La actriz Amparo Baró ha fallecido a las 08.00 horas de este jueves, según ha confirmado su agencia de representación Paloma Juanes.
La conocida artista, de 77 años, sufría una larga enfermedad que no ha podido superar, y ha muerto en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, ha informado su agencia.
Recibió un Premio Goya a mejor actriz de repartoNacida en Barcelona en 1937, Amparo Baró ha sido una reconocida intérprete de cine, teatro y televisión, destacando por su físico menudo y su peculiar tono de voz.
En televisión destaca su trabajo en Estudio 1, Juntas, pero no revueltas y sobre todo 7 vidas, en Telecinco, que a lo largo de más de 200 capítulos conquistó la simpatía del público con su personaje, Soledad Huete.
En el cine destaca su papel en la película 'Siete mesas de billar francés' (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un Premio Goya a mejor actriz de reparto. Sobre las tablas, Baró participó en la obra 'Agosto (Condado de Osage)' (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro. En cuanto se ha conocido la noticia, las redes se han llenado de condolencias, incluyendo la de muchos de sus compañeros de profesión.
Una gran perdida para el cine y la television
DEP