- Nombre completo: The King of Fighters XIII
- Desarrollador: SNK Playmore
- Lanzamiento Arcade: Verano 2010
- Lanzamiento en consolas (JAP): < Por determinar >
- Lazamiento en consolas (USA): < Por determinar >
- Lanzamiento en consolas (EUR): < Por determinar >
- Protección regional: Sin confirmar
- Sitio web oficial: http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xiii/index.html
- Blog de desarrollo: http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xiii/blog/index.html
SNK Playmore anuncia The King of Fighters XIII, una nueva entrega de una de las sagas de lucha más populares de la historia de los videojuegos. Este juego es bastante especial por dos razones: la primera porqué pone punto y final a la trilogía que comenzó con The King of Fighters 2003; y la segunda porque es el todo o nada de SNK Playmore tras el fracaso comercial del anterior título.
Pero no hay de qué preocuparse. SNK Playmore ha escuchado las críticas, ha tomado nota y ha trabajado muy duro para poder ofrecernos su mejor trabajo. Ya está aquí The King of Fighters XIII, con más personajes, más movimientos, más espectáculo pero con toda la jugabilidad de siempre.
Año 1994. Por vez primera se envían las invitaciones a The King of Fighters para encontrar a los mejores luchadores del mundo. El organizador de este torneo está envuelto en misterio. No puede ser Geese, tampoco Krauser. Así que... ¿de dónde provienen?
Entre todas las esperanzas y debutantes comienzan a formarse una serie de equipos muy poderosos. ¿Qué tipo de lucha nos mostrarán estos luchadores que pasarán a la historia? La excitación de los fans alcanza su púnto máximo cuando el torneo está a punto de comenzar.
Una vez el torneo está en marcha se desvela la figura responsable de The King of Fighters: Rugal Bernstein. Este carismático personaje tiene la obsesión de luchar contra los mejores luchadores del mundo, a los que transforma en estatuas cuando son derrotados. Pero Rugal no contaba con tres muchachos japoneses: Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon, que logran vencerle y escapar con vida por los pelos.
De esta forma comienza una inolvidable serie de eventos, que se prolongarán durante los próximos años.
Llega el año 1995. Una vez más las invitaciones al torneo The King of Fighters vuelven a llegar a los luchadores más poderosos del mundo. ¡Y su autor no es otro que el misterioso "R"! ¿Acaso la "R" puede hacer referencia a Rugal, quién se inmoló junto a su portaviones hace un año? Entre los combatientes del torneo de este año se alza un nuevo equipo formado por Billy Kane, Eiji Kisaragi e Iori Yagami, que toma el relevo al equipo americano. ¿Pero que es lo que trama Billy? ¿Cuales son las ambiciones de Kisaragi? ¿Qué impulsa a Yagami a buscar a su viejo enemigo Kyo Kusanagi? Todos los anteriores luchadores, a excepción del equipo americano, han confirmado su participación en este misterioso torneo The King of Fighters '95.
Una vez avanzado el torneo Kyo es sorprendido por la aparición de su padre, Saisyu Kusanagi, quién hace las veces de guardaespaldas de Rugal Bernstein, que no sólo no murió, sinó que vuelve más poderoso al haber modificado su cuerpo convirtiéndolo en -literalmente- una máquina de matar. Pero no es sólo venganza lo que Rugal persigue... ésta vez pretende hacerse con el misterioso poder de Orochi, el cual finalmente no puede controlar y le colapsa llevándole a la muerte.
Observando la escena desde la lejanía Saisyu Kusanagi le recuerda a Kyo que no puede escapar al destino de los Kusanagi, y le advierte que una gran lucha está por comenzar más pronto de lo que el cree.
Ha pasado un año desde que Rugal murió. Al contrario que las competiciones anteriores, The King of Fighters '96 se ha convertido en un conocido torneo mundial respaldado por grandes corporaciones. Las rondas preliminares se llevan a cabo en diversas zonas del mundo, y los nueve mejores equipos, como es natural, están formados por aquellos que quieren probar sus habilidades en una competición oficial.
Esta vez, como novedad, hay un equipo que no pasa desapercibido compuesto por Geese Howard, Wolfgang Krauser y Mr. Big. Estos tres luchadores que una vez quisieron conquistar el mundo son ahora meros participantes en este torneo. ¿Quizás su objetivo es librarse de los hermanos Bogard y los discípulos del Karate Kyokugen? Por si no fuese suficiente sorpresa Iori Yagami reaparece formando equipo con dos enigmáticas mujeres.
¿Que habrá provocado que dos familias rivales como son la Kusanagi y la Yagami se reúnan esta vez? Esto es The King of Fighters '96 y aunque su celebración es meramente deportiva unas oscuras nubes comienzan a cubrirlo todo...
Una vez llega la final del torneo se desvela el último adversario a vencer: Chizuru Kagura, la "guardiana". Chizuru explica a Kyo y a Iori que tiempo atrás ambas familias se unieron para sellar el poder de Orochi a quién Rugal hizo referencia, y les anuncia que pronto volverá trayendo consigo caos y destrucción. Sin embargo un rival más poderoso se manifiesta en aquél momento, reventando el estadio donde se celebra la final. En medio del caos Kyo, Iori y Chizuru se ven obligados a unir sus fuerzas y logran acabar con Goenitz.
The King of Fighters '96 llega a su fin con la promesa de que Orochi regresará el próximo año, y nadie sabe que ocurrirá.
El anterior torneo The King of Fighters terminó en tragedia que fué atribuida oficialmente a un grupo terrotista desconocido, y nadie se atreve a dar nombres, motivos o explicaciones de todo aquello. Sin embargo The King of Fighters '96 fué todo un éxito comercial. Unos meses después las grandes corporaciones ya preparaban la nueva entrega, que rápidamente se hizo famosa en todo el mundo. Ya casi no quedaba tiempo para que comenzase KOF '97.
Un año más comenzaron a llegar los participantes, algunos motivados por poner a prueba sus habilidades, y otros por alcanzar la fama. Los fans se reunieron impacientes por disfrutar de las primeras rondas del torneo, que se celebraron en los nuevos estadios construidos en varios puntos del mundo para la ocasión.
La expectación no podía ser mayor, y aunque algunos temían que un incidente similar al de KOF '96 pudiese volver a ocurrir la verdad es que nadie podía ignorar un torneo tan esperado. ¡The King of Fighters '97 ya está aquí!
Muchos son los cambios en los equipos, incluyendo una nueva incorporación protagonizada por Yashiro, Chris y Shermie. También se unen a las luchas dos combatientes sin equipo: Shingo, compañero de escuela y admirador de Kyo; y su archienemigo Iori Yagami.
Nuevamente el equipo japones formado por Kyo, Benimaru y Daimon se alzan con la victoria del torneo, pero es en ése momento cuando Iori Yagami pierde el control de si mismo y los ataca en un estado de locura total. ¿Que impulsará el odio de Iori? El equipo japonés no tarda en descubrir la desagradable sorpresa que Yashiro, Cris y Shermie les tienen preparada: Orochi vuelve a la vida a través de Chris y nuevamente Chizuru, Iori y Kyo se ven obligados a cooperar para derrotar al poderoso ser.
Orochi, antes de ser devuelto a su prisión, les advierte que este actual mundo decadente pronto terminará y el regresará para limpiarlo. Tras el desenlace de The King of Fighters '97 nadie sabe que ocurrió con Kyo, Iori y Chizuru; además el torneo queda suspendido tras los trágicos acontecimientos.
"Ha sido cordialmente invitado al King of Fighters de este año".
Las invitaciones son enviadas a los luchadores de todo el mundo. ¡The King of Fighters tendrá lugar de nuevo este año! Pero esta vez las circunstancias son diferentes. Este año no se repite la misma expectación del anterior torneo. Incluso los mas escépticos no parecen contentos con las nuevas normas...
"Las luchas serán enfrentamientos de 3 contra 3. La incorporación de los Strikers, ha sido tomada en cuenta para este torneo..."
"¡¿Luchas con strikers?!" Los luchadores no pueden ocultar su sorpresa con este sistema de lucha con el que no están familiarizados.
Mientras tanto, Heidern, sospechando del torneo, envia a Ralf y Clark para investigar la verdad tras todo el evento. Benimaru Nikaido también recibe una invitación para KOF y se une a un equipo especial de luchadores cuidadosamente seleccionados. Los nombres de sus nuevos compañeros son K' y Maxima. Benimaru queda confundido al no haber visto nunca estos nombres en ningún otro KOF anterior.
Benimaru se dirige hacia la sede del torneo, claramente perturbado por las circunstancias. Pronto llegarán sus dos compañeros y Shingo, quien también se une al equipo en forma de Striker.
¿QUÉ ES EL SISTEMA STRIKER?
¿Quién está tras el torneo de este año?
Envuelto en un manto de misterio comienza The King of Fighters '99.
Contra todo pronóstico el equipo de Benimaru consigue llegar a la final, donde se presenta el organizador del torneo: Krizalid, que resulta ser un clon al igual que K'. Pero este misterioso personaje no está solo, ya que la corporación NESTS comienza un ataque a escala global con miles de clones de Kyo Kusanagi, al que raptaron tras su enfrentamiento con Orochi hace ya dos años. Enfurecido, K' vence a Krizalid que ve como todos sus clones son anulados remotamente por una oscura figura, quien termina por asesinarlo cruelmente desde las sombras.
En mitad de la confusión aparece Kyo Kusanagi, que consigue escapar de las instalaciones. Por su parte K' y Maxima se separan de Benimaru y Shingo y son atacados por los agentes de NESTS aunque consiguen salir ilesos.
De esta forma tan accidentada llega a su fin The King of Fighters '99. ¿Quién será el asesino de Krizalid? ¿Cuales son las intenciones de NESTS?
Ha pasado un tiempo desde que el misterioso sindicato NESTS saliese a la luz. Desde entonces, su presencia sigue siendo un misterio y han mantenido sus actividades en secreto.
Mientras tanto, en contraste con NESTS las actos terroristas han aumentado en todo el mundo. Heidern y su escuadrón de mercenarios han determinado que todos estos eventos son obra de K' y Maxima. Rapidamente se ponen tras la pista de ellos, pero nuevamente las invitaciones al torneo KOF son enviadas.
Los luchadores nuevamente se preparan para el comienzo del torneo y acuden desde todo el mundo. ¡Entre todos los invitados destacan los nombres de K' y Maxima, que ya figuran entre la lista de participantes!
NESTS pasa a la segunda fase de su proyecto, como si fuese a preparar todo para sus dos "terroristas".
¿Estas actividades de NESTS son mera coincidencia? ¿O puede que...?
Una vez más, una sensación de inminente conflicto ahoga el aire, y los desastres de los últimos torneos King of Fighters vuelven a las mentes de todos. En esta ocasión K' y Maxima se unen a Ramon, un luchador de wrestling mexicano y a Vanessa formando un nuevo equipo. Benimaru y Shingo establecen relación con los desconocidos Seth y Lin para participar en el evento.
En mitad del torneo K' es atacado por la misteriosa Kula, que se presenta como la Anti-K' y tiene como objetivo acabar con los planes de Zero, la persona responsable tras la muerte de Krizalid. Pero el objetivo de Zero dista del de NESTS ya que lo único que añora es conquistar el mundo gracias a su cañón Zero, capaz de destruir una ciudad con un poderoso láser espacial.
Pero los planes de Zero se ven truncados cuando Kula desvia el cañón y este resulta herido de muerte por su propia arma. Consecuencia de este incidente South Town queda totalmente destruida. Entre las ruinas Benimaru, Seth, Shingo y Lin son atacados por Ron, un rival del clan de Lin. Finalmente Ron se ve obligado a huir y The King of Fighters 2000 termina con un ambiente total de pesimismo.
Una ciudad entera fué borrada del mapa por el arma-satelite, el Cañon Zero, durante The King of Fighters 2000.
El incidente fué encubierto como el resultado de un choque producido por un satélite artificial que se precipitó contra la superficie, hecho que adornó las portadas de los periódicos de todo el mundo.
Personas de todo el mundo exigieron que se pusiera fin al torne KOF, ya que siempre está asociado a algún tipo de accidente, pero irónicamente el torneo de lucha con tan mala reputación vuelve a ganar una popularidad considerable.
En un intento con rivalidar con los eventos de 1997, probablemente consiguó superarlo. Pero este torneo sorprendió a todos por un hecho insólito. ¡Un equipo de NESTS participará en él!
¿Cuales son los objetivos del sponsor? No hay garantías de lo qué pueda ocurrir en el torneo, o que la tragedia no vuelva a repetirse... Pero esta vez es diferente, esta historia acabará de una vez por todas.
Finalmente K', Maxima, Whip y Lin consiguen derrotar al equipo NESTS y conocen a los responsables de The King of Fighters 2001. Zero (la versión original, ya que el que se dejó ver un año atras no era mas que otro clon) y Ron luchan contra los vencedores, pero son derrotados. Finalmente el líder de NESTS da la cara: Igniz se presenta ante K' en su nave espacial, que se encuentra en órbita alrededor de la Tierra. Los delirios de grandeza de Igniz le llevan a creerse un dios y finalmente es derrotado en una encarnizada lucha.
Pero Igniz se niega a reconocer su derrota y lanza su nave contra la Tierra en un intento desesperado para acabar con sus rivales. Finalmente los vencedores son rescatados por Kula mientras observan como Igniz y lo que queda de NESTS se hunden en el oceano.
De esta forma se pone punto y final a la historia del grupo terrorista y K' y Kula comienzan algo más que una relación de amistad.
Vuelve la competición de alto nivel, nuevamente a escala mundial. "The King of Fighters".
Rugal fué derrotado, Orochi fué enjaulado bajo un sello sagrado, y la corporación NESTS fué desmantelada. Demasiados dramas durante los últimos años.
Sin embargo siempre hay sujetos ocultos ante los ojos del público. Incluso con los fatídicos resultados de años anteriores The King of Fighters es nuevamente organizado. Nuevamente el responsable del torneo es una figura misteriosa, y como consecuencia centenares de historias y rumores se extendieron como la pólvora por todas partes.
Pero a pesar de toda la algarabía, un veterano competidor tras otro hacen públicas sus intenciones de participar. La cobertura de los medios, que hasta el momento era discreta cambió radicalmente hasta convertirse en el tema de interés 24 horas, 7 días a la semana.
Con el anuncio de la inscripción anual de este torneo KOF llegó la nueva regla "multi-shift", permitiendo a los luchadores darse el relevo libremente durante las peleas, conviertiendo el torneo en un fenómeno social y monopolizando los debates de todo el mundo.
Periódicos y revistas publicaban artículos cada semana en base a esta nueva norma, que requería una ejecución mas rápida y unificada de la estrategia en equipo.
"Aún quedan un montón de contendientes impresionantes en este mundo."
Gato, Tizoc, Duo Lon, Shen Woo... y Ash Crimson. ¿Acaso estos nuevos participantes podrían convertirse en las nuevas estrellas de KOF, o por el contrario...? Durante estos días tan ajetreados, las preparaciones se ponen en marcha. Las sedes de las competiciones locales se determinaron, los calendarios se fijaron, y los espectadores se trasladaron de un lugar a otro para disfrutar de los combates preliminares.
Para crear la atmósfera de una verdadera lucha callejera, la acción se translada al centro de las ciudades. Los eventos se retransmiten en pantallas gigantes y varios estadios de grandes proporciones son adquiridos en las ciudades durante el período en que se celebra el torneo.
Diciembre del 2003.
La hora ha llegado.
Este año, el telón se levanta una vez más.
Pero este año una vieja conocida vuelve a The King of Fighters para poner a prueba a Kyo e Iori advirtiéndoles que un mal mayor se aproxima, Chizuru vuelve al escenario tras su desaparición en 1997. Es en ese momento cuando Mukai aparece en escena y, aunque los tres héroes unen sus fuerzas logran derrotarle Mukai consigue escapar amenazando con el inminente retorno de Orochi, además de presentar a una organización secreta formada por -al menos- 5 miembros. ¿Cuales serán sus intenciones?
Antes de poder recobrar la calma Ash Crimson hace su aparición y se aprovecha del débil estado de Chizuru para robarle una de las tres llaves que pueden romper el sello de Orochi, el espejo sagrado de Yata. Con la mayor de las prepotencias Ash señala a Iori como su próximo objetivo y abandona la escena provocando en Kyo la mayor de las rabias.
¿Cuales serán los planes de Ash? ¿Quienes son los misteriosos miembros de la organización a la que Mukai pertenece?
Paralelamente a estos hechos Clark, Ralf y Leona localizan una extraña nave en la que viajan dos caras nuevas: Adelheid y Rose, dos hermanos que al parecer tienen cierto parentesco con Rugal Bernstein. Adelheid reta a los Ikari Warriors a una lucha limpia y resulta vencido. Pero a pesar de la rabia mostrada por Rose, Adelheid felicita a sus rivales y los deja marchar sin ninguna consecuencia.
Mukai, miembro de un enigmático sindicato, ha logrado romper las ataduras de Orochi. Aprovechando el caos posterior, Ash Crimson aprovecha la oportunidad para robar la fuerza del "Espejo del Yata."
El resultado de estos eventos culmina la patrocinadora del anterior torneo, Chizuru Kagura, herida. The King of Fighters atraviesa un mal momento...
Pero el tiempo continuó su curso, pasaron los meses y este año se anunció el comienzo de un nuevo torneo KOF.
Un buen número de nuevas caras llegan a éste nuevo torneo, mientras muchas otras conocidas se toman un merecido descanso y también vuelven caras del pasado. El retorno de Eiji Kisaragi lidera la lista, seguido de Oswald, B.Jenet, Duck King, Momoko y Elisabeth Branctorche.
La fachada de The King of Fighters es la de un extravagante torneo de lucha. Sin embargo las ambiciones y deseos de sus participantes no están a la vista de todos.
¿Que es lo que pretende el misterioso grupo que se hace llamar "Los Activistas"?
¿Será el final como consecuencia del desencadenamiento del poder de Orochi?
¿Podrán las tres divinidades mantener el control del caos ahora que han perdido a uno de sus miembros?
¿...Y cuales son los objetivos reales de Ash Crimson?
The King of Fighters XI está a punto de comenzar.
La ventana al combate de oporunidades se ha abierto una vez más.
Puestos en antecedentes Kyo e Iori han unido sus fuerzas, aunque han tenido que buscar un miembro más para poder formar equipo y participar en el torneo de este año. Contra todo pronóstico Shingo es el tercer luchador del equipo y juntos alcanzan la final del torneo. Sin embargo cuando llegan al estadio donde se celebra la final encuentran todo destruído y vacío. Tan sólo se observa una figura en la lejanía: Shion.
Kyo, Iori y Shingo tienen una encarnizada lucha contra Shion y finalmente vencen. Cansado de esperar hace aparición Magaki, el líder de Shion, y lo teletransporta a otra dimensión. Los planes de Magaki y "Los Activistas" son desvelados: tratan por todos los medios de liberar a Orochi, pero para ello deben vencer a Kyo e Iori, guardianes del sello que lo mantiene encerrado.
Tras una cruda batalla Magaki es derrotado, momento en el cual trata de escapar hacia otra dimensión, pero Shion es capaz de alcanzarlo desde allí con su lanza, que lo atraviesa limpiamente. Como resultado Magaki resulta muerto y Shion desaparecido. En ese momento Iori pierde el control de si mismo y ataca sin piedad a Shingo y a Kyo, dejándolos maltrechos. Aprovechandose de la situación Ash irrumpe en la escena, y a pesar de las advertencias de Shingo se enfrenta con el alocado Iori y le vence, robándole además las llamas violetas, que servían como escudo para mantener a Orochi encerrado.
Ash amenaza a Kyo anunciándole que el será el siguiente en ser derrotado.
Toda esperanza se basa en el poder de Kyo Kusanagi, ya que es él último guardián de la prisión de Orochi.
Mientras tanto, Rose y Adeheid tienen una acalorada discusión ya que ella no es capaz de dejar de menospreciar a los rivales de su hermano, tildándolos de patéticos. Adelheid le hace callar exigiéndole que los trate con el respeto que se mercen, algo que impacta excesivamente a Rose. Entre las sombras se puede divisar la figura de Botan, quien controla los actos de Rose a su voluntad...
Termina así The King of Fighters XI, sumido en el caos y la desesperación.
Después de atravesar el cuerpo de Magaki con su lanza, se pierde el rastro de Shion a través de la grieta dimensional.
Además, como para ridiculizar la investigación dirigida por las fuerzas de Heidern, aparecieron para recuperar el cadáver de Magaki, aquellos que se denominan "Los de la tierra lejana". Continuamente persiguiendo los rastros del poder de Orochi.
Mientras tanto, Iori Yagami cae frente a Ash Crimson. Elisabeth le planta cara, dando a entender que ambos fueron colegas en un pasado.
Despues de el de Kagura, el poder de Iori es absorvido por Ash.
Yata fué superada, Yasanaki (las llamas de Iori) fueron apagadas.
De los tres tesoros sagrados, sólo queda Kusanagi.
Sin embargo, en aquel momento Orochi enloqueció a Yagami, y Kyo fué herido gravemente.
...
En la actualidad:
Tras sufrir estos graves accidentes, la preocupación se cierne en torno a KOF.
Incluso así, la cuestión es quién es el más fuerte...
Un KOF a una escala sin precedentes ha comenzado a ser escrito.
Con medio mundo como escenario, una competición imprescindiblemente grande de diferentes estilos de lucha.
Nunca antes se había visto un evento similar.
Y aquellos que posean las habilidades necesarias reciben una invitación escrita
El remitente es..... ¡ 「R」 !
Última edición por Kona el Mar 31 Ene 2012 - 16:26, editado 9 veces