¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99 Front_Mission_3_Pal-729666
Plataforma: PSX
Distribuye: Acclaim
Salida: 21 de Marzo de 2000
Precio: 48,02 €

Voces de pantalla:japonés
Textos pantalla: inglés

Hay que aclarar que esta saga se inició allá por 1995 en la plataforma Supernintendo (Front Mission), teniendo al año siguiente una continuación (Front Mission: Gun Hazard).

Con elpaso del tiempo hubo un salto de plataforma y dos nuevos títulos (Front Mission 2 y Front Mission Alternative) ambos en el año 1997. Ninguno de ellos se comercializo fuera de Japón. no sólo de aventuras-rpg vive Square. También de estrategia-rpg!.

El juego es una mezcla de aventura gráfica y RPG de estrategia con combates por turnos. Pero que nadie se lleve a engaños. La parte del juego que se corresponde con la aventura gráfica es la peor parte del juego ya que nos dedicaremos a recorrer localizaciones para conversar con la gran cantidad de personajes que contiene el juego de los cuales 15 tendrán mucho que decir y no serán meros comparsas.

Como protagonista principal tenemos a Kazuki Takemura, un joven estudiante del Instituto de Tecnología de Yokosuka y piloto de pruebas en las Industrias Hirishima. Su padre, Isao Takemura, es coronel de las JDFC (algo así como las Fuerzas de Defensa Japonesas).

El otro protagonista principal (aunque no tanto como Kazuki) es Ryogo Kusama, amigo íntimo de Kazuki, y que también es piloto de pruebas de las Industrias Hirishima y alumnodel Instituto Tecnológico de Yokosuka.


Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99 Frontmiss3_790screen003

Las dos protagonistas femeninas son: Alisa Takemura, estudiante de la Universidad de Teihoku y hermana adoptiva de Kazuki. Y Emir Klamsky, presidenta del Laboratorio de Investigación Militar del USN (Estados Unidos de Nueva América), recién llegada a Japón para investigar la explosión ocurrida en la base de JDF de Yokosuka.

Front Mission 3 contiene dos historias independientes. Tras iniciar la partida y según vayamos avanzando, llegaremos a un punto de división después del cual ya no podremos volver atrás. Las dos secciones vienen marcadas por seguir la aventura de Emir Klamsky o la de Alisa Takemura. Optaremos , en todo caso, entre dos historias diferentes, con distintas situaciones y ambientes, conociendo personajes distintos en ambos casos y haciendo que los personajes compartidos de las dos historias cambien sus papeles de aliados por el de enemigos y viceversa.


Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99 12g_pe

GRÁFICOS

Las animaciones y vídeos están a la altura de cualquier juego de última generación de Square. llenos de detalles que nos animarán a verlas una y otra vez (algo imposible si queremos acabar el juego algún día).

Si bien lo relativo al concierto gráfico tiene una nota superior al notable, en este apartado conviene hacer una salvedad. La sección de aventura gráfica que nos acompaña entre misión y misión es bastante insulsa en cuanto a los gráficos se refiere y se limita a bonitos y vacíos CG que representan la estancia o local en el que nos encontramos.

Ahora bien, la recreación de las batallas es algo espectacular que merece la pena ser visto y jugado. Con la ase de unos movimientos de personajes sobre cuadrículas que se colocan sobre el escenario a la hora de moverse. Durante esos movimientos la acción se verá desde

Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99 Frontmiss3_790screen001

un punto de vista algo alejado, que deja en una expresión diminuta a nuestros gigantescos wanzers, pero que tiene la salvedad de estar dotado de un sistema de rotación de pantalla que permite seleccionar la mejor posición de l cámara para evitar cualquier obstáculo en nuestra visión del escenario.

Una vez que nos hemos situado en el campo de batalla y nos disponemos a atacar, la cosa cambia y pasamos a ver la acción en primera línea de batalla con unos gráficos poligonales que demuestran que a la pequeña gris de Sony todavía le queda mucha guerra que dar. La multitud de armas y los distintos efectos que producen se ven representados fielmente por el elenco de efectos visuales que desprenden estas batallas.

Para los desplazamientos a través de los 85 escenarios del juego, Square se ha decidido por mostrarnos una suerte de mapas que nos orientarán en cuanto a nuestra posición, y nos indicarán el camino que hemos seguido. De movernos por ellos... nada de nada.

Otra pega importante es el gran tamaño que se gastan sus pixeles, que no deja más que la sospecha de que con la PSX2 se verán mucho mejor.

Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99 Fm3-9

MÚSICA

Una fabulosa banda sonora que nos acompañará durante todo el juego y que se nos antoja que no tardará mucho en aparecer en un disco aparte para todos aquellos locos por las bandas sonoras de los videojuegos más punteros. Al menos en Japón tienen esa costumbre.


SONIDO FX

Los efectos especiales logran ponerle la guinda a los combates y consiguen que la ambientación se vea reforzada y aumentada. Evidentemente no podemos decir los mismo de las voces de los personajes, ya que como viene siendo norma de la casa, en este juego todos son como el último enano de Blancanieves: ¡muditos!.

JUGABILIDAD

Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99 Frontmiss3_790screen007

Este apartado es el más sobresaliente del juego. Más de 150 (ciento cincuenta) horas de juego nos garantizan las dos líneas argumentales.

Empezaremos asistiendo a un intento de robo de material, como el que veremos más adelante, en el Laboratorio de Radiación de Alaska, en una noche ártica en la que un wanzer, apoyado por fuego aéreo, trata de llevarse una caja con un contenido misterioso, y es interceptado. Acto seguido nos vamos a Okinawa para seguir con la presentación.

Nos encontramos ante el último examen con nuestro wanzer, que no es más que el primer, y muy completo, tutorial de los muchos que pueblan este juego (como no cabría esperar de otra manera de los chicos de Square). Después de atacar y contraatacar un rato llegamos a la 1ª pantalla de Intermisión en las que podremos grabar, cargar y muchas cosas más.


Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99 Frontmiss3_790screen008

Las dos historias son bastante lineales, pero los combates y las misiones son de lo más adictivo, máxime cuando existe la posibilidad de abandonar el wanzer (tanto nosotros como nuestros enemigos) lo que lo deja en una clara posición de ser ocupado. Esta es una manera de hacerse con un nuevo wanzer que, tras unas reparaciones y una manita de pintura, quedará mejor que nuevo para servir a nuestras órdenes.

Las batallas por turnos a las que nos somete el juego, está regido por la malla cuadriculada que determina el alcance de nuestros ataques y contraataques, así como nuestros movimientos y, en definitiva, también los de nuestros enemigos. Tras habernos posicionado en el campo de batalla elegimos el ataque determinado y sobre qué wanzer enemigo caerá nuestra "ira y fuego". Acto seguido presenciaremos una breve secuencia que relatará el ataque en cuestión, así como sus efectos. Las posibilidades de apuntar a distintas partes del cuerpo del wanzer enemigo, le otorga otra vidilla a este título, ya que si inutilizamos las piernas de un wanzer que no tiene posibilidad de ataques de largo alcance, no será un peligro, y si destrozamos el brazo armado de uno que sólo puede disparar, pues más de lo mismo

Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99 Foto+Front+Mission+3

Optimizar nuestros wanzers será una de las labores más interesantes, por la cantidad de información de la que disponemos, no sólo de cada wanzer, sino también al introducirnos en una network, parecida a Internet, en la que encontraremos desde sitios web de organizaciones y corporaciones, hasta tiendas, donde comprar y vender piezas (pedazos, armas y objetos) para nuestros wanzers, y simuladores de combate, pasando por el versátil correo electrónico.

Las piezas que se pueden adquirir vienen todas acompañadas de detallada información. A los HP, peso y B Skill específico de cada uno se unen características determinadas para cada pieza, como el número de cuadros que pueden moverse unas piernas o la precisión de ataques de los cuadros.

Las armas poseen mucha más información. Y va desde la prescisión y rango del ataque
hasta la cantidad de daño disminuido por escudo.

Recuerda ... Front Mision 3 - En PSN por 4.99 S_3

La pega del juego radica en que una vez más las prisas nos han privado de que Squaresoft hiciese una merecida traducción de un buen videojuego, que debido a sus hilos argumentales de nos antoja como algo imprescindible para llegar al gran público en general y no sólo a los jugones que gozan de un buen nivel de inglés.

CONCLUSIÓN

Es un juego perfecto para conocer y disfrutar del genero "battle-rpg" que tanto gusta a los jugones japoneses. Muy completo, muy adictivo y por supuesto con una durabilidad de las más largas vistas hasta la fecha. La curva de aprendizaje suave, y guiada por la mano experta de los potentes tutoriales, hacen que este juego sea una muy buena elección para todos aquellos que jueguen por primera vez un juego de estas características. Los que ya no son novatos en el tema, seguro que ya lo están jugando.

Si tienes algunos planes a dos semanas vista, y pretendes ponerte a jugar con este juego, ya puedes ir cancelándolas. A no ser que puedas estar en dos sitios a la vez!. Pienslo bien, tu vida social está en juego.


Videos



Ahora que acaba de salir en el PSN,que mejor que recordarlo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.