No estás conectado. Conéctate o registrate

Las 10 noticias bomba que nos dejaron este año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux


Sudow-Ryu Master
A base de 6 post de media que el equipo de TBDC nos curramos al día se sacan muchos más de 10 sonoros noticiones que han removido los cimientos de cinéfilos y haters habituales, pero echando la vista atrás y como resumen de 365 días, estas se llevan la palma.

10.- Adiós ‘Crepúsculo’, hola ‘Los Juegos del Hambre’.


Con el final del 2011 y la primera parte de ‘Amanecer’, todos sabíamos ya que el ocaso del 2012 traería el final definitivo de una saga que durante 4 años ha ido lanzando sus entregas como un ritual sagrado. El final de Bella, Edward y Jacob ya se conocía en papel pero faltaba la película, y entonces después ¿qué?.

A finales de marzo se estrenaba ‘The Hunger Games’, adaptación de otra ristra de libros que lejos de seguir los pasos de otras producciones con igual tendencia (‘Jumper’, Las Crónicas de Narnia’) se alzaba con el nº1 de la taquilla mundial amasando casi 700 millones. La secuela está en rodaje y el libro que cierra la saga también tendrá dos partes, como san millones manda…

9.- Ascenso y caída del 3D.


El formato que hace menos de dos años era una mina de oro se ha pegado contra la pared de la realidad (y la crisis) en este año. Sólo ‘Los Vengadores’ y ‘The Amazing Spider-Man’ han conseguido los números que se esperan cuando la entrada vale un pico más, mientras ‘MIB3′, ‘Prometheus’ o ‘Ira de Titanes’ no han podido maquillar el cansancio del público ante lo poco que puede aportar la tridimensionalidad a la historia que se cuenta en pantalla.

Destacar auténticas pifias como ‘John Carter’, ‘Underworld Awakening’, ‘Resident Evil: Retribution’ o ‘Ghost Rider 2′.

8.- El teaser del teaser del trailer…


Los programas como Entertainment Tonight o cadenas como la Mtv han comenzado a practicar una estrategia algo estúpida de la que confesamos nos hacemos eco, pero es que cualquier deja en el tintero los primeros segundos del teaser de 1 minutos del trailer de 3 que vendrá después.

Esos 2, 3 o 4 segundos o 18 lo han utilizado en dias previos al lanzamiento del teaser o trailer oficial films tan esperados como ‘Iron Man 3′, ‘The Lone Ranger’, e incluso ‘The Dark Knight Rises’, así que por huevos hay que ponerlos.

7.- Taylor Kitsch el ‘wannabe’ que no acertó ni una.

Lo peor en Hollywood es que tu nombre suene un año para todo y no des con la tecla ni a la de tres, y tres han sido los films estrenados por Kitsch este año en los que la taquilla y por ende el público le ha dado de lado. ‘John Carter’, ‘Battleship’ y ‘Savages’, con críticas diversas, no han brillado por sus números y en algunos casos lo hacen por sus pérdidas (‘Carter’ se cifra en 160 millones).

De jovenes promesas que se queman en un par de años esta lleno Hollywood (Megan Fox, Josh Hartnett, Paul Walker…)

6.- 50 años de Bond con ‘Skyfall’ arrasando


Hace un par de años lo daban por muerto, y la culpa eran las finanzas de la MGM. Hasta con amenazas de compra por otros Estudios o un cambio de dirección en el personaje (actor, raza, época), Bond finalmente recuperó el oxígeno y se metió de lleno en ‘Skyfall’, lo que sería su película a estrenar el año del 50 aniversario del agente secreto.

Para el título 23 en la serie estaba Sam Mendes, el primer director con Oscar que dirije a Bond, un villano también de Oscar, arropados antes de su estreno en Noviembre con el pack en Blu-ray de todos los films de la franquicia y que es el más vendido del año con 50 millones de dólares en ventas.

Quien diría que la jugada se saldaría con el film de la saga más taquillero de la historia en los USA y 1.000 millones en todo el mundo, a la altura de superhéroes o alienígenas azules.

5.- Channing Tatum, el chico de oro.


El caso contrario a Kitsch. Tatum ha estrenado ‘Magic Mike’, ‘The Vow’ y ’21 Jump Street‘, nº23, 22 y 18 en las más taquilleras del año, todas superando los 100 millones de dólares. ‘G.I.Joe 2′, que en Junio retrasaba su estreno otros 12 meses podría haber emborronado los números.

Para el 2013 tiene otras tres rodadas este año, una de ellas la de Emmerich con la Casa Blanca asediada, y ha fichado por ‘Jupiter Ascending’ de los Wachowski con estreno en el 2014.

4.- Muere Tony Scott

Hollywood se nutre de leyendas negras, y el suicidio del director es la más impactante de este año. Mientras en la red se hablaba de ‘Top Gun 2′, Scott ponía fin a su vida el 19 de Agosto.

3.- El dominio de los superhéroes: Batman cierra una trilogía marcada con la tragedia. la Marvel abre otra.

Conforme nos tomábamos las uvas y llegaba el 2012, los dos films más esperados por la comunidad comiquera eran ‘The Dark Knight Rises‘ y ‘Los Vengadores’, con fans a un lado y otro como en un ring de boxeo. El 2012 no podía acabar de otra forma con las dos copando el podium anual, aunque con los de la Marvel en el primer puesto para pataleta de muerciélagos.

Nunca sabremos si la execrable tragedia vivida en Colorado el dia de su estreno influyó o impartió un miedo que influyó en un arranque que aventajó a su antecesora en sólo 2 millones pero que después la ha situado 85 millones por detrás de ‘The Dark Knight’.

La confirmación en Agosto de la vuelta de Whedon a la secuela de ‘Los Vengadores’ ponían punto y final al adiós de Batman y al nacimiento de la previsible trilogía ‘Vengadores’.

2.- ‘The Hobbit’ se convierte en trilogía.


Un rumor nacido en la San Diego Comic Con que nadie se creía. Comezamos Julio diciendo ‘no puede ser’ y lo acabamos con el anuncio de que ‘The Hobbit’ convertía su adaptación de dos películas de la JRR Tolkien épica en una trilogía, tirando de apéndices de ‘ESDL’.

después del estreno de la primera entrega estas Navidades, aplaudimos la decisión, que demonios…

1.- Disney compra ‘Star Wars’

Quien esperaría que Luke Skywalker regresaría a la vida a estas alturas. Los 4.000 millones que el Estudio ha pagado en Octubre por Lucasfilms y todo lo que tenga que ver con Jedis o espadas laser ni se acercan a lo que se pagó por la Pixar, pero han provocado un terremoto social, mediático y de futuro inmediatoo.

‘Star Wars VII’ llegará en el 2015 y sólo en un par de semanas sabremos el nombre del director después de confirmarse que Michael Arndt (‘Toy Story 3′) debe poner todo en orden y escribir un guión que se examinará con lupa y muy mala leche.


________________

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.