No estás conectado. Conéctate o registrate

'ET, el extraterrestre' cumple 30 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 'ET, el extraterrestre' cumple 30 años el Dom 18 Nov 2012 - 11:31

Wodux


Sudow-Ryu Master


* La película ocupa el puesto 35 entre las más taquilleras de la historia
* Fue nominada a 9 Oscar (Incluídos película y director) y ganó 4

Fue el 6 de diciembre de 1982. Tras esperar una larga cola , como las que había antes en los cines, conseguí entrar gracias a que unos amigos nos colaron al estreno en España de ET, el extraterrestre, una película que había arrasado en los cines americanos y que era del mismo director de Tiburón (aún no la había visto porque tenía 14 años) y En busca del arca perdida, que había visto un año antes y por aquel entonces era mi película favorita.

Ni que decir tiene que ET cambió mi vida, como la de tantos niños y adolescentes de aquella época. Era una película realmente mágica, que cambió el cine y que nos dejó a todos con la boca abierta y con los ojos llenos de lágrimas (el que diga que no lloró miente) y que, durante 11 años (hasta Parque Jurásico, en 1993) fue la película más taquillera de la historia del cine.

La frase "Mi casssa, teléfono", sigue siendo una de las más famosas de la historia del cine al igual que la pose del dedo índice, aunque a los niños no se nos iluminase..

9 nominaciones a los Oscar

E.T.: The Extra-Terrestrial, su título final en inglés, debutó en Estados Unidos el 11 de junio de 1982, pocos días después de presentarse en el Festival de Cannes, entre el aplauso de la crítica y el público.

La producción fue un éxito en taquilla y acaparó 9 nominaciones para los Oscar, entre ellas a mejor película y dirección para Steven Spielberg, así como guión, aunque terminó por imponerse en 4 categorías técnicas como la de mejor banda sonora por la inolvidable composición de John Williams.

Un final feliz para un tierno largometraje que había sido concebido en inicio como una cinta de terror a medio camino entre Sings y Poltergeist y que había sido bautizada como Night Skies.

El primer ET era un monstruo que mataba con su dedo

En aquella primera versión, el inocente E.T., lejos de esconderse en armarios y huir de la policía en una cesta de bicicleta, aterrorizaba a una familia junto con un grupo de seres de su misma especie extraviados en la Tierra. Su luminoso dedo, en vez de tener propiedades curativas, podía acabar con la vida de aquello que tocaba.

Spielberg descartó esa idea mientras rodaba En busca del Arca perdida (1981) y optó por darle un tono más amistoso al encuentro con seres de otra galaxia, un enfoque que ya había tocado en Encuentros en la tercera fase (1977).

El nuevo guión, que tuvo por nombre E.T. and Me, fue rechazado por los estudios Columbia Pictures por considerar que no había un público para ese tipo de filmes, una decisión que luego lamentarían tras ver el partido que le sacó Universal Studios a la película, que es a día de hoy uno de sus títulos más rentables y emblemáticos. Ocupa el puesto 35 en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

La mejor película de extraterrestres

El American Film Institute, en su lista de los 100 mejores largometrajes hechos en Hollywood -que encabeza Ciudadano Kane -, sitúa a ET, el extraterrestre en el puesto 24, por detrás de Las uvas de la ira y por delante de cualquier película de encuentros con alienígenas.

Algo atípico en el rodaje fue que Spielberg optó por grabar las escenas de forma cronológica para ayudar en el proceso emocional a los niños protagonistas, entre los que estaban Henry Thomas y Drew Barrymore que apenas tenía 6 años, quienes iban implicándose cada vez más con el extraño visitante. Curiosamente, ambos actores mantuvieron una relaicón sentimental años después. Spielberg entrevistó a más de 300 niños para la película.

Para dar vida al muñeco de E.T., cuyo rostro tomó como inspiración las caras de Albert Einstein y los escritores Ernest Hemingway y Carl Sandburg, se empleó un equipo de expertos en el manejo de marionetas, así como varios actores enanos.


________________

Ver perfil de usuario

2 Re: 'ET, el extraterrestre' cumple 30 años el Dom 18 Nov 2012 - 11:37

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
¿Sabían ustedes que estuvo a punto de hacerse una secuela?

¿Creíais que hacer la cuarta parte de Indiana Jones era un error? Pues eso es porque no sabéis lo que Steven Spielberg guardaba debajo de la manga después del estreno de E.T. Como ya os podréis imaginar, el genio planeó una secuela… que no era lo que nadie esperaba. Estamos en 1982, y, después del éxito de E.T, Spielberg se plantea cómo continuar la trama, sabiendo perfectamente que tienen luz verde del estudio para hacer cualquier cosa. Así es como nace E.T 2: Nocturnal Fears, una película que no pasó del tratamiento… con razón. La historia sigue a Elliott y su familia en sus primeras vacaciones sin E.T mientras, en otro lugar, una nave repleta de alienígenas malvados aterriza. Estos alienígenas buscan a Zrek, un extraterrestre que mandó una señal de ayuda meses antes. Sí, habéis acertado: Zrek es E.T. Los extraterrestres resultan ser de una raza que lleva batallando con la raza de E.T durante décadas, y plantan cara a la humanidad. Sin saber nada, Elliott nota la presencia cercana de E.T, y se dirige al lugar donde le encontró por primera vez, solo para toparse con los malvados extraterrestres. Estos secuestran a Elliott y le torturan hasta desmayarle, abandonándole en una fosa común para humanos. Poco después, E.T llega a la tierra y, apuntándoles con el dedo, congela a la raza enemiga y hace que Elliott se reponga rápidamente. Finalmente, E.T reprograma la nave para mandarles muy lejos y se vuelve a despedir de Elliott para siempre. Releyendo el tratamiento, Spielberg se lo pensó dos veces y dejó a un lado la idea, mientras todos suspiramos con alivio. Cabe decir que existió una secuela real en un libro, titulado E.T: The book of the green planet, pero nada más se supo de algo parecido. Por suerte.

http://blog.kelkoo.es/tendencias/las-10-peores-secuelas-que-estuvieron-a-punto-de-hacerse-2012-01

Ver perfil de usuario

3 Re: 'ET, el extraterrestre' cumple 30 años el Dom 18 Nov 2012 - 12:20

Kona


Black Konaku
Joder con la secuela, que hardcore
A mi ET es una película que, cuando era pequeño, me daba miedo ciertas partes xdd.


________________




Jugando:
Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3), The Last Guardian (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
Sherlock (T2 01/03), The Flash (T3 09/22), Brooklyn Nine-Nine (T1 04/22), Dragon Ball Super (71/¿?), The Strain (T3 07/13), Agents of SHIELD (T4 08/23), Grey´s Anatomy (T13 07/22), DC Legends of Tomorrow (T2 08/17), The Big Bang Theory (T10 11/24), Arrow (T5 08/23), Black Mirror (T1 01/03),


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

4 Re: 'ET, el extraterrestre' cumple 30 años el Lun 19 Nov 2012 - 10:16

Wodux


Sudow-Ryu Master
Pedazo de secuela


________________

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.