No estás conectado. Conéctate o registrate

Post Oficial -- La Saga de Geralt de Rivia

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Wodux


Sudow-Ryu Master

Geralt de Rivia es el protagonista de una serie de fantasía épica, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de siete libros (publicados en castellano en ocho por la editorial Bibliópolis), dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.

Portadas


Orden de los libros que componen la saga:

El último deseo (Ostatnie Zyczenie)
La espada del destino (Miecz Przeznaczenia)
La sangre de los elfos (Krew Elfów)
Tiempo de odio (Czas pogardy)
Bautismo de fuego (Chrzest Ognia)
La Torre de la Golondrina (Wieza jaskólki)
La dama del lago Vol. 1 y Vol. 2 (Pani jeziora)

Independiente:


Camino sin retorno (Cos sie Konczy, Cos sie Zaczyna)

Película Relacionada:
El Brujo (Wiedzmin) de Marek Brodzki (2001)


Influencias y carácter general de la serie

La serie está profundamente influida por la fantasía épica occidental, de la que se burla en ocasiones. Sin embargo, también muestra una clara herencia del cuento tradicional y las leyendas del este de Europa. Por ello, es considerada un soplo de aire fresco en el últimamente viciado y repetitivo terreno de la fantasía épica, ahogada por los temas y tópicos occidentales. En cuanto al carácter de la saga, es profundamente desmitificadora, buscando mostrar la cara humana de los "héroes" y los movimientos políticos que forjan el mundo. Finalmente, hay que resaltar el uso del lenguaje que hace Sapkowski: todos los personajes (incluso alguno de los protagonistas y aquellos que pertenecen a un ambiente culto) usan sus propios arcaísmos y vulgarismos. Por muchos críticos, gracias a la complejidad de su historia y la inigualable prosa de Sapkowski, es considerado por algunos como una de las mejores obras escritas del mundo.

El Mundo

La saga transcurre en un mundo habitado por nueve razas inteligentes (elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, dopplegangers, enanos y humanos), y por un montón de razas de bestias. Los humanos son seres relativamente recientes; llegaron al mundo en unos barcos procedentes del otro lado del mar y enseguida se multiplicaron y llenaron todo el espacio disponible. Hay cuatro grandes reinos humanos: Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin, aunque existen otros que son, o bien vasallos nominales o reales de los primeros (Rivia, Lyria) o bien independientes (Kovir, Caingorn, Cintra). Al margen de eso, al sur está el enorme Imperio nilfgaardiano, también humano, que en el tiempo en que transcurren las novelas se lanza a la conquista del Norte. En esta hegemonía humana, las razas más antiguas no han tenido más remedio que mezclarse con los dominantes (esta ha sido la decisión de la mayoría de gnomos y medianos, y de bastantes enanos) o que encerrarse en sus reinos a esperar la decadencia definitiva (los elfos de Dol Blathanna y las dríadas del bosque de Brokilón). Los enanos de Mahakam siguen manteniendo un Estado independiente. En este mundo existe la magia, y es muy útil. Los hechiceros son los únicos capaces de utilizarla: son muy longevos, pero también son estériles. En las novelas sólo se muestran hechiceros elfos y humanos. Los hechiceros están gobernados por un Consejo y un Cónclave; sin embargo, tras el cisma entre hechiceros pronilfgaardianos (el Cónclave) y hechiceros prorealistas (el Consejo) que se da en las novelas, esta organización cae y es sustituida por una Asamblea de doce hechiceras que, afirmando que cada vez nacen menos chicos con poderes, pretenden imponer el control de toda la magia a su sexo. Además, están los brujos, organización despreciada pero muy útil, formada por mutantes con capacidades sobrehumanas, que se encargan de eliminar monstruos por dinero. En el principio de la acción, sólo quedan cinco brujos y hace años que no toman nuevos discípulos. En la historia tiene importancia un elemento del cuento tradicional conocido como el "Derecho de la Sorpresa": es la capacidad que tiene la persona que rescata a otra de la muerte de pedir al rescatado lo que sea, petición que suele focalizarse en palabras como "lo que no te esperas", "lo que no sabes que tienes" o "lo primero que te salude al llegar", que suele ser un hijo que el rescatado no conoce.

Los Personajes

Geralt de Rivia


Geralt de Rivia, brujo, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero y la de plata- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hallará el confín del mundo y realizará su último deseo:

Cirilla de Cintra

Cirilla Fiona Ellen Ryannon, llamada Ciri. Es la hija de Pavetta, princesa de Cintra. Su abuela Calanthe fue la temida Leona de Cintra frente a la invasión Nilfgaardiana. Ciri es una Niña de la Sorpresa cuyo destino está atado al del brujo Geralt a causa de una promesa. Su nombre deriva de Zirael, que significa en élfico "golondrina", lo que podría explicar la vinculación de la niña a la Torre de la Golondrina.

Yennefer de Vengerberg

Yennefer es una hechicera, como todas ellas hermosa gracias a elixires de eterna juventud que le hacen aparentar ser una joven de menos de 30 años. Tiene ojos de color de violeta y el pelo negro. Es esteril, pero (probablemente por eso) está obsesionada por el deseo de tener hijos. Vive una relación tormentosa e intermitente con Geralt. Es protectora de Ciri y la encargada de enseñarle los primeros hechizos.

Jaskier

Jaskier, bardo de gran gran fama y prestigio además de mujeriego. Conoce a Geralt desde hace muchos años y por ello les une una gran amistad. Muchas de las hazañas del brujo son representados en los poemas del bardo, incluido el tormentoso romance con Yennefer, hechos que desagradan a sus protagonistas y que recriminan constantemente a Jaskier, al cual no parece importarle mientras consiga la fama y el prestigio con sus cantos.

Su afán por las mujeres le suele causar numerosos problemas con estas y con sus maridos

Cahir aep Ceallach

Caudillo de una división de las fuerzas Nilfgaardianas. Noble Nilfgaardiano pero que niega serlo, le es encomendada la misión de atrapar a Ciri a petición del emperador Emhyr Van Emreys. Es casi asesinado por Ciri en los hechos de Thanedd y más tarde se une al brujo Geralt y su extraña compañía para salvar a Ciri.

Maria Barring "Milva"

Arquera de elite autodidacta que guía a los grupos de Ardillas (fuerzas rebeldes de no-humanos) por los caminos de Brokilón, bosques y fortaleza de las dríadas. Milva es un apodo que le pusieron los elfos, significa ``Milana´´. Conoce al brujo después de los hechos del Thanedd y estando éste en un período de convalecencia en el cuidado de las driadas o rariesposas. Se une a él en la búsqueda de Cirilla.

Emiel Regis Rohellec Terzieff-Godefroy


Se da a conocer como un simple barbero, aunque a la compañía de Geralt les parece extraño encontrar un barbero en los túmulos, una zona conocida por ser un gran cementerio elfo y nido de infinidad de monstruos. Salva al grupo en diversas ocasiones, y más tarde Geralt lo identifica como vampiro, un Vampiro Antiguo. Dejó de beber sangre hace mucho, y acompaña al grupo básicamente como médico y aliado frente a lo paranormal. En la obra de Sapkowski, la sangre en los vampiros actúa como el alcohol en los humanos, de manera que se desinhiben bebiendo sangre para ligar con las vampiras. Regis lo dejó tras una accidente en su forma de murcielágo. Mantiene apasionantes charlas filosóficas con el brujo sobre su especie y los prejuicios de los humanos.

Triss Merigold

Triss mantiene una estrecha amistad con Geralt desde hace largo tiempo, llego a tener un pequeño romance con el brujo cuando este estaba con Yennefer, pese a ello las une una fuerte amistad e intereses comunes. Es amiga de los brujos de Kaer Morhen y, si bien es hechicera y forastera, es de las pocas personas que saben llegar a la inaccesible fortaleza. Ella misma se considera la hermana mayor de Ciri, de la cual fue su tutora antes de entregársela al cuidado y las enseñanzas de Yennefer. Pese a ser hechicera, Triss es alérgica a la magia: no puede usarla consigo misma para fines curativos.

Vilgefortz de Roggeveen

Vilgefortz de Roggeveen es un mago miembro del Capítulo de hechiceros. En la saga es descrito por Yennefer como "joven"( que, entre magos, significa "hasta cien años"), pero "increíblemente talentoso " . Se lo describe como muy guapo y poseedor de una hermosa voz. De crio fue abandonado por sus padres. Posteriormente fue encontrado y criado por druidas en Lan Exeter y sólo se convirtió en un mago en la edad adulta. Pese a la gran complejidad de la saga, y la cantidad de personajes que se presentan a través de esta, este podria ser considerado el principal antagonista de la serie.

Leo Bonhart

Bonhart es un humano ex-militar, reconvertido en cotizado mercenario y sádico cazarecompensas. De métodos brutales y salvajes, es contratado para capturar a Falka (Cirilla de Cintra), a la cuál someterá, maltratará y reconvertirá en sangriento espectáculo de feria para satisfacción propia. En cierto modo, está al servicio de Vilgefortz, si bien se considera un ser sin amo ni obligaciones que le sometan ante nadie excepto a si mismo. Es un auténtico monstruo que dejará los cadáveres de bastantes personajes por el camino.

Cine y televisión

The Hexer es el título internacional tanto de la película Wiedźmin (2001) como de la serie de televisión (2002) dirigidas por Marek Brodzki, adaptación de Michał Szczerbic, y producida por Lew Rywin. El papel de Geralt fue interpretado por Michał Żebrowski, y la música la compuso Grzegorz Ciechowski. La película era esencialmente un resumen de los episodios de la serie de televisión reducidos a dos horas, y recibió críticas muy pobres tanto de los fans como de la crítica y el propio Sapkowski, cuyos diálogos se rechazaron por no ser comerciales.

Los trece capítulos de la serie de televisión se emitieron al año siguiente. La serie era mucho más coherente que la confusa película, pero aun así adolecía de los mismos problemas que aquélla, incluyendo el rechazo explícito del autor, por lo que fue un fracaso. No existe versión oficial de la misma en otro idioma que el polaco.


________________

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Ahora que he conseguido localizar la serie completa en una biblioteca a ver si los pillo y me los leo,que desde hace 2 años que me lei el primero le tengo ganas


________________

Ver perfil de usuario

Cachon


Spoiler!
Yo me he leido los dos primeros y me han gustado mucho.

Ver perfil de usuario

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
Genial Post. Ahora seguire con el primero, que la primera historia me ha gustado mucho.

Eso si, la portada que yo tengo del primero no es esa que has puesto. Supongo que habra varias.

Ver perfil de usuario

Cachon


Spoiler!
Death_Note escribió:Genial Post. Ahora seguire con el primero, que la primera historia me ha gustado mucho.

Eso si, la portada que yo tengo del primero no es esa que has puesto. Supongo que habra varias.

Lo mas seguro es que la tuya sea la de la imagen del videojuego:

Ver perfil de usuario

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
Pues no, esa tampoco es xDD

Es esta:

Ver perfil de usuario

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
¿Y cuánto vale cada volumen, hoygan?

Ver perfil de usuario

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
Pues este que me regalaron 18.95 €

Ver perfil de usuario

Cachon


Spoiler!
Death_Note escribió:Pues no, esa tampoco es xDD

Es esta:


Aun siguen vivos los tomos de Bibliopolis! Pense que solo estaban los de Alamut.

De Alamut estan a 19.95 la edicion normal y la coleccionista (que creo que trae un mapa) 20.95 o algo así.

Ver perfil de usuario

Esper


Pedante por pasta
Servidor tiene "La Sangre de los Elfos" precisamente de Bibliópolis

Ver perfil de usuario

Cachon


Spoiler!
Yo estoy esperando que saquen en España el puto Kindle Touch para poder leerlos, porque leerlos en la pantalla del iTouch es un castigo.

Ver perfil de usuario

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
En breves minutos voy a pedir el Kindle a Amazon.es :P

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Ayer me dio el pateo para llegar hasta la biblioteca donde teniian los libros y cuando llego,no hay biblioteca,en obras,solo quedaban las 4 paredes

Normal que pusiera que estaban disponibles,como no hay biblioteca.
Tendre que pasarme por la municipal a ver si me puden informar sobre el tema,donde esta ese catalogo,si van a poner otra vez la biblioteca,etc


________________

Ver perfil de usuario

Kona


Black Konaku
Menudos fails, como para fiarse xd.


________________




Jugando:
Doom (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
Westworld (T1 06/10), Sherlock (T1 02/03), The Flash (T3 05/22), , Dragon Ball Super (66/¿?), The Strain (T3 05/13), Agents of SHIELD (T4 06/23), Grey´s Anatomy (T13 04/22), DC Legends of Tomorrow (T2 04/17), The Big Bang Theory (T10 07/24), Arrow (T5 05/23), Black Mirror (T1 01/03), Olmos y Robles (T2 08/13), La que se avecina (T9 14/¿¿??)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Cachon


Spoiler!
Death_Note escribió:En breves minutos voy a pedir el Kindle a Amazon.es :P

Ya me contarás que tal es el aparatito.

Ver perfil de usuario

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
Cachon escribió:
Death_Note escribió:En breves minutos voy a pedir el Kindle a Amazon.es :P

Ya me contarás que tal es el aparatito.

Pero no es tactil ni nada de eso eh?? La gente lo pone muy bien la verdad, y todo sea por ahorrar espacio. Hay libros que si quiero tener fisicamente, pero muchos otros no tengo esa necesidad, asique con esto ahorro espacio y algo de dinero.

En principio me llega mañana el pedido. Ya te contare que tal cuando eso.

Sobre el libro, el otro dia lei la segunda historia y me gusto aun mas que la primera. Me gusta mucho como escribe el autor, y como esta narrado todo. Y el protagonista es genial :)

Gran libro, y eso que son historia cortas. Cuando empiece lo bueno en el libro tres no se yo xDD

Ver perfil de usuario

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Cachon escribió:
Death_Note escribió:En breves minutos voy a pedir el Kindle a Amazon.es :P

Ya me contarás que tal es el aparatito.

Jejejeje

Ver perfil de usuario

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
Kiripollas escribió:
Cachon escribió:
Death_Note escribió:En breves minutos voy a pedir el Kindle a Amazon.es :P

Ya me contarás que tal es el aparatito.

Jejejeje

Robusto, grande, duro y altamente fiable

Ver perfil de usuario

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
Ayer termine el libro por fin. Decir que me ha encantado de principio a fin. Como esta narrado, el protagonista, las historias, los monstruos..todo genial. No se como seran los demas, o como sera la historia a partir del 3, pero si es como el 1, va a ser genial!!

Eso si, tengo una duda del ultimo capitulo del libro. El ultimo relato, el que da titulo al libro. A ver si alguien que lo haya leido me echa un cable:

Spoiler:
El Ultimo deseo es el titulo del libro y el titulo del ultimo relato. Nos encontramos con un genio, que resulta que Geralt pidio su primer deseo sin darse cuenta. Eso si, cuando te lo comentan yo tarde un buen rato en darme cuenta cuando lo dijo. Cuando intento hacerle un exorcismo, en realidad formulo su primer deseo: "Largo de aqui y vete a tomar por culo".

El segundo fue al guardia de la carcel cuando le dijo "Ojala revientes, hijo de puta". Y revento...literalmente. Papilla.

La duda viene en el tercer deseo. Esta con la hechicera en la casa, mientras el genio esta destruyendo el poblado. Geralt pide su ultimo deseo. La casa explota y el genio se va. Ellos dos estan protegidos por un campo de fueza. Por lo que dijo ella despues y por lo que comenta el -ya no habra otros ojos, ni otros labios, ni otro aroma...ella lo sera todo (algo asi)- el debio pedir algo como "estar siempre enamorado de ella"??? Pero eso no explaria el porque el genio les dejo en paz, y el porque del escudo de fuerza (salvo que eso lo creara Geralt). Y luego es como si ella tambien estuviese loco por el, porque hicieron el amor ahi, en mitad de las ruinas. Aunque igual ella fue mas que nada por el deseo de el.

Es la duda que tengo. Cual fue exactamente "El ultimo deseo".

Por lo demas, todo genial. Eso si, cuando me comentaron que eran historias cortas pense que seria: historia corta, fin; historia corta, fin; etc, etc. Pero tienen su porque. Los capitulos pares son historias cortas, mientras que los impares se podria decir que es el presente, y estos siempre continuan de uno para otro. Pero las historias cortas siempre tienen relacion con el presente. En plan: "te voy a decir como conocido a X". Y ahi, historia corta.

Incluso en el ultimo relato, se comenta todavia el monstruo del primer relato. Asique es mejor de lo que pensaba.

No se como sera el resto de la saga, pero en principio me encanta.

PD: Por cierto, cuando se supone que se tiene que leer lo que seria el libro 0?? Camino sin retorno??

Ver perfil de usuario

Cachon


Spoiler!
Death_Note escribió:Ayer termine el libro por fin. Decir que me ha encantado de principio a fin. Como esta narrado, el protagonista, las historias, los monstruos..todo genial. No se como seran los demas, o como sera la historia a partir del 3, pero si es como el 1, va a ser genial!!

Eso si, tengo una duda del ultimo capitulo del libro. El ultimo relato, el que da titulo al libro. A ver si alguien que lo haya leido me echa un cable:

Spoiler:
El Ultimo deseo es el titulo del libro y el titulo del ultimo relato. Nos encontramos con un genio, que resulta que Geralt pidio su primer deseo sin darse cuenta. Eso si, cuando te lo comentan yo tarde un buen rato en darme cuenta cuando lo dijo. Cuando intento hacerle un exorcismo, en realidad formulo su primer deseo: "Largo de aqui y vete a tomar por culo".

El segundo fue al guardia de la carcel cuando le dijo "Ojala revientes, hijo de puta". Y revento...literalmente. Papilla.

La duda viene en el tercer deseo. Esta con la hechicera en la casa, mientras el genio esta destruyendo el poblado. Geralt pide su ultimo deseo. La casa explota y el genio se va. Ellos dos estan protegidos por un campo de fueza. Por lo que dijo ella despues y por lo que comenta el -ya no habra otros ojos, ni otros labios, ni otro aroma...ella lo sera todo (algo asi)- el debio pedir algo como "estar siempre enamorado de ella"??? Pero eso no explaria el porque el genio les dejo en paz, y el porque del escudo de fuerza (salvo que eso lo creara Geralt). Y luego es como si ella tambien estuviese loco por el, porque hicieron el amor ahi, en mitad de las ruinas. Aunque igual ella fue mas que nada por el deseo de el.

Es la duda que tengo. Cual fue exactamente "El ultimo deseo".

Por lo demas, todo genial. Eso si, cuando me comentaron que eran historias cortas pense que seria: historia corta, fin; historia corta, fin; etc, etc. Pero tienen su porque. Los capitulos pares son historias cortas, mientras que los impares se podria decir que es el presente, y estos siempre continuan de uno para otro. Pero las historias cortas siempre tienen relacion con el presente. En plan: "te voy a decir como conocido a X". Y ahi, historia corta.

Incluso en el ultimo relato, se comenta todavia el monstruo del primer relato. Asique es mejor de lo que pensaba.

No se como sera el resto de la saga, pero en principio me encanta.

PD: Por cierto, cuando se supone que se tiene que leer lo que seria el libro 0?? Camino sin retorno??

Pues es una de esas cosas que se dejan a la imaginación del lector pero
Spoiler:
lo que pide yo creo que es que sus destinos esten siempre unidos o algo así. A partír de ahí quedan unidos y aunque se separen siempre acaban encontrandose el uno al otro.

El libro 0 léelo ya, antes que el segundo. Así le sacarás más sentido a cierto capítulo. Además solo es el primer capítulo, es muy cortito.

Ver perfil de usuario

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
Como lo has explicado tu me gusta mas, que mi modo de verlo. Asique fenomenal. Muchas gracias!

Sobre el Libro 0. Como que solo es un capitulo??. El libro que tengo descargado son casi 400 paginas xDDD

Ver perfil de usuario

Cachon


Spoiler!
Death_Note escribió:Como lo has explicado tu me gusta mas, que mi modo de verlo. Asique fenomenal. Muchas gracias!

Sobre el Libro 0. Como que solo es un capitulo??. El libro que tengo descargado son casi 400 paginas xDDD

Son 400 páginas pero el primer capítulo es el que te explica la historia de Korin y Vissena
Si no lo lees esto quizá te sorprendas más en el segundo libro :P:
los padres de Geralt
Son 60 páginas.

El resto del libro no lo he leido, pero son distintos relatos del autor que no tienen que ver con la saga.

Ver perfil de usuario

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
Aaaaah vale. Entonces me lo leo fijo. Si son solo 60 paginas eso se lee en un par de dias como muchisimo.

Muchas gracias Cachon!!

Tu te habias leido solo dos libros no??

Ver perfil de usuario

Cachon


Spoiler!
Death_Note escribió:Aaaaah vale. Entonces me lo leo fijo. Si son solo 60 paginas eso se lee en un par de dias como muchisimo.

Muchas gracias Cachon!!

Tu te habias leido solo dos libros no??

Sí, solo los dos primeros y las 60 páginas esas.

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Ayer me acabe el segundo libro y tengo listo ya el resto de la saga en el Ebook.
El capitulo final de La Espada del Destino me ha dejado con algunas cosas no muy claras.

Duda:
Cuando esta herido en el carro ¿todo lo que se cuenta son alucinaciones?
Su visita la fiesta de mayo con Yen,la charla con la reina o la visita al tumulo en la que se le aparece una mujer.

La historia en este tercer libro es cuando empieza de verdad,tengo ganas de ver como continua y avanza,con esos grandes personajes Geralt,Yen o Jaskier,ademas de todos los grandes secundarios que han ido apareciendo.


________________

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.