¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Yo creo que se puede decir más alto pero no más claro

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

El radical camino de síntesis gráfica emprendido por Frank Miller en Sin City alcanzó en 300 una culminación que no dejó de tener su contrapartida: el autor, que había incorporado la ambigüedad moral al arquetipo superheroico en su modélica etapa Daredevil, parecía ahora inquietantemente comprometido con un mensaje unidimensional que podría admitir el resbaladizo adjetivo de fascista. A algunos seguidores de Miller no les extrañó demasiado que, años después, se anunciase su intención de enfrentar a Batman con... Bin Laden. La adaptación de 300 llega en un momento en el que resulta especialmente difícil abstraerse de su carga ideológica: Snyder hiperboliza el incendiado tono de arenga militar del original para incorporar al conjunto esas estrategias de deformación del enemigo que caracterizaron el viejo cine de propaganda. Y su vocación de fidelidad adquiere la forma de una traición medular: la magia digital nos permite reconocer (sí) los colores de Lynn Varley, pero lo que en la página era dinamismo paroxístico adquiere aquí la forma de una sucesión de tableaux vivants equidistantes del amaneramiento kitsch de Pierre et Gilles y el primitivismo colosalista de Cecil B. DeMille. Quizás el mayor enigma de 300 sean las adhesiones que generan entre quienes tildaron de fascistas la feroz ironía de Starship Troopers y el nihilismo terminal de El Club de la Lucha. El cine de Guerra Santa suma un nuevo título a su catálogo.

http://www.fotogramas.es/Peliculas/300#critFG

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.