¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Poh me he pillao una Vita, imprisiones here.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Le tenía ganas de hace un tiempo a pillarme la Vita por ese catálogo japo que tiene (especialmente RPGs) y porque, siendo sincero, a todos nos gusta jugar en la camita antes de dormir. Pos dicho y hecho, me la he pillado de segunda mano a precio bien bajo, y justo el modelo que quería, el 1004.

Lo primero, es algo grande para ser una portátil, pero no me molesta en absoluto. Solo le veo un fallo gordo, y es que los altavoces están enmedio de los botones, a veces los tapo sin querer y parece que al juego le va mal el sonido, porque se oye solo un altavoz. Y que no sé como usar lo táctil de atrás, no me parece intuitivo, no puedo mover los dedos con soltura. La betría... bueno, lo que suelo comprarme de segunda mano suele venir con la batería ya hecho mierda, así que al venir casi intacta y durando lo que ya sabemos que dura, pues mira, mejor de lo esperado. Creo que si fuera una consola más cómoda de manejar lo habrían bordado, pero bueno, al menos no se me clava en las manos como la PSP.

He probado algunos juegos, o mejor dicho, demos:

- Uncharted (demo): Birria absoluta. Controles malos, animaciones de saltos absurdas y exageradamente malas, hasta los mismos gemidos (cuando se despierta y se tira un minuto gimiendo ha sido el culmen del ridículo). Los controles son malos y nada intuitivos. Me voy a otra habitación y hay una tela... pues nada, paso por ella, que esto es un juego supuestamente realista. Pues no, hay que por narices romperla... y tras un tiempo intentando ver como se ataca, resulta que habia que hacer una piringola y luego usar la pantalla táctil. Porque claro, si la consola tiene pantalla táctil, hay que por narices usarla si o si, porque es lo guay. Sigh.

- Weapot "inserte año futuriata aquí" (demo): Me ha gustado, pero que rácanos, solo un circuito y un vehículo, ya se podrían haber estirado algo más, que para eso tanto presumen al acabar la demo de haber mil contenidos en el juego completo. Tengo que aprender manejar el cachivache ese de forma óptima, porque vamos, girar a los lados era algo incómodo y difícil (bueno, en 5 minutos no se aprende mucho...).

- AssCreed III: Revengeleations: A la pava que vendió la Vita se le olvidó sacar el juego, así que mira, juego gratis... que no quería ni me interesaba. Pero bueno, le he dado una oportunidad. Empezar el juego persiguiendo a una gallina marcándote donde está y a cuantos metros no ha sido la mejor forma, precisamente, de empezar el juego la verdad. Se nota muy artificial el intento por hacer un contraste y meterte en la historia, pero es que no tiene gracia. El combate es bastante génerico, sin gracia, y lentísimo. No he aguantado mucho y se lo he dado a un amigo para que vendiese el juego por ebay.

- Gravity Rush (demo): Me llamaba la atención el juego desde hace tiempo, y no me ha desagradado la demo... pero la jugabilidad es algo torpe y lenta (lo comento en el siguiente párrafo) y la forma de desarrollarse el mundo no me ha gustado, las expresiones de la prota en algunos momentos parecían aleatorias sin que viniese a cuento. No es que me parezca mal, ni de lejos pero...

En varios de estos juegos me he percatado de algo que ya sabía de antemano, y ahora lo puedo reafirmar, porque en serio, y sin querer molestar a nadie, controlar una cámara con un joystick es, sinceramente, una jodida puta mierda incomodísima a más no poder. No entiendo como hay gente que puede jugar así de incódomo. Poned una cámara fija o algo, yo que sé.

En resumen: la Vita mola y en cuanto me pille algunos JRPGs, aún mejor. Por ahora solo me he pillado el Ys: Memories of Celceta y es canela fina, hoygan.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

En serio no manejas bien la camara con los sticks? A mi me parecen una delicia, pero bueno.
Yo con los altavoces no he tenido muchos problemas, será que tengo los dedos muy finos. Sobre la pantalla tactil y sobretodo la trasera, te alegrará saber que casi ningún juego le dan uso y menos a la trasera, al menos de forma obligatoria como en Uncharted.

Imagino que ya conocerás mas o menos el catálogo de la consola, te iba a decir que incluso teniendo muchos multis hay juegos que jugarlos en Vita son una maravilla, pero si tienes problemas con el manejo de la camara no sé que decirte. Prueba con juegos con camara fija como Dragons Crown, Virtua Tennis o FFX.

Si te gustan las novelas visuales y llevas bien el inglés es imprescincible tener los dos Danganronpa, con una tercera parte anunciada y otro con mecanicas de juego diferente que llega en otoño. Son juegazos.

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

No es que la cámara se maneje bien o mal con los joysticks. De hecho, lo pequeñitos que son y no por ello peores que los "normales" me gustan mucho. los botones son pequeños pero igualmente manejables... es más, casi diría que los controles de la Vita son los mejores que he visto nunca (me falta tocarla más para etsar seguro, pero que fácilmente pueda con el pulgar pulsar los botones con tantísima facilidad me encanta).

El problema es que manejar la cámara con un joystick me parece ortopédico a más no poder. No es ni cómodo ni natural. Y estoy seguro que no soy el único. Juegos como el geist no me los he podido acabar justo por eso mismo.

De los juegos que me comentas, me llaman la atención, pero soy un tonto que se fija en los detalles más estúpicos y se le cruzan los cables. Dragon's Crown, por ejemplo... van de si tiene un estilo artístico de la leche, super currado, blablabla... y lo sacan para una portátil en vez de una sobremesa. Si tanto hablan y se esfuerzan de ponerle un estilo artístico de la leche, sacadlo para sobremesas y mostradlo en una resolución mucho mayor para apreciar cada detalle. Me parece lógico, vamos. Y FFX... no quiero darle mi pasta a square Poh me he pillao una Vita, imprisiones here. 207589 Nos é si me gustaría... oh, si me lo compro de sgeunda mano...

Danganronpa me cae como el culo por cosas como una amiga que me dió por culo durante meses con el juego y que cuando vi el anime, preveía la mayoría de cosas que iban a pasar... y la verdad, los personajes me parecen superfluos y vacíos, clichés andantes encima, no se profundiza mucho en ellos. Bueno, quizás me equivoque y sea todo por una mala adaptación al anime... pero no me llama la atención.

Pero eso me recuerda a que ahora podría pillarme la secuela del 999... Poh me he pillao una Vita, imprisiones here. 682206

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Dragons Crown está en PS3 Poh me he pillao una Vita, imprisiones here. 682206 Yo lo pillé en portatil porque hay tipos de juego que disfruto mas ahí y se ve de la leche, no he echado de menos mas pantalla.

Lo que te ha pasado a ti con Danganronpa me suele pasar mucho a mí. Cuanto mas por saco me dan con lo buena que es una serie o peli, menos ganas me dan de verla xdd. Es cierto que está lleno de topicazos, pero la historia es buena y Monokuma es un cabronazo y un pedazo de troll. El anime es una versión ultra rápida y que va directo al grano, tanto, que le quita la gracia. Además la segunda parte es mucho mejor, mas retorcida y cabrona.

El Virtues Last Reward lo vi el otro día por 13e de segunda mano y pasé de comprarlo. He leído que es mejor que el primer Danganronpa, pero me bajé la demo y jugablemente me pareció lento de cojones. Que cosa más incomoda de jugar.

Sobre lo de manejar la camara con los joystics, pues bueno, como en todos los mandos. Si usas el stick no puedes pulsar el resto de botones. En PSP me di cuenta de que era mucho mejor controlar la camara con los botones L y R porque podías usar mas botones a la vez, pero si la camara es una puta mierda te dejará vendido al no poder moverla arriba y abajo.

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Vaya, pues la he caagdo Poh me he pillao una Vita, imprisiones here. 207589

Que el anime de Danganronpa vaya ultra rápido justamente me da la razón: si a más velocidad de lo normal ya se veía venir todo, imaginate como sería más lento: acabaría dandome cuenta de absolutamente todos los giros, y no solo la inmensa mayoría. Si ver venir todo y que los personajes no tengan profundidad y se queden en esteorotipos, ya me dirás que "nivelazo" tiene la VN.

El VLR es secuela del 999, deberías jugarlo primero en todo caso. No me sorprende que se considere mejor que el otro.

No me vale el "bueno, como se usa un mando, te jodes y bailas". Si es una mierda, es una mierda.

Dicho esto, estoy esperando al siguiente Atelier, que he visto que va a salir en físico. Por ahora no me he comprado otro juego, pero ya iré al tema pronto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.