¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La TDT se va a la mierda: Boing, La Sexta3, Paramount, Xplora y 5 canales más desaparecerán

+10
Esper
Darky
Death_Note
JRS
Wae
Wodux
Kiripollas
Kefka
Zero
Kona
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

El Gobierno de Mariano Rajoy ejecutará finalmente una sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula la adjudicación de un múltiplex a los diferentes grupos privados audiovisuales, según ha anunciado en rueda de prensa del Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Cada múltiplex tiene la capacidad para emitir cuatro canales convencionales.

"Se trata de dar cumplimiento estricto de una sentencia que declaró la nulidad de dicho acuerdo", ha explicado la vicepresidenta. Esta decisión supone la desaparición de un total de nueve canales. Según el mercado actual, Veo TV perdería 2 canales, Net TV otros 2, Mediaset España 2 y Atresmedia 3.

Sáenz de Santamaría ha enmarcado este cambio radical del panorama audiovisual en "un proceso que tenemos abierto en España y que tenemos que completar en los próximos meses y que se llama dividento digital".

Decidirán los grupos

La decisión afectaría a los canales de última generación, aunque eso no supone la desaparición de esas marcas, ya que en cualquier caso serían los dueños de los grupos los que decidirían qué canales "borrar". Los canales afectados son los marcados con un asterisco (*), los últimos asignados, situados al final del listado de cada grupo.

Como decimos, la última palabra la tienen los propietarios de esas frecuencias. Así las cosas, en el caso de Mediaset España los canales afectados por esta decisión son Boing y Nueve, sin embargo, el grupo de Fuencarral podría, por ejemplo, decidir mantener Boing y eliminar LaSiete (canal de reposiciones). En ese caso, simplemente se daría el traslado de la señal de una frecuencia a otra.

La decisión perjudicaría especialmente a aquellos grupos que mantienen alquiladas sus frecuencias. Es el caso del Grupo Unidad Editorial y Grupo Vocento, que sin tener ningún canal en el aire mantienen ocupadas las 4 licencias.

Atresmedia perdería 3 canales

Atresmedia perdería 3 canales y no 2 como Mediaset España porque la situación no es comparable. En realidad, dos de los canales que perdería el grupo de San Sebastián de los Reyes pertenecerían a laSexta y tan sólo uno al antes llamado Grupo Antena 3. laSexta nació con una concesión digital, mientras que en el caso de Cuatro lo que se produjo fue un cambio. De un canal de pago (Canal+) surgió Cuatro, en virtud de una decisión adoptada por el Consejo de Ministros del Gobierno de Zapatero.

Veo TV (Grupo Unidad Editorial):
- Discovery Max
- AXN
- 13tv*
- Marca TV*

Net TV (Grupo Vocento):
- Disney Channel
- Intereconomía TV
- MTV*
- Paramount Channel*

Mediaset España:
- Telecinco
- Cuatro
- FDF
- Divinity
- Energy
- LaSiete
- Boing*
- Nueve*

Atresmedia:
- Antena 3
- laSexta
- Neox
- Nova
- Gol T (en régimen de alquiler)
- Nitro*
- Xplora*
- laSexta3*

"Chantaje a las televisiones"

La decisión del Gobierno de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo ya está siendo valorada por los distintos grupos audiovisuales. Según ha sabido FórmulaTV.com, la decisión se ve como un "chantaje a las televisiones", una manera de presionar a los distintos grupos por la presión mediática que se está ejerciendo contra el Gobierno con temas como el "Caso Bárcenas".

¿Todo igual hasta 2014?

Por otro lado, los grupos audiovisuales creen que la situación actual se mantendrá pese a las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría. Es muy probable que al menos hasta 2014 no desaparezca ningún canal. Se abre, por tanto, un hipotético margen de tiempo en el que el Gobierno podrá negociar con las cadenas la nueva situación.

Se entendería también, por lógico, que el Gobierno diera este margen, sobre todo, porque la decisión afectaría a canales en régimen de alquiler y no podrían desaparecer de la noche a la mañana.

Lo que está claro es que esta decisión del Gobierno sólo acabará por perjudicar al espectador. A falta de saber lo que ocurre con los distintos canales, ¿qué grupo va a invertir en su familia de canales si en unos meses podrían desaparecer? ¿Qué grupo va a invertir en personal? ¿qué grupo va a invertir en nuevos derechos?

Reparto nulo, según el Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo declaró nulo el pasado mes de diciembre el acuerdo del 16 de julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo a los grupos audiovisuales de Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y laSexta por no ser conforme a derecho. El Supremo había estimado parcialmente el recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002.

El entonces Gobierno de Zapatero no respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual al asignar a los propietarios de licencias "canales adicionales" en la TDT "sin la realización de concurso público". Cabe recordar que la citada Ley había entrado en vigor en mayo de ese año.

El Gobierno de Zapatero asignó un múltiple completo a los Grupos sin la realización de un concurso público. Para el TS es inadmisible que tras la entrada en vigor de la Ley Audiovisual, el Gobierno siguiese "desarrollando previsiones reglamentarias que se corresponden a una regulación anterior", sin tener en cuenta las exigencias contenidas en dicha Ley y en contradicción con ellas.

Según recoge la sentencia del Supremo, "la contradicción con la Ley no deriva tanto, por consiguiente, de la asignación de un múltiple en sí misma, sino de que ello conlleva la asignación de canales adicionales a los contenidos en las concesiones en el momento de entrada en vigor de la Ley Audiovisual, pues estando ya en vigor la misma no es posible efectuar dicha asignación sin proceder a un concurso público".

La empresa Infraestructuras y Gestión 2002 empezó en 2005 a moverse con el objetivo de lograr alguna licencia para poder emitir en abierto en varias comunidades autónomas. La empresa ha ganado, y también ha perdido, algunas sentencias relacionadas con el reparto que en los últimos años se ha hecho de las licencias de la TDT.

Vale la pena coger la TV y empezar a desintonizar canales de debates mierders y telebasura.

Puta España, puta mierda.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Zero

Zero
Mente Fría

Estimado señor Rajoy y equipo de Gobierno: Agáchense y comanme la polla. Gracias.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Zero escribió:Estimado señor Rajoy y equipo de Gobierno: Agáchense y comanme la polla. Gracias.

No estaría de más que nos lamieran hasta los huevos después de estar ya tantos meses dándonos por el culo.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Kona escribió:
Zero escribió:Estimado señor Rajoy y equipo de Gobierno: Agáchense y comanme la polla. Gracias.

No estaría de más que nos lamieran hasta los huevos después de estar ya tantos meses dándonos por el culo.

+1

Como se nota de que palo van que salvo por Discovery Max todos los canales en que se emite un poco de cultura los chapan.

España se va a la mierda. La TDT se va a la mierda: Boing, La Sexta3, Paramount, Xplora y 5 canales más desaparecerán 331462

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Los hijos de puta de Telecable ya quitaron Cartoon Network y pusieron Disney XD (sí, XD implícito en el nombre, porque da risa de lo putapénico que es y al menos son conscientes de ello). Si me quitan Boing me quitan la posibilidad de ver Hora de Aventuras, así que me pueden ir comiendo todos la polla.

En las próximas elecciones voto a Rubalcaba La TDT se va a la mierda: Boing, La Sexta3, Paramount, Xplora y 5 canales más desaparecerán 331462

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Precisamente los canales que suleo ver porque dan algo diferente a los normales y no son refritos como los otros,asi que se metan la TDT por el culo,para esto mejor quedarnos como estabamos La TDT se va a la mierda: Boing, La Sexta3, Paramount, Xplora y 5 canales más desaparecerán 331462

Wae

Wae
Amor Hentai

Joder que cabrones ¿no? quitan los canales que suelo ver y los mas interesantes.Ya podrian quitar los mas mierder pero para uno o dos que ponen cosas interesantes.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Espero que se quede Paramount Channel y quiten en su lugar Intereconomía. El problema mas grave será laSexta3, no creo que quiten ningún otro en su lugar, luego se quejan de la piratería. No me afecta porque no me gusta nada el cine pero si a alguien de mi entorno que se pasa el medio día viendo esos dos canales, le vuelvo a descargar pelis y que se jodan.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Yo como directamente no veo la tele, pues me da igual lo que quiten o pongan. Pero si suelen ser canales que se ven, pues si, sera una putada.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Algunos que se quedan ni los tengo. Básicamente suelo tener los decentes, y de esos se cargan lo menos 5. Vaya pedazo de mierda.

Conforme hagan esta limpieza, ya valoraré qué hacer. Porque vamos, al ritmo que van, un pendrive con series que me interesan y mientras como lo coloco.

Esper

Esper
Pedante por pasta

JRS escribió:Espero que se quede Paramount Channel y quiten en su lugar Intereconomía

La TDT se va a la mierda: Boing, La Sexta3, Paramount, Xplora y 5 canales más desaparecerán SoEXrW7

angelore_rae

angelore_rae
Burning Cock

No me creo que quiten la MTV, pero si todas las niñas estan in love con este canal.

Y me da algo de lástima lo de Boing por mi pobre hermano, y la Sexta3 y Paramount channel porque eran de los pocos canales con televisión de calidad... En fin, como siempre el gobierno preocupandose por memeces en vez de meterse en cuestiones mucho mas importantes.

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

entonces que canales son los que tienen la soga al cuello en plan simple? por que estoy un poco liado.

los que más veo son energy y discovery max, espero que estos 2 se mantengan por que combinan muy bien en programación.

EDIT. vale. ya veo los asteriscos que dictaminan los que se van a la mierda, estoy tranquilo

Cachon

Cachon
Spoiler!

Me van a quitar la noche del boxeo! La TDT se va a la mierda: Boing, La Sexta3, Paramount, Xplora y 5 canales más desaparecerán 2410279088
Hijos de puta.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Aun recuedo como promocionaban la TDT,que era la television del futuro,con mas canales,mas variedad,mejor calida de imagen y sinido,todas con subtitulos y poco a poco nos vamos acercando la la Tv de los 90,las 2 nacionales (la 1 y la 2),las privadas (T5 y A3) y la autonomica.
Pero que bien se ve la tele cuando llueve o hace viento La TDT se va a la mierda: Boing, La Sexta3, Paramount, Xplora y 5 canales más desaparecerán 847905

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Me ha desaparecido la sexta por la cara. No cogia señal y al resintonizar solo me sale en HD y mi TV no lo tiene por ser un modelo antiguo. Yo flipo.

Ya podrían quitar La Siete ahora que tele5 la ha convertido en Gran hermano 24h La TDT se va a la mierda: Boing, La Sexta3, Paramount, Xplora y 5 canales más desaparecerán 3392098222

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

A mí si me quitasen FDF y Paramount Comedy me daban una excusa para quitar la tele de mi habitación, porque prácticamente, salvo momentos puntuales, sólo veo esos dos canales.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Que cosa mas rara,debe de ser cosa del repetido de tu zona,esta mañana se veia la Sexta

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.