¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ha muerto Ray Harryhausen

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ha muerto Ray Harryhausen Empty Ha muerto Ray Harryhausen Mar 7 Mayo 2013 - 20:33

Esper

Esper
Pedante por pasta

Ha muerto Ray Harryhausen E4zoWko

Ray Harryhausen, el legendario pionero de los efectos especiales 'stop motion' y animador ha fallecido en Londres a los 92 años, según informa la Fundación Ray y Diana Harryhausen en su página de Facebook.

Durante sus más de cinco décadas de trabajo se encargó de los revolucionarios efectos de películas como Los viajes de Gulliver, La isla misteriosa, Jasón y los argonautas y Furia de titanes.

"El genio de Harryhausen residía en lograr dar vida a sus modelos de animación. Ya fueran dinosaurios prehistóricos o criaturas mitológicas, en las manos de Ray no eran marionetas sino personajes de pleno derecho, tan importantes como los actores a los que se enfrentaban y en algunos casos incluso más aún", ha recordado la familia del cineasta.

Ganador de un Oscar honorífico en 1992 y poseedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, su trabajo influyó en la carrera de directores como Steven Spielberg, James Cameron, Peter Jackson y George Lucas, que se inspiraron en obras de Harryhausen como Surgió del fondo del mar (1955), La isla misteriosa (1961), Hace un millón de años (1966), o Furia de titanes.

"Sin Ray Harryhaysen, posiblemente no habría habido Star Wars", dijo en su momento George Lucas, el cerebro de la célebre franquicia galáctica.

"El señor de los anillos es mi película homenaje a Ray Harryhausen. Sin su amor por esas imágenes maravillosas y su forma de narrar no se podría haber hecho, al menos no conmigo", reconoció el director Peter Jackson.

Posiblemente, el trabajo más recordado de Harryhausen es el de la animación de los siete esqueletos de la película Jasón y los argonautas (1963), que le llevó tres meses de rodaje.

A lo largo de su carrera produjo 17 películas, se encargó de los efectos visuales de 15 y dirigió 9 cortometrajes.

Nacido en Los Ángeles el 29 de junio de 1920, su pasión por los efectos visuales nació al ver la película "King Kong" (1933), el filme rodado en blanco y negro por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack a cuyo estreno asistió cuando en Hollywood empezaba a despertar el cine en color.

Una proyección que marcó su vida y que le convertió en el maestro de la animación foto a foto tras ver el trabajo de Willis O'Brien, capaz de convertir un muñeco simiesco de 45 centímetros en "King Kong", el gigantesco gorila subido a la cúspide del Empire State, el edificio más alto de la época en Nueva York.

"Es la fantasía más real que nunca se ha creado y que sigue viva siete décadas más tarde", dijo Harryhausen en 2005 a Efe.

"Todos los que practicamos el arte de la ciencia ficción y las películas de fantasía sentimos que nos apoyamos en los hombros de un gigante. Sin la contribución de Ray al imaginario colectivo, no seríamos quienes somos", afirmó el realizador James Cameron.

Hasta siempre, maestro. Tanto "Furia de Titanes" como "Jasón y los Argonautas" son dos películas que me marcaron mucho de renacuajo y estoy seguro de que sin ellas no me apasionarían tanto la fantasía ni las criaturas mitológicas.

2Ha muerto Ray Harryhausen Empty Re: Ha muerto Ray Harryhausen Mar 7 Mayo 2013 - 20:37

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

No me jodas. Sin él quizá los efectos especiales serían muy distintos. Quizá mejores, quizá peores, pero diferentes a los actuales.

DEP.

3Ha muerto Ray Harryhausen Empty Re: Ha muerto Ray Harryhausen Mar 7 Mayo 2013 - 21:09

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Se nos ha ido una leyenda, toda una pena. :cry:

Descanse en paz.

4Ha muerto Ray Harryhausen Empty Re: Ha muerto Ray Harryhausen Mar 7 Mayo 2013 - 21:53

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Una leyenda, un mito, y posiblemente el mejor en su trabajo.
Descansa en paz, maestro, los que desde aquí te saludamos seguiremos venerando y dando a conocer tu trabajo.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

5Ha muerto Ray Harryhausen Empty Re: Ha muerto Ray Harryhausen Miér 8 Mayo 2013 - 12:31

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Una pena que se hay aido este genio DEP Ha muerto Ray Harryhausen 257841

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.