No estás conectado. Conéctate o registrate

Grandes series maltratadas en nuestra televisión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona


Black Konaku

En un momento de aparente transición en cuanto a nuestra forma de ver series extranjeras, debido al cierre inesperado de Megaupload y el anunciado de otras tantas webs de series online, descargas directas o torrent, está mas que comprobado el comportamiento de la sociedad si hablamos de cómo seguimos nuestras series favoritas.

Una de las principales causas del crecimiento de ésta práctica, se debe en gran parte, por el maltrato recibido desde las distintas cadenas de televisión, ya que al contrario que con las series nacionales y de producción propia, las extranjeras, reciben un trato que deja mucho que desear y nos ponen muy dificil el seguimiento de éstas.

Hoy, analizamos aquellas grandes series, que debido a la mala gestión de las cadenas, no nos ha quedado más remedio que seguirlas de una manera poco ortodoxa para mucho, es decir, gracias a internet.

Antes de comenzar, quiero repasar los 4 grandes errores de las emisiones en abierto de series internacionales:

- Comienzo de las emisiones mucho tiempo después del estreno en sus cadenas originales.

- Horarios poco competentes y muy tardíos.

- Cambios de días y horas constantes.

- Excesiva espera entre temporada y temporada.

PERDIDOS:

Una de las series más exitosas de los últimos años, comenzó su andadura en TVE los domingo por la tarde y poco a poco, fue generando mucha expectación y audiencia, lo que llevó a la cadena pública a colocarla en el prime time, cosechando datos decentes. El estreno de la segunda temporada llegó con bastante retraso con respecto a su emisión en EE.UU y no tuvo el éxito esperado, por lo tanto, fue relegada a La 2 llegando a emitir hasta la 4º temporada . El poco interes de TVE por continuar emitiendo la serie, llevó a Cuatro a hacerse con los derechos, ya que querían "lucirla más" y aunque su intención era emitir las 3 últimas temporadas en prime time, el peso de FOX, los DVD e internet, pudo más y fue relegada a distintos horarios de la madrugada.

HÉROES:

La serie de personas con superpoderes, se estrenó en distintos horarios y días en la mayoría de los canales autonóminos de La Forta, en algunos de ellos, las primeras temporadas funcionaron bastante bien, pero pronto la serie comenzó a bajar, seguían tardando mucho en emitir las temporadas y jugaban con los cambios de hora y día, lo que produjo que la serie se convirtiera en el 2007 en una de las series más descargada de intenet y de las menos vistas en la tele. MTV intentó hace poco revitalizar la serie, con poco apoyo por parte de la audiencia.

PRISON BREAK:


La serie de cárceles, llegaba con mucho éxito a la recién estrenada cadena verde, La Sexta, y continuó siéndolo durante toda la segunda temporada, pero la tercera, que ya veia la luz con algo de retraso, sufrió un par de cambios en cuanto al día de emisión, que no le benefició demasiado y cerró temporada de forma muy normalita. La cadena anunció la emisión de la cuarta entrega, pero en esta ocasión llegaría a partir de las 23:30 cosechando unos pésimos datos de audiencia, despidiéndose al igual que en EE.UU por la puerta de atrás, y emitiendo su gran final en el late night de los viernes.

DEXTER:


El calculador asesino en serie, llegó a colocar el estreno de una de sus temporadas en el mejor estreno de temporada de los últimos 14 años de su canal original de emisión, pero aquí y en abierto, sólo hemos podido disfrutar de las cuatro primeras temporadas y nuevamente en horarios nocturnos, con datos decentes. Hace una par de semanas, llegaba la nueva temporada de la original serie al canal de pago Fox Crime.

NIP/TUCK: A GOLPE DE BISTURÍ:


La dramática y ardiente serie sobre cirugía estética, galardonada con un Globo de Oro y un Emmy, llegaba a nuestro país para situarse en las madrugadas de los canales de La Forta, y ese quizás fue la mala suerte que corrió esta obra maestra al llegar a nosotros, apenas tuvo repercusión y aunque en casi todos estos canales se ha emitido la serie completa, ha sufrido de nuevo muchas esperas, cambios inesperados y malos horarios.

CALIFORNICATION:

Polémica serie de uno de los protagonistas de la exitosa Expediente X. Llegaba a España de la mano de FOX y Cuatro, y tras dos pases de la primera temporada y un segundo de la segunda en el late night, no queda ni rastro de la deshinibida serie en Cuatro, cabe destacar que la serie acaba de renovar por una sexta temporada, lo que quiere decir, que se trata de otra gran serie.

CINCO HERMANOS:

La recién finalizada serie familiar con tintes dramáticos y cómicos, fue todo una revelación en su país de origen, FOX la lanzó en España con una fuerte promoción y Cuatro decidió comprar sus derechos también, pero sin apenas promoción... tras el buen arranque inicial (arrastrando la audiencia del final de una de las temporadas de House) y continuar con datos más que aceptables, fue relegada a una segunda posición. Se llegó a estrenar la segunda temporada en un horario nocturno con datos aceptables, pero la serie ya no contaba con el respaldo de la cadena, terminando así la trayectoria de la familia Walkers por la antiguamente conocida cadena de las series.

TRUE BLOOD:


La sensual y sangrienta serie de vampiros, es hoy en día y tras su cuarta temporada, una de las series más vistas cada verano en el canal privado HBO, en España, se puede disfrutar en Canal+ previo pago y aunque la buena noticia llegó con Cuatro, cuando decidió comprarla para emitirla en abierto, solamente nos ofreció la primera y segunda temporada, marginándola a unos horarios que superaban las 12 de la noche y precipatando la pérdida de interés del público televisivo a esta gran serie.

LOS 4400:

Ideada en un primer momento como miniserie de 5 capítulos y estrenada en Antena 3 con muchísimo éxito, la serie de ciencia ficción consiguió una segunda temporada completa de 12 episodios. A3 repitió la primera temporada con datos bastante decentes y estrenó la segunda 8 meses después de la primera, lo que otorgó tiempo de sobra a sus millones de seguidores españoles, para visionarla en internet sin necesidad de la televisión, por lo tanto no tuvo el éxito esperado... Cuatro decidió apostar por ella y tras darle una oportunidad (tardía) en el prime time, terminó sus emisiones con la tercera temporada.

Éstos son sólo algunos ejemplo de series que triunfan o han triunfado en su país de origen y en la red, pero no son las únicas, que por desgracia, no son tratadas como se merecen.

Fuente: Formulta TV (Berto Molina)

Grandes verdades, y casos sangrantes todos.
Es una pena que estas series no triunfen en España y que tengamos que vernos las caras con Barcos, Internados, Aguiluchos, o cosas como Hispania o Piratas.

España, sí te reconozco.


________________




Jugando:
Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3), Doom (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
Sherlock (T1 02/03), The Flash (T3 08/22), , Dragon Ball Super (66/¿?), The Strain (T3 07/13), Agents of SHIELD (T4 06/23), Grey´s Anatomy (T13 07/22), DC Legends of Tomorrow (T2 07/17), The Big Bang Theory (T10 09/24), Arrow (T5 08/23), Black Mirror (T1 01/03), La que se avecina (T9 14/¿¿??)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Armanditoh


Soy un RPG Lover!
Es muy triste pero bueno,esa es la realidad cruda de España ...por la culpa de esas cosas,no puedes ver una serie entera o hayas perdido algun capitulo...

Por eso no veo la tele xddddd

Ver perfil de usuario

JRS


¡Adicto a los JRpgs!
En este país en lo que se refiere a series lo que manda son las Españolas, las Estadounidenses salvo alguna excepción no consiguen los datos aceptables para el horario estelar, si tuvieran periodos más cortos respecto a su emisión en USA tendrían más audiencia pero en vez de eso la TV en abierto siempre es la última puta en emitirla y su éxito aquí siempre se basa en los datos que tiene ésta última.

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Para que perder el tiempo cuidadno una serie si puedes poner Salvame,Españoles por el puto mundo,Que tiempo tan feliz,el enesimo tv muvie sobre algun personaje casposos/muerto o alguna gilipollez por el estilo


________________

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.