¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

EDT y SHUEISHA se despiden.

+12
Kiripollas
Nanaki
Jaken
ShinKun
Adam
Death_Note
Zero
Sr. Domi
Kefka
RaGaRu
Darky
Tonio Martinez
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 10.]

176EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 23 Sep 2012 - 20:49

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Pues como cuando cambiaron el papel, que todo eran comidas de polla.

177EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 23 Sep 2012 - 21:15

Adam

Adam
Learned it!

Por mi les pueden dar bien por el culo, son una panda de rastreros comepollas.

178EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 23 Sep 2012 - 21:16

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

En spoiler, que no quiero molestar con los tochos...

Spoiler:
Hale xD.

179EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 23 Sep 2012 - 21:18

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Darky escribió:y a empezar un par más

Que conste en acta que Darky dice que va a empezar Toriko y Medaka Box EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 990838

180EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 23 Sep 2012 - 21:37

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Uy, no van por ahí los tiros. Yo que tú apuntaría más a Beelzebub y Otoyomegatari... y ésta última me lo estoy planteando. No sé si caerá (estoy valorando que se publica 1 tomo al año y no tiene muchos tomos, y que no llegaría más lejos de los 10 tomos, pero ya veré qué hago...).

De todas formas, ahora mismo paso de complicarme, cuando lleguen ya tendré tiempo de ver qué haré. Que igual me toca la lotería en Navidad y me monto hasta una editorial... EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 3392098222 Ahora me centro en poder comprar las que tengo y ya.

181EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 14:32

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

(((Creo que es obvio que cualquier editorial de manga mataria por tener Naruto o Bleach en su catalogo, sea en las condiciones que sea. Y nosotros no somos la excepcion…. Pero no se ha podido. Toda la perdida de derechos de EDT partió del hecho de que Planeta ofreció a Shueisha hacer una republicacion agresiva y continua de Naruto al estilo de lo que hacen con Dragon Ball. Asi que con esa ni siquiera tuvimos nunca una chance. Respecto a Bleach estuvimos charlando pero al final Shueisha optó por otro editor. -LEANDRO)))

http://www.editorialivrea.com/secretos/preguntas/comment-page-22/#comment-10583

(((No confundamos las cosas: La que lo provocó no deja de ser Shueisha que fue quien tomó la decisión. Piensa que constantemente suceden cosas como la que comenté, no es que sea algo excepcional. Es el mundo de los negocios, hay constatemente presiones y luchas. Supongo que son las reglas del juego y uno como empresa si quiere sobrevivir tiene que estar listo para enfrentarse a esas situaciones y contrarestarlas. Mi sensación y apreciacion personal es que EDT fue victima de un fuego cruzado entre ciertos editores que sistematicamente se dedican a hablar mal de sus competidores para generar desconfianza en los japos (me consta que lo han hecho contra nosotros en una epoca y me consta que lo estaban haciendo contra EDT ahora) y la agilidad de Planeta para presentar proyectos atractivos de cara a los japos para exprimir mejor y de forma mas constante a una licencia como Naruto. Esto cogió a EDT en un mal momento de reestructuracion interna y no tuvieron reflejos suficientes para actuar en su defensa con la suficiente intensidad.)))

http://www.editorialivrea.com/secretos/preguntas/comment-page-22/#comment-10585

Pero en el twitter de Planeta:

buenas, no sabemos dónde ha partido esta información, pero no es cierta.

https://twitter.com/PlanetadComics/status/251964272790364161

además, EDT tenía más series que dejará de publicar y que nosotros no publicaremos,Contrastad la información por favor

https://twitter.com/PlanetadComics/status/251968326316740608

¿A quién hacemos caso?

182EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 14:46

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Todas putas...

Spoiler:

183EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 14:51

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Pero si lo que dice Ivrea es cierto, ¿por qué Planeta no fue también a por Bleach? Así tendría cuatro gordas de la Jump: OP, Naruto, Bleach y Toriko.

184EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 15:00

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Kiripollas escribió:Pero si lo que dice Ivrea es cierto, ¿por qué Planeta no fue también a por Bleach? Así tendría cuatro gordas de la Jump: OP, Naruto, Bleach y Toriko.

Visto así...

Lo único que se me ocurre es que a Shueisha le interesa que otra de las editoriales que apuesta por mangas suyos tuviese Bleach, para que estuviese más repartido el pastel. Pero es que si fuese así, podrían haberle negado Naruto a Planeta...

No sé, está jodido saber quien tiene la razón.

185EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 15:17

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Visto lo visto, se va a tener que ir con cautela a la hora de comprar series de Shueisha editadas en España (cuando estén finalizadas y enteramente publicadas). Porque si han hecho este "supuesto" chanchullo para quitarle las series a EDT, quién dice que no sean capaces de hacerlo en un futuro con las demás editoriales.

De ser cierto lo que ha comentado Ivrea, no me gusta un pelo cómo pinta todo. Ya me dejo un riñón en manga para que luego te peguen el corte así sin más. Que hagan nuevas ediciones tras terminar una serie me parece perfecto, pero estos cortes así sin más y sin acabar, me parece cutre de cojones.

No tengo asegurada la compra de tomos porque dios sabe qué pasará en un futuro (cuando no pueda, pues dejaré de comprar y pista), pero estos movimientos tampoco es que fomenten la futura compra de mangas.

186EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 15:19

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Las que tenga Planeta no correrán la misma suerte. Si Shueisha les dice "Queremos que la edite otro", Planeta les soltará un fajo de billetes para seguir ellos. Planeta tiene un poderío económico que otras editoriales no pueden ni soñar.

187EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 15:34

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Es lo que tienen que no se "casen" con el usuario. Cuando algo no les sale a cuenta, le pegan el corte. Otras editoriales no hacen eso ni de coña.

Todas son iguales, innegable, esto es un negocio, pero Planeta es la que menos tiene un trato familiar con el usuario. Y mira que ha mejorado estos 2 últimos años, pero bueno...

En fin, sólo nos queda la incertidumbre, poco más. Así vamos a estar durante un largo tiempo. Menos mal que yo de "hipotecas" tendré 3 a los sumo (One Piece, Fairy Tail y Blue Exorcist), porque las demás se irán en un par de años... pero vaya tela.

Sea cierto o no, diría que de Shueisha me lo esperaría, es una gigante demasiado grande, y si en Japón ya hacen algo parecido con el tema de cortar las series, no me extrañaría nada que esto fuera cierto EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 187474.

188EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 15:38

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Quizá aquí haya habido un poco de todo.

Glénat Francia, al ver que Glénat España se independiza, empieza a malmeter, momento en el que Planeta aprovecha para decir "Eh, si queréis que Naruto en España se convierta verdaderamente en la próxima Dragon Ball, dadnos los derechos a nosotros, que tenemos pensadas ediciones de todos los tipos y colores tanto de Naruto como del spin off de Rock Lee".

189EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 15:45

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Sí, si ya lo ha dicho Leandro, esto es un negocio y todas van a ir a ver dónde pueden pillar buen cacho.

Con Planeta, los de Shueisha se han asegurado lo menos 3 ediciones nuevas: la actual, la nueva que harán cuando acabe y la definitiva cuando toque en Japón; después, sumad otro par más.

No, si bien planteado les queda, la cosa es saber cómo es que no han ido a por Bleach, si con esta podrían hacer lo mismo. Supongo que Naruto come más al más puro estilo DB y por eso no han hecho tal movimiento.

En fin, curioso cuanto menos estos movimientos. Está claro que el manga va a seguir, por eso han hecho cosas como estas, pero si cada X tiempo van a caer unas cuantas así, pues le van a dar bien por detrás a ciertas series...

190EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 16:26

Adam

Adam
Learned it!

No merece la pena seguir con el tema. Suscribo lo que ha dicho Leandro, esto es un negocio, pero es que además la culpa la tienen los de EDT, ellos mismos se lo han buscado. De qué sirve que una editorial japonesa le confíe las licencias a otra si luego esta cada vez licencia menos series de las suyas y a eso añades que corre el riesgo de quebrar (esto es hipotético, que conste). Pues la solución es bien fácil, se les retiran las licencias y se las dan a otras editoriales más sólidas y con una economía y estructura más o menos fuerte.

No os equivoquéis, EDT es la única responsable; demasiadas equivocaciones han cometido estos.

191EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 16:56

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Navarro explica lo de Musculman: ahora los derechos pertenecen a los autores.

Al enterarnos que los autores de "Musculman" han recuperado sus derechos sobre la obra y el personaje, y que, por lo tanto, ya no pertenecen a Shueisha, nos hemos llevado un alegrón.
"Musculman" fué la primera serie que publicamos sólo en catalán. Y ha sido todo un éxito. La fama de Musculator, la he vivido, gracias a mi hija, igual que la de "La Princesa Caballero", "Juana y Sergio", "Oliver y Benji" y tantas otras, que hace unos veinte años estaban en antena.
Por lo que sé, "Musculman" es un fenómeno especialmente en Cataluña. Ignoro si sería una buena idea, hacer ahora la edición en español, para celebrar la feliz circuntancia de que la podamos mantener en catálogo.
Ya hemos contactado con los propietarios, pero me gustaría saber si la serie se conoce en otras zonas. Imagino que pudo emitirse en los canales autonómicos, pero no lo sé.
Se agradecerá toda clase de información al respecto y sobretodo, si sería una buena idea publicar la serie en español.
Lo hemos intentado con "Yawara", pero hasta hoy no hay nada que hacer.

http://navarrobadia.blogspot.com.es/2012/09/musculman-kinnikuman-se-salva-de-la.html

192EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 17:09

Adam

Adam
Learned it!

Mira, eso es bueno porque Kinnikuman es precisamente una de las series que mayores beneficios les da. Ahora bien, si no quieren que esto que les ha sucedido se vuelva a repetir, más les valdría aunar esfuerzos en recuperar la confianza de Shueisha en ellos.

193EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 17:14

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kinnikuman es una obra que se nutre de la nostalgia.

Y ya vemos cómo le ha ido a obras como Oliver y Benji, Supergol o Chicho Terremoto. Kinnikuman, que sólo se pudo ver en catalán, se daría la superjostia.

194EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 30 Sep 2012 - 17:18

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo ya lo dije, se han quitado las taras del medio y las que venden las han asignado a otras. No hay más. Para la próxima, seguramente se licencie menos y con más cabeza. Todo esto se lleva arrastrando desde 2007, y ha acabado así por tener muchas series que no venden.

Shueisha estará contenta, esto significa poner las que venden a la venta de nuevo y desde el comienzo. Salen ganando doblemente... y encima, no tienen que renovar contratos con las que no venden, las dejan tiradas sin más.

A ver si llevan un ritmo más decente de publicaciones y aprenden a no saturar el mercado. Simplemente dar lo que vende y pista. Las rarezas y el tipo de manga que no vende, cuanto menos den, mejor. No es cuestión de meter 4 series que no venden, es cuestión de meter 1 y cuando esté la cosa avanzada, meter otra, así no volverá a pasar mierdas como estas.

195EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Lun 1 Oct 2012 - 20:01

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

La rumorología dice que Death Note y Blue Dragon van para Norma y Bleach y Gantz para Panini.

Pero claro, son rumores, cogedlos con pinzas (aunque lo de Norma sería lógico, vaya).

196EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Lun 1 Oct 2012 - 20:06

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

¿Y Kenshin? ¿Se sabe algo?

Lo de Panini me lo esperaría, es otra "gigante" como Planeta, así que...

197EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Lun 1 Oct 2012 - 20:09

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

De Kenshin ni zorra por ahora, pero vaya, que huérfana no se queda.

198EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Sáb 6 Oct 2012 - 9:22

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Como se rumoreaba, Bleach la tiene Panini:

http://ramenparados.blogspot.com.es/2012/10/bleach-pasa-al-catalogo-de-panini-comics.html

199EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Sáb 6 Oct 2012 - 13:15

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Lo esperable, vaya.

200EDT y SHUEISHA se despiden. - Página 8 Empty Re: EDT y SHUEISHA se despiden. Dom 7 Oct 2012 - 8:54

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Y Gantz también es de Panini:

http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/manganacional/3787-gantz-y-bleach-se-mudan-a-panini

Y las de Obata, Desu Note y Blue Dragon, para Norma:

http://www.misiontokyo.com/noticias/11043/death-note-y-blue-dragon-van-para-norma

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.