¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

quien dijo que los juegos digitales son más baratos?, parece que nintendo no lo sabe.....

+8
Adam
Death_Note
Kona
Esper
ShinKun
Kiripollas
Darky
RaGaRu
12 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

pues eso, que se han publicado los precios japoneses de 2 juegos que estarán tanto en físico como en digital.

pues bien, salvo sorpresa o susto, las ediciones digitales cuestan 7 euros más que los físicos.

Existe una diferencia de hasta 7€ entre ambos tipos de formatos.
La polémica está servida. Como todos sabréis Nintendo ha comenzado a lanzar algunos de sus juegos más punteros tanto en formato físico como en digital. Lo más normal sería que estos títulos que van apareciendo en la tienda virtual Nintendo eShop lo hicieran con un precio más bajo que el de los videojuegos distribuidos de forma tradicional. Pero no ha sido así.
Por ahora los juegos que han sido lanzados en la eShop japonesa han sido: Brain Training 3DS y New Super Mario Bros 2, los cuáles han aparecido en el mercado digital con un precio más elevado que los sacados en formato físico, algo que ha despertado la ira de los jugadores.
Como todos sabréis, el formato tradicional se caracteriza por ir acompañado de su caja, cartucho y manual de instrucciones, lo que nos hace pensar que el costo de distribución es mayor que en el otro caso.

El precio que se maneja actualmente en el mercado japonés con el nuevo juego del famoso fontanero en formato físico es de 4.130 yenes (unos 43,70€), mientras que la versión para descarga se encuentra en la eShop por 4.800 yenes (50,90€), lo que supone una diferencia de 7€. Además tenemos que sumar el hecho de que las tiendas suelen hacer ofertas y descuentos de los juegos físicos tanto en el lanzamiento como en el resto del año, por lo que la diferencia podría ser aún mayor.
Pero la cosa no se queda ahí, y es que con cada juego que compremos de 3DS nos viene acompañada una tarjeta para acumular puntos estrella en el Club Nintendo, y es en el formato físico donde más puntos conseguimos, por lo que las ventajas a simple vista de la versión digital no son muy notorias.
Aún no sabemos si esta política de precios se seguirá manteniendo en el resto de mercados, por el momento Nintendo no se ha pronunciado, pero lo que si está claro es que si la compañía quiere fomentar la descarga de juegos a través de su tienda virtual, éste no es el método acertado para llamar la atención de los consumidores.



http://tecnoslave.com/las-versiones-digitales-de-los-juegos-de-3ds-son-mas-caras-que-las-fisicas/


enserio. no se que pensar.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

¿Pensar? Que Nintendo quiere hacerse de oro, y como la gente pasará, pues...

Cómo se lo está pasando Ninty con cierto sector que "se lo traga todo", ahora más que nunca van a volver a imprimir dinero xD.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

RaGaRu escribió:las ediciones digitales cuestan 7 euros más que los físicos.

quien dijo que los juegos digitales son más baratos?, parece que nintendo no lo sabe..... Tgwrn

Joder. Si algo bueno deberían tener las versiones descargables, es que deberían ser más baratas que las físicas, básicamente por no tener que gastar cajas ni manuales ni pollas.

Nintendo FAIL.

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

el calculo aparece en el texto citado, aplicando los precios japos, pero aproximadamente, esa es la diferencia, lo mismo es algo temporal pero conociendo a nintendo..............

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Como siempre todos pensando mal de nintendo. Si lo hace. por nosotros para que el formto digital no se imponga.

En Ninty son unos incomprendidos.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Ojo, porque se estima que el gasto de hacer un juego en formato físico solamente añade entre 5-10 euros al precio final. Eso sí, que los digitales cuesten más...en fin:

quien dijo que los juegos digitales son más baratos?, parece que nintendo no lo sabe..... Jumping_out_the_window-580-1

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Y los juegos digitales en la Store de Sony marcan el mismo precio que su contrapartida en formato físico.

Se creen que la gente es gilipollas, y en la mayoría de casos tienen razón.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Lo unico que hay que añadir a uno fisico, es grabar el DVD/BR, caratula, instrucciones (si trae) y la caja. Es a esta gente le sale tirado de precio. Es decir, que si un juego fisico vale 60€, ni me quiero imaginar las ganancias que tienen. Mas, cuando ese mismo juego en UK vale de lanzamiento la mitad de precio.

En fin, que le vamos a hacer...

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Death_Note escribió:

En fin, que le vamos a hacer...

Comprar todo en UK quien dijo que los juegos digitales son más baratos?, parece que nintendo no lo sabe..... 364988687

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Kona escribió:
Death_Note escribió:

En fin, que le vamos a hacer...

Comprar todo en UK quien dijo que los juegos digitales son más baratos?, parece que nintendo no lo sabe..... 364988687

Pues si que cojones. Lo mas seguro que es no dentro de mucho me pille en UK el Kingdoms of Amalur, que viene en perfecto Castellano, y ademas me da bastantes horas de vicio quien dijo que los juegos digitales son más baratos?, parece que nintendo no lo sabe..... 364988687 Y a unos 15€ aprox. Que aqui aun debe valer 60 eurazos xDD

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Death_Note escribió:Lo unico que hay que añadir a uno fisico, es grabar el DVD/BR, caratula, instrucciones (si trae) y la caja. Es a esta gente le sale tirado de precio. Es decir, que si un juego fisico vale 60€, ni me quiero imaginar las ganancias que tienen. Mas, cuando ese mismo juego en UK vale de lanzamiento la mitad de precio.

En fin, que le vamos a hacer...
Mantenerlo subido en la red no se paga solo. Hacer un manual online es igual que imprimirlo en papel. Lo que se ahorran en cajas y papel, además de distribución, lo pagan en menor medida subiéndolo a la red.

No hay tanta diferencia como se cree, pero bien podrían ajustar mejor el precio.

Si en físico se pone a 70 €, en digital a 40 €, y después de eso, ir bajando cada X tiempo. No que los ponen a 65 € o directamente a 70 €. Es que manda cojones...

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Hombre, no creo que subir un pdf a un servidor cueste lo mismo que imprimir millones de caratulas y millones de instrucciones y millones de "el dibujo que va en el DVD/BR que no me sale el nombre xD" y hacer millones de cajas.

Pero vamos, mientras la gente siga comprando juegos a esos precios en version digital, ellos no van a bajar los precios. No son tontos jeje

Si ya me parecen caros algunos juegos de la Store que valen 10€, como para pagar 60€ por algo que no puedo tocar xDDD Ni de coña!

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Hacer un manual en .txt, hacer copias y meterlo en un archivo del juego les cuesta infinitamente menos que imprimir manuales para todas las copias distribuidas, además de la impresión de las carátulas, folletos de publicidad y la fabricación de las cajas.
Y ya no hablemos de preparar el máster del juego, luego hacer copias de ese máster ya cuesta mucho menos.

Si acaso lo que más dinero les costará será subir el juego al servidor, pero vamos, aún así se ahorran mucho dinero en los temas comentados en el párrafo anterior.

Otra cosa es que se crean que somos retrasados mentales y nos quieran cobrar lo mismo por menos.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kona escribió:Y los juegos digitales en la Store de Sony marcan el mismo precio que su contrapartida en formato físico.

Se creen que la gente es gilipollas, y en la mayoría de casos tienen razón.

Si la gente los compra en formato digital costando lo mismo que un juego con su caja, su manual y su tarjeta/UMD/gromenauer, tienen motivos para pensarlo.

Adam

Adam
Learned it!

Preveo una ostia terrible que se va a pegar Ninty.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:Preveo una ostia terrible que se va a pegar Ninty.

Pues ojalá.

En serio lo digo.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Adam escribió:Preveo una ostia terrible que se va a pegar Ninty.
Y yo que lo dudo cosa mala, mire usté.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

No creo que se pegue ninguna ostia, desgraciadamente. La gente a veces es muy ciega.

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

No veo el escándalo y como dije en Vandal, me jode romper una lanza a favor de Nintendo pero esto ya está pasando en las otras plataformas. Nintendo pone el precio recomendado en la versión digital y las tiendas lo rebajan unos euretes como hacen aquí Mediamarkt por ejemplo. La procedencia del escándalo creo que viene por parte de los talifans que se pensaban que Nintendo sería el Mesías y pondría los juegos digitales un 30% más barato (cuando son ellos los que tienen la tienda digital más cara con diferencia).

Así que nada nuevo bajo el sol. Quizá a alguno se le haya caído la venda de los ojos y ha descubierto que Nintendo es una compañía más como Sony o Microsoft a la que se la suda cómo te venda el juego, ya que siempre te cobrará 40€ y no bajará un céntimo pase el tiempo que pase (recordad que ya han dicho en más de una ocasión que ellos no ven lógico lo de rebajar el precio de sus juegos pues para ellos, siempre tienen la misma calidad). Porque esa es otra, rebajas made in Ninty: cero patatero de toda la vida. Si a los hijo putas les jode tener una línea económica. Bueno, en la eShop hubo rebajillas, igual las cosas están cambiando en usurerolandia.

Pero sí, los talifans comprarán lo que su Dios les de y ni rechistarán ni criticarán ni mirarán si antaño criticaron eso mismo en otras casas. Ale, qué de mierda he soltado.

PD: Yo seré un talifan cegato que se comprará el Animal Crossing digital.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Bueno, por si quedaba alguna duda, otra más que se sube al carro del formato digital de la peor forma posible. Lamentable.

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

Vikutoru escribió:No veo el escándalo y como dije en Vandal, me jode romper una lanza a favor de Nintendo pero esto ya está pasando en las otras plataformas. Nintendo pone el precio recomendado en la versión digital y las tiendas lo rebajan unos euretes como hacen aquí Mediamarkt por ejemplo. La procedencia del escándalo creo que viene por parte de los talifans que se pensaban que Nintendo sería el Mesías y pondría los juegos digitales un 30% más barato (cuando son ellos los que tienen la tienda digital más cara con diferencia).

Así que nada nuevo bajo el sol. Quizá a alguno se le haya caído la venda de los ojos y ha descubierto que Nintendo es una compañía más como Sony o Microsoft a la que se la suda cómo te venda el juego, ya que siempre te cobrará 40€ y no bajará un céntimo pase el tiempo que pase (recordad que ya han dicho en más de una ocasión que ellos no ven lógico lo de rebajar el precio de sus juegos pues para ellos, siempre tienen la misma calidad). Porque esa es otra, rebajas made in Ninty: cero patatero de toda la vida. Si a los hijo putas les jode tener una línea económica. Bueno, en la eShop hubo rebajillas, igual las cosas están cambiando en usurerolandia.

Pero sí, los talifans comprarán lo que su Dios les de y ni rechistarán ni criticarán ni mirarán si antaño criticaron eso mismo en otras casas. Ale, qué de mierda he soltado.

PD: Yo seré un talifan cegato que se comprará el Animal Crossing digital.

tio, el problema, e sque los juego sson MAS caros, cuando tendría que ser al contrario. espero que sea una errata, pero lo dudo.

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

¿Y que os esperabais? Nintendo no tiene ni puta idea de todo este tema, va 50 años por detras, "el juego cuesta lo mismo de programar en fisico que en digital, por lo que tienen el mismo valor".

A mi no me quita el sueño, vamos. Estas cosas hasta me dan risa.

Por cierto Ragaru, no te lo tomes mal pero deberias cuidar un poco como redactas los posts. Mayusculas al principio no vendria mal, por ejemplo.

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

RaGaRu escribió:

tio, el problema, e sque los juego sson MAS caros, cuando tendría que ser al contrario. espero que sea una errata, pero lo dudo.

Pero son más caros porque en las tiendas los han rebajado. Un ejemplo: el MGSHD de Vita cuesta 25€ en Mediamarkt y 30 en la Store. El precio recomendado es 30€, pero Mediamarkt lo ha rebajado 5 euretes.

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

Vikutoru escribió:
RaGaRu escribió:

tio, el problema, e sque los juego sson MAS caros, cuando tendría que ser al contrario. espero que sea una errata, pero lo dudo.

Pero son más caros porque en las tiendas los han rebajado. Un ejemplo: el MGSHD de Vita cuesta 25€ en Mediamarkt y 30 en la Store. El precio recomendado es 30€, pero Mediamarkt lo ha rebajado 5 euretes.

la diferencia es que estos son juegos que van a estar en lanzamiento, es decir, en japón, ese es el precio de salida

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

El precio recomendado es 30€, pero Mediamarkt lo ha rebajado 5 euretes.

Si Mediamarkt lo ha rebajado 5 lerdos y todavía siguen ganando pasta por copia vendida imagina lo que sacará nintendo con un juego digital, sin la perdida que supone las ganancias de las tiendas, gastos de materiales y más caro que físico...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.