Desde que el fiasco de la última película de Punisher devolvió los derechos del castigador de la calavera en el pecho a Marvel Studios, la productora lleva intentando dar con la fórmula para traer de vuelta a Frank Castle y conseguir que encaje con el tono de su universo cinematográfico. Los cortos de las películas de los Vengadores podrían tener la clave, y en 'All Hail The King' (el corto protagonizado por El Mandarín / Ben Kingsley) podríamos tener la clave como uno de los numerosos guiños revelados por su director Drew Pearce.
Originalmente, el guionista de 'Iron Man 3' tenía intención de filmar un corto protagonizado por Brock Rumlow (Calavera) o la investigadora privada especializada en superhéroes Jessica Jones (de cara a su serie de televisión propia). Sin embargo, acabaron optando por dar más minutos de gloria a Trevor Slattery con un corto de El Mandarín, incluyendo guiños que van desde el nombre de la prisión donde fue encarcelado Luke Cage, hasta las primeras pistas para el regreso de Frank Castle en Los Vengadores y su universo cinematográfico.
Y es que entre los nombres de los reclusos que aparecen en la prisión en la que cumple condena El Mandarín, vemos los nombres de los criminales Guido Carboni y Luis Allegre, más conocidos por su asociación con una de las bandas que acabó con la vida de la mujer e hijos de Frank Castle al verse atrapados en un intercambio de disparos entre bandas rivales.
El máximo responsable de la rama cinematográfica de Marvel Studios Kevin Feige ya dejó bien claro que -tras recuperar los derechos del personaje- devolver a Frank Castle a la pantalla es una de las prioridades del estudio. Y aunque su lugar natural parece ser las series de Los Defensores que Marvel Studios lleva a cabo con Netflix, las palabras de Pearce dejan bien claro que forman parte del mismo universo, y que un Punisher contra Los Vengadores no está lejos de poder suceder.
Sería la polla, la verdad.