No estás conectado. Conéctate o registrate

La caída de ventas en Norteamérica y la cancelación de proyectos: principales responsables de los malos datos de Square Enix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Darky


Amante de los JRPGs
La mala situación de Square Enix revelada recientemente en su informe financiero y que llevó a la renuncia de Yoichi Wada como CEO, se debe principalmente a las malas ventas de algunos de sus títulos en occidente. Ya sabíamos que consideraban que Tomb Raider había sido un fracaso pese a las buenas ventas, y ahora sabemos por qué gracias a la traducción completa del informe.

El primer problema fueron las versiones HD, ya que más de 8.000 millones de yenes de variación negativa entre lo ingresado y lo previsto provienen de ahí. En Square Enix esperaban que los trabajos de Eidos fueran primordiales en los beneficios obtenidos de títulos para consola tras su adquisición, y por ello hicieron un esfuerzo en lanzar títulos desarrollados en occidente más que grandes éxitos japoneses.

“Nos esforzamos mucho en pulir y perfeccionar el contenido de esos títulos, los cuales recibieron muy buenas puntuaciones en Metacritic. Sin embargo, nos decepcionamos mucho al ver que tales puntuaciones no se traducían en unas ventas equiparables, con lo que de ahí proviene tal variación entre lo previsto y los datos reales“, decía Wada en el informe.

Square Enix no ha dado cifras exactas de ventas previstas y reales, pero se dice que las ventas esperadas eran de 2 a 2 millones y medio de unidades de Sleeping Dogs entre Norteamérica y Europa, de 4 millones a 4 millones y medio de unidades de Hitman: Absolution a nivel global de y de 5 o 6 millones de unidades de Tomb Raider a nivel global.

Las previsiones de Square se ajustaron a un 80%-90% de lo que de verdad esperaban vender para permitir un pequeño margen de error, pero aun así, las ventas estuvieron por debajo de esa marca.

“El mercado europeo ha sido especialmente flojo, aunque lo que más nos ha afectado ha sido el enorme descenso en ventas en Norteamérica. No solo fueron escasas, además nos vimos afectados por costes adicionales en los canales de distribución, como protección de precios y descuentos que hicieron seria mella en nuestros beneficios“.

“Una gran porción de la variación entre previsiones y datos reales proviene de los tres títulos mencionados“.

Un ejemplo de la debacle de Square Enix en el mercado norteamericano se puede ver en Tomb Raider para PlayStation 3, donde en Europa fue primero de las listas de ventas mientras que en Estados Unidos se conformó con un quinto puesto.

Wada admitía que los equipos de desarrollo de occidente habían alcanzado “cierto grado de éxito”, pero que el modelo de beneficios de Square Enix está “anticuado” y que la capacidad de venta de la compañía “es mucho más débil de lo imaginado“.

“En resumen, simplemente fracasamos a la hora de vender la cantidad de unidades que esperábamos“, resumía Wada.

Los costes de desarrollo de la versión de Wii U de Dragon Quest X también han tenido un impacto negativo en las cuentas de Square Enix, ya que su lanzamiento se produjo demasiado al final del año fiscal y aunque los costes sí entran en el informe, apenas ha dado tiempo de que sus ventas afecten en algo. En cualquier caso, la división de MMOs de la compañía tampoco espera grandes beneficios.

Como contrapunto, la división de juegos sociales de la compañía ha proporcionado bastantes alegrías, mejorando cada vez más sus ingresos netos y aumentando los márgenes de beneficio. Square Enix está conforme con su “compente” selección de franquicias para dicho mercado.

“Aunque todavía no hemos dado con un título con capacidad de dar un vuelco a la industria, nos alegramos mucho de haber crecido con fuerza y buen ritmo en esta área“, decía Wada en el informe.

Sengoku IXA y Million Arthur fueron dos ejemplos de títulos de éxito desarrollados por dicha división.

La cancelación de proyectos también ha dolido a la compañía, especialmente aquellos cancelados en Japón, que supusieron 2.000 de los 4.000 millones de yenes en pérdidas por reestructuración. Otros 1.000 millones se deben al cierre de la división estadounidense de desarrollo de juegos para smartphones, la cual simplemente “no funcionó“.

Con tales datos, Wada se disculpaba personalmente:

“Reconozco que las revisiones de previsiones a finales de este año fiscal en marzo de 2013 son impactantes, y quiero disculparme de corazón con nuestros inversores y accionistas por tan bajo rendimiento y por no cumplir sus expectativas“.

“Hemos hecho todo lo posible para adaptarnos y responder apropiadamente al drástico cambio de entorno, pero no hemos conseguido resultados satisfactorios desde el año fiscal 2011. Mi intención era conseguir lo mejor de la compañía, pero mis mayores esfuerzos han dado estos resultados. Las semillas que plantamos cuando tuvimos oportunidad, o que plantamos por necesidad, se han sincronizado negativamente provocándonos muchas pérdidas en este año fiscal 2013. En consecuencia, tenemos planes de hacer una profunda reforma de gestión“.

http://www.gameiswar.com/2013/04/09/la-caida-de-ventas-en-norteamerica-y-la-cancelacion-de-proyectos-principales-responsables-de-los-malos-datos-de-square-enix/
La culpa es de Eidos, ya lo sabéis. Venden entre 2-3 millones de copias con cada juego que lanzan y la culpa es de ellos, no de los chorri juegos para móviles, de la hostia descomunal con FFXIV y DQX, ni tampoco de los refritos.

Y lo mejor de todo: Wada no se va. Deja la presidencia, pero seguirá.

En fin, lamentable, macho. Me hubiese gustado ver a SE sin Eidos ahora mismo, lo que me iba a reír.

P.D.: No es todo blanco o negro, que conste, considero que Eidos debería haber tardado menos con Tomb Raider y otros lanzamientos. Siempre les faltaba un poquillo para terminarlos y con SE han podido llegar a ese poco, pero se han excedido. TR debería haber salido como muy tarde en otoño del año pasado.

Ver perfil de usuario

ShinKun


MILF ++
Y culpan a Eidos xDDD No esperaba menos de S-E. Y los retrasos son culpa de S-E, no vaya a ser que pierdan la tradición.

Lo mismo que dice Darky, FFXIV, DQX y VSXIII que no sale nunca tienen la culpa de que les vaya tan mal, por inútiles.

Ver perfil de usuario

Char


Ace of Hearts
http://pulpofrito.com/exclusiva-mundial-descubrimos-el-origen-de-los-problemas-monetarios-de-square-enix/

Ver perfil de usuario

Darky


Amante de los JRPGs
Es que es eso, ¿qué esperaban? El anterior a Sleeping Dog llegó raspado al millón. Hitman casi que igual, y Tomb Raider a los 2.

¿Pretendía vender más del doble porque ahora fuesen bajo el sello de Square Enix? El problema no son que los juegos no hayan vendido bien, son las previsiones del país de la piruleta que han hecho los de SE.

Si a todo esto le sumamos la cagada descomunal de 5 años de desarrollo de FFXIV, que encima intentan revivirla (y veremos si levantan cabeza). DQX y su pasada al MMO, y encima más de 6 años dando tumbos con FF Versus XIII. Por no hablar de otros tantos.

En serio, es que MUY lamentable lo de esta compañía. No sé qué pretenden cambiar, pero mintiéndose a ellos mismos no consiguen nada. A día de hoy, los usuarios occidentales no somos gilipollas con los movimientos que hacen. Que igual se la cuelan a los japoneses, pero vamos, canta a la legua.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.