¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comprar juegos en la eShop desde el PC y el móvil será posible a finales de año

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

¿Cómo se gestionarán las cuentas de usuario?

Este mismo año 2013 se podrán realizar compras para Wii U a través de un ordenador o de un teléfono móvil con conexión a Internet, sin necesidad de tener la consola delante. Nintendo ha confirmado esta función anunciada previamente al lanzamiento, pero sigue dejando dudas.

"A finales de año lanzaremos un sistema con el que podrás comprar desde tu ordenador o smartphone mediante una gestión precisa de la cuenta", dice una declaración oficial de Nintendo Japón recogida por Nicovideo.jp. La primera duda es saber si será una función global o si se estrenará antes en un terriotorio que en otro.

Con esta nueva características activa, los usuarios de Wii U podrán comprar juegos y aplicaciones a distancia mediante algún tipo de identificación que probablemente sea la Nintendo Network ID, aunque esto tampoco está confirmado, segunda duda.

Además, gracias a la actualización de primavera, Wii U permite la descarga de contenidos digitales cuando la consola está apagada (en stand-by), por lo que sería posible realizar la compra remota y que en ese mismo instante comience la descarga del programa, tercera posibilidad aun en el aire.

El comunicado solo cita a finales de año. Cabe señalar que Nintendo retrasó hasta otoño la próxima gran actualización de Wii U, en lugar de en verano como estaba programado. No ha dado muchas pistas de lo que plantea mejorar y añadir, y de hecho lo más esperado es la llegada de Miiverse y las cuentas NNID a Nintendo 3DS para que sean compartidas entre portátil y sobremesa.

La eShop y las ventas digitales tienen cada vez más peso en el negocio de Nintendo, tanto de juegos de propios como de juegos de third party gracias al apoyo que está recibiendo de desarrolladores independientes.

A ver si ponen una actualización para asociar las compras a una cuenta y no a la consola, pillaría algún que otro juego sin problemas mientras tanto nada.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.