ocean. Y las misiones secundarias que he hecho de momento han sido un par o tres y ya tenía los objetos que me pedían.
Yo lo recomiendo bastante, no vais a ver nada nuevo ni espectacular pero mola. Compradlo cuando os apetezca o cuando esté baratito, total, este no lo han traducido porque el 4 no vendió muy bien y este se la ha pegado hasta en Japón. No creo que volvamos a ver un Star Ocean.
Aunque bueno, tampoco esperaba un Nier 2