¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El Gobierno amenaza a los clubes con ‘vetar’ los fichajes multimillonarios

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Mientras no paguen su deuda con el estado.

El Gobierno está dispuesto a poner orden en el caos económico del futbol español, al menos en lo que se refiere a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. Considera que es inadmisible que deban 1.000 millones a las arcas públicas, mientras continúan realizando fichajes con cifras astronómicas de dinero. Y se plantea 'vetar' esas operaciones para forzarles a que paguen la deuda con el Estado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, el Ejecutivo se ha propuesto que los equipos españoles de fútbol pasen por el aro y se sometan a las mismas normas fiscales que el resto de entidades y ciudadanos. Su intención no es dar ninguna facilidad por el incumplimiento de sus obligaciones.

Una de las armas que Hacienda tiene sobre la mesa, para presionar a los clubes de fútbol, es poner límite a los fichajes multimillonarios de jugadores, como los de Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Falcao, e impedirlos si antes no saldan sus deudas con el Estado en un plazo de tres temporadas.

Presiones por el trato de favor al fútbol

Según las fuentes consultadas por ECD, Bruselas está presionando a España para que resuelva de una vez el problema de la deuda del fútbol español.

La Comisión Europea no ve admisible que se exija un duro esfuerzo a grandes empresas, pymes y autónomos -vía impuestos-, mientras se deja a los clubes de fútbol campar a sus anchas.

Ha trasladado al Gobierno español su rotundo rechazo a que siga permitiendo ese trato de favor al fútbol. Y le ha exigido que se ponga ya manos a la obra. Argumentan que cualquier otro club europeo está al día con sus impuestos, y precisamente por eso no tiene tantos fondos para fichajes galácticos como los equipos españoles.

España compite de forma desleal

La UE considera que España compite de forma desleal con el resto de equipos europeos, ya que los acuerdos con Hacienda para retrasar el pago de los impuestos permite a los clubes españoles utilizar esa cantidad para comprar jugadores por cifras estratosféricas.

Y es que en Europa achacan a ese trato de favor los buenos resultados de los equipos españoles en todas las competiciones europeas: esta temporada han logrado dos semifinalistas en la Champions –Real Madrid y Barcelona-, y otros dos finalistas en la Europa Liga -Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao-.

Una deuda de 5.000 millones

La Liga española es la que tiene más equipos en concurso de acreedores, a caballo entre la suspensión de pagos y la quiebra.

Tal y como se desveló en estas páginas hace unos meses –véalo aquí-, los clubes de futbol deben al Estado alrededor de 1.000 millones, correspondientes a la deuda con Hacienda y la Seguridad Social.

Pero, si se tienen también en cuenta los impagos a proveedores, al personal, o a las entidades financieras, entre otros conceptos, la deuda conjunta de los equipos de futbol de la Liga BBVA (1ª División) y la Liga Adelante (2ª División) ronda los 5.000 millones de euros.

Los dos clubes con más deuda son Real Madrid y F.C. Barcelona, con casi 660 millones el primero, y 548,6 el segundo. Sin embargo, sus elevados ingresos, sobre todo por publicidad y derechos de televisión, les permiten afrontarla. Les siguen Valencia y Atlético de Madrid, con 470,6 y 452 millones, respectivamente.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/075028/se-acabaron-los-cristianos-ronaldos-el-gobierno-amenaza-a-los-clubes-con-vetar-los-fichajes-multimillonarios-mientras-no-paguen-su-deuda-de-1000-millones-con-el-estado

De puta madre me parecería que esto se llevase a cabo, aunque me parece que el último párrafo tiene un error porque el Madrid no debe ni un eypo a Hacienda.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

A ver si es verdad. Lo dijeron el otro dia en la tele, que muchos equipo (entre ellos los dos grandes por supuesto) deben miles de millones a la Seguridad Social, pero como son quienes son, se lo perdonan. Y asi nos va. Con lo que debe esta gente, no saldremos de la crisis, pero que solucionamos muchos problemas eso seguro.

Eso si, si yo un mes no pago mis 17.14€ de hipoteca, me embargan la casa. En fin...

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Lo mejor es lo del Atlético, que debiendo 215 millones se meten a fichar a Falcao.

Yo haría otra cosa aparte de eso. Por cada temporada que tarden en finiquitar la deuda, bajarles una categoría.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Lo del futbol español y hacienda es un cachondeo de mucho cuidado.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Pues a ver si es verdad, aunque mucho me temo que con Barça y Madrid se hará la vista gorda. El Gobierno amenaza a los clubes con ‘vetar’ los fichajes multimillonarios 299728

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

kefkacs escribió:Pues a ver si es verdad, aunque mucho me temo que con Barça y Madrid se hará la vista gorda. El Gobierno amenaza a los clubes con ‘vetar’ los fichajes multimillonarios 299728

Yo lo que tengo miedo es que si esto se lleva a cabo será cuando se movilice la gente.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kiripollas escribió:
kefkacs escribió:Pues a ver si es verdad, aunque mucho me temo que con Barça y Madrid se hará la vista gorda. El Gobierno amenaza a los clubes con ‘vetar’ los fichajes multimillonarios 299728

Yo lo que tengo miedo es que si esto se lleva a cabo será cuando se movilice la gente.

Seria muy triste que comenzasen manifestaciones a la Francesa por este tema y no por los continuos recortes de derechos. Sería la señal inequívoca de que tenemos que irnos de aquí.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Cachon escribió:
Kiripollas escribió:
kefkacs escribió:Pues a ver si es verdad, aunque mucho me temo que con Barça y Madrid se hará la vista gorda. El Gobierno amenaza a los clubes con ‘vetar’ los fichajes multimillonarios 299728

Yo lo que tengo miedo es que si esto se lleva a cabo será cuando se movilice la gente.

Seria muy triste que comenzasen manifestaciones a la Francesa por este tema y no por los continuos recortes de derechos. Sería la señal inequívoca de que tenemos que irnos de aquí.

Cuando amenazaban con descender o hacer desaparecer al Sevilla (por las deudas, me parece) se montó una manifestación del carajo, creo recordar:

La desazón en la afición era evidente y se echó a la calle de forma casi espontánea al día siguiente, dándose cita decenas de miles de sevillistas que pedían a la vez el regreso de su equipo a la Primera División y la dimisión del consejo de administración y de Cuervas. La manifestación recorrió el tramo comprendido entre el estadio Sánchez Pizjuán y la Plaza Nueva.

http://www.elcorreoweb.es/deportes/sevillafc/100386/quince/anos/descenso/administrativo/sevilla

Que no te extrañe que si se aprueba esto se hunda España, que aquí cuando tocan el fútbol, la gente mata.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

No van a tener huevos a hacerlo porque son unos mierdas, tanto PPSOE como todos los demás, corruptos todos.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.