¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El apocalipsis de las empresas y desarrolladoras se acerca

+2
Cachon
Sr. Domi
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

O quizás no, pero se huele que puede ser. Me gustaría que este tema se usara para hablar de todo esto de la posible crisis que podría haber en los videojuegos. Así que vamos a empezar fuertes porque probablemente estemos llegando ya a esas curvas peligrosas de la autopista. Quizás el disparo de salida fue la muerte de THQ, y la trayectoria de la bala sea la siguiente generación de consolas (menudas metáforas me salen, ni Federico García Lorca oye). Ahora que muchas están cerrando el año fiscal, me parece apropiado empezar un tema sobre esto.

THQ cierra sus puertas

Square Enix revisará sus prácticas, según ha asegurado Yosuke Matsuda, a partir del mes de junio, mes en el que se producirá el relevo en la presidencia de la compañía.

Square Enix ha confirmado que se han realizado despidos en la sede de Los Ángeles (California) de la compañía, aunque la empresa no ha desvelado cuántos trabajadores se han visto afectados.

Dragon Quest X en su lanzamiento de Wii U solo ha conseguido vender 33.302 unidades en su primera semana en Japón

Con el final del desarrollo de Deadpool unos cuarenta trabajadores del estudio High Moon Studios han sido despedidos, lo que podría representar la mayor parte de la plantilla de este grupo de desarrollo, propiedad de Activision.

Con el inicio del nuevo año fiscal aún podríamos ver más cierres o al menos despidos en gran cantidad, según ha dicho Arthur Gies de Polygon confirmando un mensaje de Alexander Sliwinski, del medio Joystiq.

En los últimos meses son varios los estudios afectados, desde TimeGate hasta Activision, pasando por Funcom, Trion Worlds, Frontier, NCSoft y Zynga, por nombrar sólo unos pocos. Los recientes resultados de Square Enix apuntan a que Eidos podría ser una de las candidatas a los recortes.

Bueno, os dejo eso para dar de que hablar, ¿cómo lo véis? Da la sensación de que la siguiente generación empezará ya bastante tocada.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Te has olvidado de LucasArts.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

El cambio de gen siempre trae "saneamientos" como esto. Esta vez será más bestia porque no se han puesto un límite.

Por mucho que trabajen sobre sistemas cerrados, si no se ponen un límite en general, pues pasa lo que pasa.

Al final quedarán los 4 AAAs y los juegos para móviles. No va a haber sitio para medias tintas.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Va a pasar como con las cajas de ahorros en España. Van a ser todas absorbidas y sólo van a quedar un par de grandes empresas. Ubi, EA y poco más. CDProjekt será la excepción que confirme la regla espero El apocalipsis de las empresas y desarrolladoras se acerca 990838

Adam

Adam
Learned it!

Bajas van a haber, pero también altas. Y en todo caso es como dice Darky, los efectos del cambio de gen. Toca ponerse las pilas, pero no es el apocalipsis ni nada por el estilo, sino solo un cambio generacional.

Las catástrofes y demás se las dejáis a Piqueras El apocalipsis de las empresas y desarrolladoras se acerca 1353700115

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

En ningún cambio generacional ha habido tantas bajas, y menos de compañías grandes.

Si no queréis ver que en la Next Gen va a ser los cuatro AAA de turno y poco más, no lo hagáis xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kona escribió:Si no queréis ver que en la Next Gen va a ser los cuatro AAA de turno y poco más, no lo hagáis xd.
Pues eso mismo he dicho. Y Cachon no ha dicho lo contrario.

Al final quedarán los 4 AAAs y los juegos para móviles. No va a haber sitio para medias tintas.
Supongo que te referirás a Adam, que sólo ha cogido parte de mi primer párrafo, y no todo.

Adam

Adam
Learned it!

Llamarlo apocalipsis es exagerado, solo he dicho eso. Creo que en ningún momento he dado cifras, ni cuantas estarán en lo más alto de la cúspide ni nada de eso.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Adam escribió:Llamarlo apocalipsis es exagerado, solo he dicho eso. Creo que en ningún momento he dado cifras, ni cuantas estarán en lo más alto de la cúspide ni nada de eso.
En los cambios generacionales siempre pasa esto, pero ahora ha sido más bestia.

Grandes como THQ sufriendo, EA del mismo modo, SE más de lo mismo (y eso que Eidos ha estado ahí), pues deja claro lo que se viene intuyendo desde hace ya cosa de unos años.

Las compañías tendrán 2 caminos, uno será sacar juegos anuales que vendan por encima de 5 millones de copias, y el otro será tirar a móviles. Aunque también estará el camino de pedirle a los usuarios que te financien el proyecto. Pero vamos, muchas se comerán los mocos y chaparán (y en el "mejor" de los casos, se fusionarán).

Adam

Adam
Learned it!

Y con la transición al formato digital se impone también una considerable reducción de los precios.

Lo de Dragon Quest no me sorprende en absoluto, la gente al final se cansa de tanta mecánica repetitiva. SE se lo ha ganado a pulso, y de las demás no hablaré porque no las sigo.

Juegos para móviles? Tal vez, pero lo que va ganando terreno y cada vez más son los juegos para PC. Para la siguiente gen debuta la PS4, que puede también dar un buen impulso a algunas compañías.

Cachon

Cachon
Spoiler!

El problema es que los costes de los juegos han subido tanto que pocas pueden aguantar un fiasco. Sólo las grandes. Lo que me parece paradójico es que una vez quebrada la compañía el juego pasa a ser un clásico en muchas ocasiones con el tiempo El apocalipsis de las empresas y desarrolladoras se acerca 990838

No sé que caro será programar en la nueva gen.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Cachon escribió:El problema es que los costes de los juegos han subido tanto que pocas pueden aguantar un fiasco.
Es que no se ponen límites. Y lo peor de todo, cuando echan el dinero en publicidad.

Se podrían plantar y decir "este es el límite", y quien no quiera este límite técnico, pues que se vaya a un sistema abierto.

Adam

Adam
Learned it!

Hay desarrolladoras que no son grandes sucursales y también aguantan bien. Por ejemplo, yo que se, se puede considerar a Falcom una empresa pequeña?

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Adam escribió:Hay desarrolladoras que no son grandes sucursales y también aguantan bien. Por ejemplo, yo que se, se puede considerar a Falcom una empresa pequeña?
Pero es que Falcom sabe dónde está su límite. Coge un juego de PS3 de esta empresa y compáralo con el juego más puntero técnicamente hablando, y te das cuenta cómo Falcom se adapta al presupuesto que tiene.

Es eso a lo que me refiero, compañías que sepan dónde está su límite, y no todo sea subir para bajar.



Última edición por Darky el Jue 4 Abr 2013 - 22:36, editado 1 vez

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Yo creo que estamos al borde de un nuevo crack. O de algo peor. Lo veo cada vez más claro. Lo de Lucasarts ha sido el aviso definitivo de que esta generación va a empezar a irse al garete el mercado de las consolas a no ser que las compañías se esmeren en solucionarlo.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kefka escribió:Yo creo que estamos al borde de un nuevo crack. O de algo peor. Lo veo cada vez más claro. Lo de Lucasarts ha sido el aviso definitivo de que esta generación va a empezar a irse al garete el mercado de las consolas a no ser que las compañías se esmeren en solucionarlo.
LA tampoco es que haya hecho mucho esta gen.

Cachon

Cachon
Spoiler!

LucasArts lleva sin hacer un buen juego muuuucho tiempo. Si os fijáis todos los juegos "decentes" que han sacado en realidad no han sido desarrollado por ellos. Aun así yo les tengo mucho cariño de su época de las aventuras gráficas.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Darky escribió:
Kefka escribió:Yo creo que estamos al borde de un nuevo crack. O de algo peor. Lo veo cada vez más claro. Lo de Lucasarts ha sido el aviso definitivo de que esta generación va a empezar a irse al garete el mercado de las consolas a no ser que las compañías se esmeren en solucionarlo.
LA tampoco es que haya hecho mucho esta gen.

... Pues es verdad. El apocalipsis de las empresas y desarrolladoras se acerca 1761815132

My mistake. El apocalipsis de las empresas y desarrolladoras se acerca 646383

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Cierto, ¿cómo se me había olvidado la muerte de LucasArts?

Por cierto, acabo de levantarme y me he encontrado con aún más:

Sega ha anunciado el cierre de su sede australiana, que se hará efectivo este mismo año, aunque sin fecha concreta por ahora. El estudio se llama en la actualidad Sega Studios Australia, pero fue también conocido como The Creative Assembly Australia y firmó el título Stormrise.

Y de regalo esta joya:

Adam Orth, director creativo de Microsoft Game Studios, se ha mostrado favorable anet la idea de una conexión permamente en los videojuegos, algo que ya han aplicado múltiples videojuegos que no son juegos masivos en línea (tanto para ofrecer diferentes funciones, como alternativa -más o menos sutil- para el DRM). Por supuesto, su posición ha avivado los rumores en torno a un requisito de conexión permanente en la próxima consola Xbox.

Aunque su opinión es solo personal y las declaraciones se han hecho en el contexto de la red social Twitter, Orth deja muy claro cómo ve el asunto: "acéptalo", dice en relación a la conexión permanente de los vieojuegos.

"Lo siento, no pillo todo el drama sobre eso de la consola 'siempre conectada", dice. "Todos los dispositos están ahora 'siempre conectados'. Ese es el mundo en el que vivimos. Acéptalo."

Manveen Heir, de BioWare, le reprocha sus afirmaciones y le pregunta si no ha aprendido nada de los últimos sucesos con SimCity o Diablo III, pero Orth se ha mantenido firme con una simple observación: "la electricidad también se corta", lo que más tarde le llevó a decir que "la electricidad tiene cortes, no voy a comprar una aspiradora".

Por supuesto, la diatriba no se detuvo ahí y un estudiande diseño señaló que "la aspiradora necesita electricidad para funcionar, pero un videojuego no necesita internet para hacerlo".

Tendríais que ver la que ha montado en twitter.

Wii U es una mierda, la 720 un DRM permanente + bloqueo de juegos de segunda mano... buf...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.