No estás conectado. Conéctate o registrate

Los remakes y reboots anunciados en el 2011…o cómo Hollywood se queda sin ideas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Lo primero de todo, qué es un remake y qué un reboot. Remake es rehacer de nuevo un film o una serie de televisión que ya tuvieron (0 no) una versión anterior. Ejemplo, ‘El Fugitivo’ o ‘Perros de Paja’.

‘Reboot’ es lo mismo pero a efectos de franquicias. Ejemplo, ‘Star Trek’ o ‘The Amazing Spider-Man’.

Ambas técnicas comerciales de Hollywood, las más utilizadas en los últimos años. También a priori las más rentables, pero este 2011 no ha sido el año de los remakes precisamente (’Fright Night’, ‘Conan’) aunque no hace cejar en el empeño de los Estudios de anunciar uno detrás de otro.

En el 2011 nos dijeron todo esto:

‘Posesión ‘Infernal’: producida por Sam Raimi y Bruce Campbell, director y actor de la original de 1981 y que hasta ha tenido su versión musical fuera del circuito de Broadway. Diablo Cody revisa el guión y su estreno se preve para el 12 de Abril del 2013.

‘Dirty Dancing’: Si Patrick Swayze levantara la cabeza vería que ésta película que arrasó en 1987 no es la única de su filmografía que anuncia remake. La Lionsgate ha contratado a Kenny Ortega, de ‘High School Musical’ y poco más sabemos, aparte de que debería excitarse por cómo le ha ido a ‘Footloose’, cuya taquilla dobló su presupuesto en los USA

‘Le Llaman Bodhi’: La otra de Swayze. Un clásico de 1991 de Kathryn Bigelow con un guión perfecto y unos protagonistas que derrochaban carisma por los cuatro costados. Ahora la Warner lo remakeara en plan action ‘Fast and Furious’ con el guionista de ‘Salt’.

‘El Secreto de sus Ojos‘: Sí, la argentina con Ricardo Darín, y al que quieren sustituir por Denzel Washington. Lo anunciaron en Septiembre y no volvimos a oir nada.

‘Arma Letal’: La sin razón absoluta en cuanto a reboots. ‘Arma Letal’ eran Gibson y Glover. Sin ellos puede llamarse como quieran, porque no será lo mismo. No pueden hacer la misma trama ni lasignar a un pipiolo de Hollywood tipo Taylor Lautner el nombre de Martin Riggs. Nos los comemos.

‘La Fuga de Logan’: Si la combinación Ryan Gosling- Nicolas Winding Refn es tan brutal como en ‘Drive’, el remake será de lo mejor que veamos en años. Este proyecto lleva desde el 2000 pasando por las manos de Bryan Singer o Joseph Kosinski. Tiene guión de McQuarrie (’Sospechosos Habituales’).

‘Fantastic Voyage’: Los avances tecnológicos desde 1966 merecen que el remake sea completamente lógico, y con James Cameron de productor cualquiera no se muestra curioso por el proyecto. Dirigirá Shawn Lev (’Acero Puro’).

‘Robocop’: La madre de todos los reboots. Bajo el mando de Jose Padilha, la MGM va a lanzarla por fin tras su anuncio en el 2008, para el próximo 2013. Se han oido los nombres de Keanu Reeves o seguramente Michael Fassbender para el papel principal.

‘Akira’: Qué decir de este film que ha tenido tantos problemas por arrancar que casi no nos creemos que se ruede este año. Leo DiCaprio produce y aún estamos esperando a la lista oficial de actores.

‘Scarface’: ¿cómo?, remakear el original de Brian DePalma con Al Pacino de 1983, que a su vez es un remake de una de 1932, es de Juzgado de Guardia, si bien su director fue nominado a los Razzies a la vez que Pacino lo era por el Globo de Oro. La Universal avisa que ni es un remake ni una precuela, sino que el guión de David Ayer (’Training Day’) toma elementos del la trama del film. Dudo que se resistan a no utilizar el nombre de Tony Montana.

‘Starship Troopers’: con guión del mismo que firmó ‘Fast Fvie’, pero sin la mala leche de Verhoeven seguramente. Esta película de 1997 es perfecta en su imperfección, un film de tipo serie B pero con 105 millones de presupuesto. Carne de reboot gracias a la combinación soldados-alienígenas.

‘Oldboy’: Spike Lee de director, Josh Brolin, Clive Owen, Christian Bale o Helena Bonham Carter sonando para los papeles…el gran remake del 2013, y todos los fans del original surcoreano del 2003 con el hacha preparada por si a estos yanquis se les va la olla.

‘TimeCrimes’/'Los Cronocrímenes‘: Nacho Vigalondo ya es objeto de miradas en Hollywood y este remake que da vueltas desde hace dos años por Hollywood tiene casi apalabrado a Steve Zaillan, guionista oscarizado por ‘La Lista de Schindler’, como director. Lo malo es que me acuerdo de ‘Vanilla Sky’ y me entra el tembleque.

‘Blade Runner‘: remake, precuela, secuela…no sabemos lo que es, y Scott dice ’secuela’, pero también decía que ‘Prometheus’ no tenía nada que ver con ‘Alien’. Es el anuncio del año.

En el aire están ‘Top Gun’ o ‘Godzilla’ y en la cuneta del 2011 quedan los remakes de ‘Tres Honbres y un Bebé’, ‘El Cuervo’, ‘Los Inmortales’ o ‘Escape from New York’. Todavía hay años para que las recuperen.

Tengamos un vubo a mnao para potar con tanto truño


________________

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.