¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Jack Tretton considera que las ventas de Vita son "aceptables"

+2
Kona
JRS
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Jack Tretton considera que las ventas de Vita son "aceptables" Jack_Tretton_E3_2012.jpg


El Free-to-Play y los juegos sociales "no van a sustituirs los modelos de negocio de hoy".

Jack Tretton, el CEO y máximo responsable de Sony Computer Entertainment America, considera que las ventas de Vita hasta el momento son "aceptables".

Es una visión que contrasta con los resultados financieros de la compañía pertenecientes al segundo trimestre de este año. Las ventas conjuntas de PSP y Vita solo han alcanzado los 1,4 millones de unidades, por debajo de las 1,8 millones que solamente PSP vendió durante el mismo período del año pasado. Sony no ha querido confirmar cuántas Vita hay dentro de estos 1,4 millones de unidades.

"Creo que son un número aceptable. Si fueran el triple estaría más contento. Si fueran un tercio estaría decepcionado", afirma Tretton en una entrevista a GamesIndustry.

Haciendo una metáfora bastante acorde con la prueba Olímpica que se celebra este fin de semana, para Tretton el negocio de las consolas portátiles es más parecido a una maratón que a un sprint. De hecho, el directivo de Sony pone como ejemplo el descafeinado inicio en ventas que tuvo PlayStation 3 durante su lanzamiento.

Para Tretton PS3 nunca ha llegado al nivel de popularidad de PS2 en la anterior generación, pero PS3 ha sobrevivido a su inicio y según afirma hoy en día sigue dando a Sony unos buenos resultados.

"Toda gran recompensa requiere también grandes esfuerzos", afirma Tretton. "Sentimos que si la tecnología estaba allí, y también el soporte para juegos, la audiencia también lo estaría. Me siento mejor ahora que hace cuatro meses".

No cabe duda que Tretton es optimista si lo comparamos con su homólogo japonés, Shuhei Yoshida, quien recientemente ha admitido que PlayStation Vita está teniendo problemas para atraer a algunas editoras.

A pesar del pobre inicio en ventas de Vita, Sony todavía espera vender 10 millones de unidades de su portátil hasta finalizar el presente período fiscal el 31 de marzo de 2013. Para hacerlo cuenta con un catálogo en el que se incluyen títulos como PlayStation All Stars: Battle Royale, Assassin's Creed 3: Liberation y Call of Duty: Black Ops Declassified.

A todo esto, durante la entrevista Tretton afirma también los modelos Free-to-Play y los juegos sociales no van a suponer una amenaza para el modelo tradicional de consolas. "Es una diversión complementaria. Hay un lugar para lo social y lo freemium, pero no va a reemplazar los actuales modelos de negocio".


Resumen: Vita es de gran recorrido, los primeros años daremos pena pero luego espabilaremos y tendrá un gran apoyo de nuestra parte...

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Que se lo digan a la pobre PSVitera, pasándolas putas día sí día también.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Sí, que son una mierda, por eso las camuflan con las de PSP.

Nadie duda de que Vita levantará la cabeza, pero por dios, que no se pongan una venda, que no les va a servir de nada...

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Vende poco pero habla de las ventas de usa donde 3ds vende poco mas del doble. Solo en japon 3ds arrasa y aun asi se pegó la ostia estando sola en el mercado. No entiendo porque en sony son tan cenizos si de primeras le da 100 patadas a lo que habia en 3ds en el mismo tiempo. Y me hace gracia lo de que la consola es cara cuando la 3ds valia lo mismo y se juatificaba con la mierda del 3d y ya ae quedaban contentos.

En fin, está claro que hay que salir primero porque los nintenderos tienen muy mala memoria.

Adam

Adam
Learned it!

Shin echando pestes sobre Ninty para defender la Vita, nada nuevo bajo el sol Jack Tretton considera que las ventas de Vita son "aceptables" 330629128

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Darky escribió:Sí, que son una mierda, por eso las camuflan con las de PSP.

Nadie duda de que Vita levantará la cabeza, pero por dios, que no se pongan una venda, que no les va a servir de nada...

"P-p-p-por favor, compradnos la Vita, n-n-n-no esta muerta todavia, ¡vende lo s-s-s-suficiente!"

ShinKun

ShinKun
MILF ++

En realidad habia escrito una replica preguntando porque sony no se a asegurado exclusivas antes de sacar la consola como ese RE de PSP desaparecido, el port delType 0, un mgs un gta y demas. Pero el puto movil me a borrado el post y he optado por escribir una trolleada y me a dejado enviarla. El destino lo a querido asi xD

Que asco de navegadores hay en moviles dios. Uso el Dolphin pero desde que actualizé el movil da asco sobre todo para escribir. Volveré a usar el Opera que al menos no se vuelve loco cuando posteo.



Última edición por ShinKun el Sáb 11 Ago 2012 - 22:29, editado 1 vez

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Los navegadores en consolas y móviles son una puta mierda, donde esté el PC que se quite lo demás.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.