¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El cura que odiaba a los gallegos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El cura que odiaba a los gallegos Empty El cura que odiaba a los gallegos Sáb 20 Ago 2011 - 21:22

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Existió en cierta ocasión un cura madrileño que oficiaba misa como cualquier otro, pero tenía el pequeño problema de que, por algún motivo no especificado, odiaba a los gallegos. Cierto día, recibe la noticia de que ha de oficiar misa en Lugo, así que de mala gana, se traslada a esa hermosa y milenaria ciudad gallega.

Su primer día de misa, su sermón viene a ser:

-Queridos hermanos gallegos, porque pese a que sois inferiores, a ojos de Dios sois personas normales, hoy os hablaré de los pecados capitales. Y atended, porque seguramente caigáis en todos: sois avariciosos, lujuriosos, glotones, envidiosos...

Y así durante una hora. Al día siguiente, se reúne con el obispo, que le echa un sermón y le aconseja que, si no puede evitar su odio a los gallegos, por lo menos lo reduzca y lo disimule. El cura accede y en su siguiente misa, decide cambiar el sermón.

-Queridos hermanos, hoy hablaremos de la última cena. Reunióse Jesús con sus discípulos, y dijo: Uno de vosotros me traicionará. Se levantó Pedro y preguntó: Señor, ¿seré yo? Y Jesús respondió: No, Pedro, tú no serás. Pero tú me negarás tres veces. Se levantó Juan y preguntó: Señor, ¿seré yo? Y Jesús respondió: No, Juan, tú no serás. Y se levantó Judas y preguntó: E non serei eu, carallo?

Spoiler:

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.