¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Post Oficial -- Malaz -- El Libro de los Caidos + El Imperio --

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  Malaz
Introducción

Malaz: El Libro de los Caídos (nombre original en inglés Malazan Book of the Fallen) es una serie de fantasía épica escrita por el autor canadiense Steven Erikson y publicada en diez volúmenes, el primero de ellos Los jardines de la Luna, publicado en 1999. La serie se dio por finalizada con la publicación de The Crippled God en febrero de 2011. La serie de Erikson se distingue por su complejidad y su extensión además de por presentar las vicisitudes a las que se enfrentan un amplísimo elenco de personajes mientras que el argumento detalla una enrevesada serie de acontecimientos en el mundo fantástico donde se encuentra el Imperio de Malaz. Cada una de las primeras cinco novelas pueden considerarse relativamente independiente a nivel argumental pues al final de cada una queda resuelto el conflicto primario presentado en ella; sin embargo muchos personajes y hechos se entrelazan a lo largo de la serie, conformando un todo más complejo y exponiendo el argumento general de la serie.

Steven Erikson e Ian Cameron Esslemont crearon conjuntamente el mundo de Malaz a principios de los 80 como trasfondo para su campaña de juego de rol GURPS. Esslemont comenzó a publicar su propia serie de cinco novelas ambientada en este mundo en 2005, la primera de ellas La noche de los cuchillos (Night of Knives). Aunque los libros de Esslemont se publican bajo un título de serie diferente, Malaz: El Imperio (Novels of the Malazan Empire), Esslemont y Erikson colaboraron en el desarrollo del argumento durante todo el proyecto y los quince libros que lo componen son canónicos por igual y parte de la serie ya sean obra de Erikson o de Esslemont.

Se compara a menudo la serie de Malaz con las de La Compañía Negra de Glen Cook (a quien se le dedicó el séptimo libro) y Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Hasta 2006 se habían vendido 250000 copias de la serie. La editorial que publica la serie actualmente en español es La Factoría de Ideas

Libros
Publicaciones EE.UU (saga ya finalizada)

   Gardens of the Moon (1999)
   Deadhouse Gates (2000)
   Memories of Ice (2001)
   House of Chains (2002)
   Midnight Tides (2004)
   The Bonehunters (2006)
   Reaper's Gale (2007)
   Toll the Hounds (2008)
   Dust of Dreams (2009)
   The Crippled God (2011)

Libros ya traducidos:

   Los Jardines de la Luna.
   Las puertas de la casa de la muerte.
   Memorias de hielo.
   La casa de cadenas.
   Mareas de Medianoche
   Los Cazahuesos
   La Tempestad del Segador
Doblan por los Mastines 
Polvo de Sueños



Orden de Lectura de los Libros

La primera es la básica, que es por orden de publicación, primero la de Erikson y luego la de Esslemont. Esta hace que El Libro de los Caídos haga spoilers del Imperio.

Por orden cronológico de fechas según aparecen en las novelas.

La Noche de los Cuchillos
Mareas de Medianoche
Los Jardines de la Luna
Las Puertas de la Casa de la Muerte y Memorias de Hielo
La Casa de Cadenas
Los Cazahuesos
El Regreso de la Guardia Carmesí
Tempestad del Segador
Doblan por los Mastines
Polvo de Sueños
Empuñapiedras
El Dios Tullido
Sangre y Hueso
Assail


La Historia
Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  Map_malazan_mapa

La trama general,no es precisamente original, lo verdaderamente meritorio es el modo de avanzar a través de ella lo que merece la pena. La acción nos sitúa en el Imperio de Malaz, que se originó en la isla de Malaz, frente a la costa del continente Quon Tali. Fundado por el emperador Kellanved y su secuaz Danzante, posteriormente pasó al mando de Laseen, que en el tiempo que transcurre la narración de la primera novela ostenta el puesto de Emperatriz con mano de hierro. Malaz, además de su propia isla originaria, comprende Quon Tali, el subcontinente de Falar, Siete Ciudades y las costas al norte de Genabackis; precisamente este último lugar es el escenario de las campañas guerreras narradas en el primer libro.

En estos tiempos, Malaz se encuentra en guerra con el Señor de Engendro de Luna, el poderoso mago Anomander Rake, y sus Tiste Andii. Tras interminables batallas, el ejército imperial necesita un descanso, pero la Emperatriz Laseen ansía su nuevo trofeo, la ciudad de Darujhistan, en Genabackis, la mayor y más rica de entre las Ciudades Libres, y que tiene al gas natural como fuente de energía. La ciudad será el escenario de complots y confrontaciones directas entre los dos bandos.

El ejército imperial se ve representado por el sargento Whiskeyjack y sus abrasapuentes, unidad de élite temida por todos encuadrada en el Segundo Ejército de Malaz. Es este un cuerpo experimentado tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como en los manejos de la emperatriz Laseen, que desea terminar con su influencia en el ejército, dada su antigua relación y lealtad con el anterior emperador. Su fidelidad es, cuanto menos, dudosa para ella, y junto con La Garra, organización secreta fundada por la emperatriz, tratarán de desmantelarla.

Engendro de Luna, montaña flotante de basalto negro, es en realidad una ciudad, habitada por el Hijo de la Oscuridad y los últimos Tiste Andii (raza ancestral), que representan el último obstáculo serio que Laseen habrá de superar para conquistar los territorios que ansía tras el asalto a la ciudad de Pale.



Estructura Narrativa
Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  961cf7a1eba3fefdadd7c0e92598382a

La serie no está contada de manera lineal. En vez de eso varias líneas argumentales progresan simultáneamente, mientras las diferentes novelas individuales se mueven atrás y adelante entre ellas. Según progresa la serie las conexiones entre las diversas tramas se van volviendo cada vez más fácilmente identificables. Durante una firma de libros en noviembre de 2005 Steven Erikson confirmó que la saga de Malaz se compone de tres arcos argumentales mayores que comparó con los vértices de un triángulo.



Magia
Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  Malaz_dqu1
La magia en la serie de Malaz se desencadena al acceder al poder de las Sendas o de las Fortalezas desde el interior del cuerpo del mago. Algunos efectos comunes a la mayoría de las sendas incluye el encantamiento de objetos (investidura), deflagraciones a gran escala y viajes a través de las sendas que cruzan grandes distancias en un corto periodo de tiempo. Solo una minoría de entre los humanos puede acceder a las sendas, habitualmente escogiendo y practicando solo una mientras que los magos supremos pueden acceder a dos o tres. Existen dos notables excepciones a esto: el mago supremo Ben el rápido que puede acceder en cualquier momento a siete a la vez de un repertorio de doce (gracias a la muerte y posterior unión con las almas de otros once hechiceros) y Beak, que puede acceder a todas las sendas (aunque parece tener alguna clase de tara mental). Algunas razas antiguas tienen acceso a sendas raciales que parecen ser notablemente más poderosas y que no pueden ser bloqueadas por el mineral atenuador de la magia, la otataralita.

Además existe una forma de magia más tosca pero en ocasiones más potente que puede ser dominada al capturar espíritus naturales de la tierra, elementos, personas o animales. Una versión de este tipo se hace evidente cuando se requiere o se canaliza el poder de un Ascendiente o un Dios, aunque la mayoría de las veces también se relaciona con la senda con la que esté asociado ese ser.



Cartas y barajas
Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  Jardines-de-la-luna

Las cartas pertenecen a la Baraja de los Dragones mientras que las losas, más antiguas, forman parte de las Losas de la Fortaleza. Son similares en tanto que ambas se usan para obtener información sobre el presente y el porvenir. Se usan por separado en dos continentes diferentes y el conocimiento sobre ellas no es compartido excepto por algunos individuos como Botella, un mago de cuadro del 14º Ejército de Tavore. Las Casas (Baraja de los Dragones) y las Fortalezas (Losas de la Fortaleza) están habitualmente relacionadas con las Sendas (Baraja) y las Fortalezas (Losas). Según evoluciona la magia las cartas y las losas pasan a estar activas o inactivas. No es habitual que las dos se solapen pero en casos excepcionales cuando reinos más primitivos pasan a estar activos sí llegan a hacerlo (la Fortaleza de la Bestias, mencionada en Memorias del hielo y Mareas de Medianoche).

Baraja de los Dragones
La Baraja de los Dragones recuerda a una baraja de tarot pues se compone de cartas que se usan para adivinar el futuro. La diferencia es que una auténtica baraja de dragones se ajusta por sí misma a las circunstancias cambiantes del panteón. Los dibujos en las cartas reflejan a los dioses/ascendientes cuya representación era el objetivo de su creación y si una entidad asciende o muere la baraja cambia para reflejarlo. No todas las cartas están activas en todos los continentes: se menciona que Obelisco, por ejemplo, se encuentra inactivo hasta bien avanzada Las puertas de la Casa de la Muerte.

Losas de la Fortaleza
Parecida a una versión primitiva de la Baraja de los Dragones, las losas de las fortalezas se usan para adivinación. Su uso está restringido al continente de Lether, donde la influencia de la senda Jaghut detuvo la evolución de la magia en un estado más primitivo. Las Losas de la Fortaleza se lanzan en vez de ser leídas o interpretadas.



Última edición por Wodux el Jue 25 Abr 2019 - 16:55, editado 17 veces

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El Imperio
Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  Malaz-el-imperio-el-libro-de-los-caidos-esslemont

La noche de los cuchillos (Night of Knives, 2004)
El retorno de la Guardia Carmesí (Return of the Crimson Guard) (2008)
Empuñapiedras (Stonewielder) (2010)
Orbe, cetro, trono (Orb, Sceptre, Throne) (enero de 2012)
Blood and Bone (noviembre de 2012)
Assail (agosto de 2014)

Las novelas de Ian Cameron Esslemont se clasifican bajo el subtítulo de Malaz: El Imperio, no como parte del mismo Malaz: Libro de los Caídos, y tratan principalmente del Imperio de Malaz, su política interna y de personajes que solo jugaron un papel menor en las novelas de Erikson. Su primera novela, La noche de los cuchillos, detalla los hechos ocurridos en Ciudad Malaz la noche que el Emperador Kellanved fue asesinado. La segunda, El retorno de la Guardia Carmesí, investiga las disputas en el Imperio de Malaz provocadas por las devastadoras pérdidas en las campañas de Genabackis, Korelri y Siete Ciudades tras los sucesos de Los Cazahuesos. La tercera novela, Empuñapiedras, explora hechos en el continente Korelri por primera vez en la serie y se centra en el a menudo mencionado pero pocas veces visto personaje de Melena Gris. La cuarta novela, Orbe, cetro, trono, vuelve a Genabackis una vez más tras la estela de Toll the Hounds de Erikson, y presenta a varios personajes muy conocidos de las novelas de Erikson. Posteriores comentarios de Esslemont y Erikson han insinuado que la quinta novela visitará el continente de Jacuruku y la sexta, ambientada en Assail, servirá como capítulo final y conclusión para la serie entera.



Última edición por Wodux el Dom 13 Mar 2016 - 11:03, editado 2 veces

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Al parecer van a sacar el primer libro en edicion de bolsillo por 14€ el 19 de enero.

http://libros.fnac.es/a681735/Steven-Erikson-Malaz-1-Los-jardines-de-la-luna?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=2&Fr=0

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El libro 2 - Las Puertas de la casa de la muerte saldra en Edición en bolsillo,en Julio,736 páginas, 14, 95€
http://es.globedia.com/factoria-ideas-debolsillo-novedades-julio-2012

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Pues se ha adelantado y ya esta disponible el Libro 2 en Ed.Bolsillo Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  2774444739
Tengo ganas de continuar la saga y ver como sigue la historia.
Es muy interesante que hace unos 5 meses sacaron el primer libro en Ed.Bolsillo y ahora el segundo,con un poco de suerte para finales de año el tercero Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  3755980849

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Acabado el libro 2.
Es una continuacion a medias,ya que solo sigue la historia de unos pocos de los personajes visto en el primer libro y presenta a otros.
El libro es mas lento y deja de lado las conspiraciones del primero para centrarse mas en revelion contra el Imperio Malazano.
A mi me gustado,no tanto como el primero y por el regusto amargo que deja la historia en su finalizacion.
Espero que para finales de año saque el tercer libro en Edicion de Bolsillo Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  3755980849

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ya hay fecha para el Memorias de Hielo en edicion de bolsillo 14 de Febrero de 2013

Aun falta mucho Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  257841

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ya a la venta el Libro 5,Mareas de Medianoche

Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  Mareas-de-medianoche-9788498007909

Sinopsis

Tras años de guerras intestinas, las tribus de los tiste edur se hallan bajo el mando del rey hechicero. La paz se logró a un precio terrible: un pacto con un poder oculto cuyos motivos son, en el mejor de los casos, sospechosos; en el peor, mortales. Al sur, el reino de Lether, que desea que se cumpla el papel que profetizaron para él largo tiempo atrás como imperio renacido, ha esclavizado a todos sus vecinos menos civilizados salvo a los tiste edur. El destino ha decretado que también ellos han de caer. La lucha que librarán estos dos pueblos será un pálido reflejo de un conflicto más primitivo. Antiguas fuerzas se unen y con ellas la herida abierta de una vieja traición y un ansia de venganza...

Nº de páginas: 672 págs.
Precio;29.95€

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ya esta a la venta el libro 3 en ed. de bolsillo.
A ver si em acabo La espada del destino y me pongo con este.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El 13 de Junio sale a la venta el libro 4 en edicion de bolsillo http://libros.fnac.es/a891103/Steve-Erikson-Malaz-4-Las-casa-de-cadenas

Con lo interesante que se ha puesto ahora mismo el tercero,ire rapidamente a pillarlo Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  2774444739

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ya esta disponible en las tiendas el libro 4:La casa de las Cadenas.

Cuanto mas leo,mas me gusta esta serie y creo que es la unica que esta a la altura de CDHyF

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ayer me acabe el libro 3,Memorias de Hielo,el que mas me ha gustado,sigue el primer arco argumental justo donde acabo el primer libro,es un placer volver a reencontrarse con todos esos personajes y el gran final de libro que tiene,ahora a por el libro cuatro y a seguir con el arco argumental 2,a ver que tal Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  3755980849 

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Revisando si habia fecha de lanzamiento del Libro 5 en Ed.Bolsillo me enterado que la historia paralela Malaz:El Imperio ya se esta editando en españa Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  3755980849 
Ya tengo mas que leer cuando me acabe este libro.

Malaz: El Imperio 1:La Noche de los Cuchillos
Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  324f4de8f5db8a7

La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; sus ciudadanos atrancan puertas y evitan a los desconocidos. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas.

Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla.

Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.


Malaz: El Imperio 2:El Regreso de la Guardia Carmesi
Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  PB9788490180549
La Guardia al fin llega a Quon Tali. Les mueve el juramento que hicieron cien años atrás: abanderar una oposición imperecedera a la existencia del Imperio. Pero incluso la materia que mantiene unida a la propia Guardia se resquebraja. Hay miembros de su élite, los juramentados, que anhelan un poder mucho mayor. Existen también entidades muy antiguas que buscan promover sus propios y arcanos fines.

Al tiempo que la Guardia Carmesí se prepara para librar una guerra, los generales y magos de Laseen, la vieja guardia, se impacientan ante lo que les parece una mala gestión del Imperio por parte de su emperatriz.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Conozco esta saga, pero nunca me he parado a mirarla detenidamente. Que tal esta?!

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Al mismo nivel o mejor que Cancion de Hielo y Fuego,mas fantastica y con mas elementos magicos.

La historia es compleja,con muchas tramas y subtramas,ademas cada libro trata de uno de los 3 arcos argumentales diferentes que hay y hasta el tomo 6 o 7 no se unen en un solo arco argumental.

En la cabecera tienes una pequeño analisis de la historia y de al obra,me falta poenr un orden de lectura,ya que los nuevos libros que estan sacando Malaz:El Imperio,porque se complementan con la historia principal.

Muy recomendable 9/10


Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ayer me acabe el Libro 4:La Casa de las Cadenas.

Aunque el principio es un poco desconcertante,que hagan un parantesis de algo mas de 100 paginas para contarte la historia de Karsa,un guerrero Tevor,despues tiene su explicacion.
Ahi es el momento que empieza la conclusion del los hechos ocurridos en el tomo 2 y que acaba pasando en el desierto de Raraku.

Giros argumentales y grandes revelaciones,ahora a por el libro 5:Mareas de Media Noche y el tercer Arco argumental un par de milenios antes de lo ocurrido hasta ahora Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  1761815132 

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Grandes Novedades

El 7 de febrero saldra a la venta Mareas de Medianoche en edicion de bolsillo
http://tienda.cyberdark.net/mareas-de-medianoche-malaz-5-n63257.html
Lo mas seguro que salga al precio de los anteriores 14.95€

Y si fuera poco en Enero:Los Cazahuesos el sexto libro de la coleccion
Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  Cazahuesos-saga-malaz
http://tienda.cyberdark.net/los-cazahuesos-malaz-6-n243545.html

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ya disponible el libro 4 de El Imperio de Malaz,'Orbe, cetro, trono'

Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  MalazImperio4Portada

Aun me falta bastante para ponerme al dia con esta saga,pero ya casi tengo acabado La Noche de los Cuchillos,el primer libro de El Imperio,que conserva todo la esencia de la saga original Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  364988687
Cuando lo acabe ya tengo en la estanteria Los Cazahuesos,el libro 6 con 864 y una letra,pequeña,pequeña Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  299728
Que suerte que no tenga tanto renombre como Juego de Tronos y los tomazos se siguen manteniendo en los 25/30 € Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  364988687

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Una pequeña actualizacion del post,añadiendo toda la info necesaria para conocer las novelas,su estructura narrativa y algunos apuntes sobre su historia.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Acaba de salir el libro 8 de Malaz

Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  978841734704

Haber si retomo la lectura,que tengo muchos libro pendientes de esta saga Post Oficial -- Malaz --  El Libro de los Caidos + El Imperio --  299728

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.