No estás conectado. Conéctate o registrate

Wii cesa definitivamente su fabricación en Japón

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
La página web japonesa de Nintendo ha recibido una actualización donde se indica que la compañía dejará pronto de fabricar consolas Wii, sin aportar fechas ni detalles concretos. Entre críticas y aplausos la consola se despide con más de 100 millones de unidades puestas en casas de todo el mundo. Tendrá sus menos y sus mas, pero su éxito e influencia en la industria son poco menos que legendarias y difícilmente pueda volver a repetirse pronto.

Artículo publicado en Deculture.es: http://www.deculture.es/2013/10/01/nintendo-deja-de-fabricar-wii/



Última edición por Wodux el Lun 21 Oct 2013 - 12:21, editado 1 vez


________________

Ver perfil de usuario

ShinKun

avatar
MILF ++
Lo bueno es que vende más que WiiU y se la quieren cargar. No entiendo como la consola más vendida ha sido la primera en morir de esta forma tan lamentable.

Ver perfil de usuario

Kefka

avatar
Gobernador de Balance
Nintendo, encadenando políticas buenas en lo que a sobremesa se refiere sin parar.  

Ver perfil de usuario

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Nintend00m3d.


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

JRS

avatar
¡Adicto a los JRpgs!
Wii tenía la política de Juan Palomo con Nintendo, pese a ser muy vendida solo ella se forraba, ahora Ninty están intentando aprender a programar en HD, no tienen tiempo para dedicarle a su 'consola kickstarter'.

Ver perfil de usuario

Cachon

avatar
Spoiler!
Es impresionante que ps2 se haya dejado de fabricar hace unos meses y esta se deje de fabricar tan poco después.

Ver perfil de usuario

Nanaki

avatar
Bakeneko
su éxito e influencia en la industria son poco menos que legendarias y difícilmente pueda volver a repetirse pronto.
Para nada de acuerdo. ¿Éxito? Sin duda. Pero no ha sido la consola que ha llevado la batuta de la gen. Todo el mercado se ha movido en torno a 360 y PS3 excepto nintendo... como siempre, vaya.

E influencia... Teniendo en cuenta que Sony y MS han intentado copiar sus innovaciones de control de movimiento, al final ha resultado ser un fracaso y han sido ideas abandonadas (menos MS que insiste con si knect, aunque nadie lo quiera), pues no se yo. Hasta la propia nintendo ha pasado del control de movimiento para WiiU. Hoy en día pasa como con las 3D, el control de movimientos para el vecino.

Ver perfil de usuario

Darky

avatar
Amante de los JRPGs
Leyendo el mensaje de Nanaki, aparte de estar de acuerdo en todo lo que dice, lo que más jode de esto es que han tirado el dinero que se embolsaron con Wii. Una pena ese derroche, ya que eso hubiera beneficiado mazo de cara al usuario (que igual no han tirado todo, que conste).

Wii U es sobre todo la causa actual de ese pinchazo enorme en las arcas de Nintendo. Al menos con 3DS supieron solucionarlo con el tiempo, eso sí.

Para la próxima, que busquen equiparse a las PlayStation y Xbox de sobremesa, porque no les queda otra. En portátiles podrán hacer cosas como lo del 3D, que aunque les quede en nada (porque el 3D al final están sudando hasta ellos mismos), que pese a ello no les supondrá un hostión importante. En sobremesa no está la cosa como para que se arriesguen, así que para la próxima ellos verán.

Ver perfil de usuario

ShinKun

avatar
MILF ++
WiiU va a palmar muy pronto, con Wii a los 5 años ya sudaban de sacar juegos para ella y ahora ya dejan de fabricarla.

Habrá que ver que hacen con la sucesora de 3DS, porque las dos pantallas y el 3D no son compatibles, tener dos pantallas ya de por sí es absurdo, pero si encima la limitas con enseñar el juego en la superior por el 3D, te cargas las opciones táctiles y te queda una segunda pantalla para usar mapas y paridas varias.

Tienen que dejar de meter chorradas con calzador que ni ellos mismo utilizan y al final se deshacen de ellas.

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Wii cesa definitivamente su fabricación en Japón

Veinte días tras avisar de que la producción de Wii terminaría "pronto" en Japón, Nintendo ha cesado definitivamente la fabricación de su exitosa consola de sobremesa en el país nipón, según revela en su página web.

Wii ha vendido 12.7 millones de unidades en Japón desde su lanzamiento a finales de 2006, y algo más de 100 millones en todo el mundo. A lo largo de los últimos años se lanzaron revisiones, como Wii Family Edition -que perdía la compatibilidad con Gamecube- en 2011 y Wii Mini -sin conexión a Internet- que se lanzó este año en Europa.


________________

Ver perfil de usuario

Kefka

avatar
Gobernador de Balance
Ha tardado lo mismo en dejar de fabricarse que algunas de sus predecesoras.  

Ver perfil de usuario

JRS

avatar
¡Adicto a los JRpgs!
Pues nada, supongo que entrará en el record guiness por ser la consola con menos vida activa respecto a sus ventas globales. 

Ver perfil de usuario

ShinKun

avatar
MILF ++
Y en Europa corre la misma suerte:

Después de acompañarnos durante años la ‘blanquita de Nintendo’ ha llegado a fin. Hace unos días se anunciaba que se detenía la producción de Wii en Japón mientras que parece continuar en EEUU.

Hoy la compañía japonesa Nintendo anuncia el cese de la producción de la consola que lanzo en 2006, la Wii original. El motivo viene dado a que Nintendo está centrando todos sus esfuerzos en la consola más reciente y moderna que tiene; Wii U, que es compatible con casi todos los juegos y accesorios de la primera Wii.

Además han anunciado que la producción de Wii mini estará ahora disponible en toda Europa, ya que consideran que el catalogo que tiene Wii es muy numeroso y con Wii mini cubren esa necesidad a un muy buen precio.

¿Tenéis la blanquita en el salón de vuestra casa? si no es así, saber que las tiendas ya no van a recibir más y nunca es tarde para tener la consola que hizo triunfar a Nintendo en el siglo XXI en vuestra colección de reliquias.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.