No estás conectado. Conéctate o registrate

Los fracasos taquilleros USA más sonados del 2011. ¿Ni para pipas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux


Sudow-Ryu Master
Hablamos de territorio americano y de films cuya carrera comercial ha quedado en menos de 100 millones, la barrera psicológica impuesta por los Estudios desde hace décadas, o la han raspado de milagro.

Si nos ponemos a mirar taquilla internacional la lista cambiaría bastante, y es que el gusto europeo o asiático varía sustancialmente del yanqui, pero no nos engañemos, todas las majors utilizan las cifras mundiales para maquillar resultados decepcionantes en Wisconsin, por poner un ejemplo de dónde más les duele.

Tanto ha cambiado la percepción de las cosas que hasta de alguna de ellas se habla de secuela. Ya hay que tenerlos cuadrados.

Vamos de mayor presupuesto a menos:

1.- ‘Green Lantern’ (200 millones coste/116 millones taquilla USA)

Por rematarla del todo, es la única película de superhéroes del año que no opta por la nominación a mejores efectos especiales, y malos no eran para nada. Es la puntilla que necesitaba la Warner para pensarse en su proyecto de seguir los pasos de la Marvel estilo ‘Avengers’. Se suponía que tras ‘Linterna’ vendría ‘Superman’ y alguno más para hacer la ansiada ‘La Liga de la Justicia’. Primer paso, tropezón.

Aún pasando por poco los 100 millones, es insuficiente para todos los expertos, pero la Warner ha registrado el dominio ‘Green Lantern 2′.

2.- ‘Cowboys and Aliens’ (163 millones/100 millones)

Desde el primer trailer la vapulearon aunque no me parece nada bodrio como para sufrir la ira de las taquillas. Jon Favreau necesitó ‘Iron Man’ para recuperarse del palo ‘Zathura’ y ahora se repite la historia con esta adaptación de cómic. Será que los tornillos son lo suyo.

3.- ‘Mars Needs Moms’ (150 millones/21 millones)

La lápida final de la compañía de animación de Robert Zemeckis. Tras ‘Cuento de Navidad’ se cerraba la división stop-motion del director y este film era la última esperanza para recapacitar sobre el cierre o no. Un fracaso en toda regla y el fin de la adaptación de ‘Yellow Submarine’, que queda para el anecdotario de cine. Zemeckis ha vuelto a la imágen real, ya era hora.

4.- ‘Happy Feet 2′ (130 millones/60 millones).

Explicadme que hace que una película recaude casi 200 millones en los USA hace 5 años y su secuela no pase de los 60 estas Navidades. Será que la historia no daba para más y que los pinguinos, con bailar una vez ya tenían bastante. Yo siempre le tuve manía a la primera entrega. No necesitaba una segunda.

5.- ‘Conan the Barbarian’ (90 millones/21 millones)

Para muchos el remake más nefasto de todo el año, y mira que ha habido unos cuantos. No se ha salvado ni el guión, ni los gruñidos de Jason Momoa ni el potencial que tenía revisitar al personaje en estos tiempos. Para mi, lo mejor fue Ron Perlman.

6.- ‘Sucker Punch’ (82 millones/36 millones)

Regreso a la pantalla verde tipo ‘300′ y con su mismo director. Un clamor en la Comic Con y unos trailers espectaculares. Se desinfló la pelota nada más empezar y Zack Snyder tiene que tocar realidad con ‘Man of Steel’, que no abusa del ordenador. La Warner lo debe de adorar porque le financia todo lo que quiere.

7.- ‘The Three Musketeers’ (75 millones/20 millones)

Un exitazo europeo, un chasco yanqui.Si nuestros jóvenes tuvieran que hacer un comentario de texto de Dumas en base a este film, el profesor lo iba a flipar. Sin pies ni cabeza pero con Milla Jovovich luciendo palmito todo el metraje. La única cuya secuela es viable a pesar de todo.

8.- ‘Priest’ (60 millones/29 millones)

De todas de la lista, la única en la que me he dormido. El boca a boca la destrozó y era otra pretendida trilogía que se queda en nada. No ha sido la única del año, pero sí la más sangrante.

9 y 10.- Los pequeños que no consiguieron destacar.

En la coctelera metemos ‘Arthur’ (40 millones/33 millones), The Thing’ (38 millones/27.4 millones), ‘The Rum Diary’ (45 millones/21 millones), ‘Anonymous’ (30 millones/14 millones). Producciones de costes moderados pero que ni aún así recuperan su presupuesto. Eran las llamadas a ser ’sleepers’ y al final han provocado sueño al personal.

Como todos los años, la lista admite adiciones (a ‘Tintin’ aún hay que darle tiempo) y disconformidades, faltaría más.


________________

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.