¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los derechos de la Fórmula 1 salen a subasta por impago de laSexta

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Este miércoles, a última hora de la tarde, todos los operadores recibieron una carta comunicándoles la apertura de la subasta. Telecinco y Antena 3 son las únicas que pueden comprar la F1.

Mediapro ha decidido sacar a subasta los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 después de que laSexta haya comunicado la imposibilidad de hacer frente a los pagos. Según publica el diario El Mundo, la cadena debía pagar este año, y en próximas fechas, en torno a 45 millones de euros, una cantidad que se hubiera incrementado el próximo año.

Este miércoles, a última hora de la tarde, todos los operadores tuvieron conocimiento de esta situación. Mediapro les comunicó mediante una carta la apertura de la subasta. Menos de dos semanas tienen las cadenas para decidir si finalmente entran o no en la puja, ya que la fecha tope es el próximo lunes 6 de febrero.

laSexta se encuentra en un proceso de absorción por parte de Antena 3, sin embargo, la cadena de Planeta no puede hacerse cargo de este pago ya que el proceso de concentración todavía no ha sido aprobado. Según las últimas informaciones, la absorción podría completarse antes de verano, pero por el momento no hay novedad al respecto.

Como ya hiciera Telecinco en el pasado laSexta comenzó a retransmitir el Mundial de la Fórmula 1 compartiendo sus derechos con varias cadenas autonómicas. El objetivo estaba muy claro: compartir gastos para abaratar los costes. No obstante, como ya hemos ido informando en FórmulaTV.com, las distintas cadenas que ofrecían en desconexión los Grandes Premios han dejado de lado la Fórmula 1 como medida de ahorro. Actualmente, tan solo la autonómica TV3 continúa ofreciendo las carreras de Fórmula 1.

Genial, Los derechos de la Fórmula 1 salen a subasta por impago de laSexta 299728 a ver donde para la F1, para un deporte que me gusta que termine su emisión en abierto al no tener canal para emitir, Telecirco tiene las Motos, La 1 un agujero de 200 millones y Antena 3... pues eso, si no ha pagado bye bye F1.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Lamentable xd.
No soy seguidor de la F1, pero si la única alternativa es Antena 3 los fans deben estar asustados Los derechos de la Fórmula 1 salen a subasta por impago de laSexta 646383

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Zero

Zero
Mente Fría

Si ninguna de los dos candidatos compra, la Formula 1 se quedaria en La Sexta lo que les quede de contrato, que no se si seran una o dos temporadas teoricamente. Lo mas probable es que el futuro pase por A3, supongo.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Telecinco pedirá a Competencia que supervise la subasta de los derechos de Fórmula 1

Sospecha que Antena 3 pretende burlar los controles de competencia a la hora de traspasar el automovilismo desde laSexta después de la fusión.

Mediaset España se declara "sorprendido" por la apertura de la subasta de los derechos audiovisuales de la Fórmula 1. laSexta no puede hacer frente al pago de los 45 millones que debería abonar en próximas fechas, por lo que Mediapro ha optado por sacar al mercado los derechos.

Tras esta noticia, Telecinco ha anunciado -según recoge El País- que pedirá a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que supervise la subasta de los derechos de la Fórmula 1 que Mediapro ha abierto hasta el próximo 6 de febrero.

"Pedimos que la subasta se produzca ante un fedatario público", han afirmado desde Mediaset España. El Grupo audiovisual de Fuencarral sospecha de detrás de esta operación hay intereses ocultos, por lo que exigirá máxima trasparencia. "Puede ser una acción de distracción para que [Antena 3] pueda adquirir los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión".

Según este diario, la acusación de Mediaset sugiere que con esta operación se pretenden burlar los controles de competencia a la hora de traspasar el automovilismo desde la Sexta a Antena 3 después de la fusión. Como ya hemos comentado, el proceso de integración fue aprobado por el gobierno y este mismo miércoles fueron los consejos de administración de ambas cadenas las que lo aprobaron, sin embargo, la operación debe todavía pasar por el control de la CNC.

Telecinco y Antena 3 tienen intención de presentarse a la subasta y realizar una oferta. La cadena de Planeta tiene muy claro que su oferta se realizará "bajo criterios de máxima rentabilidad", según publica El País. Desde Telecinco, afirman prácticamente lo mismo: Telecinco "va a estudiar presentarse a la subasta, siempre en condiciones de rentabilidad".

Telecirco sabe muy bien de lo que habla, no quiere que pase lo mismo del mundial, donde consiguió los partidos de la selección española que tenía Cuatro de la misma manera que insinúa el chanchullo que podría estar preparando A3.

La cosa está entre Telecirco y Chapuza 3...

Los derechos de la Fórmula 1 salen a subasta por impago de laSexta 2mmiaf7

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.