No estás conectado. Conéctate o registrate

2012, un año de blockbusters: la que se nos viene encima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Aún puede haber movimiento de fichas, con la Warner Bros toreando el rumor de que el primer capítulo de ‘The Hobbit’ no llegaría a su fecha prevista de estreno (14 de Diciembre), pero el calendario 2012 está prácticamente cerrado y viene calentito.

Cierto es que el 2011 ha dejado secuelas importantes (’Transformers 4′, ‘Harry Potter’, ‘Amanecer’, ‘Piratas 4′) y fiascos inesperados (’Sucker Punch’, ‘Scream 4′), pero todos coinciden que ha sido un año frío y que el próximo viene a compensarlo.

Con este calendario, decidme si es cierto…

‘Journey 2: The Mysterious Island’ (10 Febrero). Con ganas de repetir el éxito del 2008 pero con The Rock recogiendo los bártulos de Brendan Fraser. Film familiar en 3D que explotará los recursos que le da una isla llena de volcanes y reptiles.



‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’ (17 Febrero). Después de ver al superhéroe meando fuego nos esperamos cualquier cosa de esta secuela dirigida por los chicos de ‘Crank’. Tampoco es tan difícil superar la primera entrega, todo un bodrio. ¿Seguirá repitiéndose la maldición febreriana para garndes producciones? (’Soy número 4′, ‘Jumper’, ‘Push’).

Y comienza Marzo, MES BRUTAL:

‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’ (2 Marzo).: Van Helsing duplicado en dos hermanos, uno de ellos la sensación Renner. Muchos predicen que tener a dos protagonistas sin tensión sexual resta al atractivo para el público, pero un guión del autor de ‘Zombies Nazis’ nos tiene en ascuas.



‘John Carter’ (9 Marzo): espectáculo sin más firmado por la Disney. Los trailers están dejando una sensación inmejorable y los que la tachaban como un nuevo ‘Prince of Persia’ están reculando. Extraña fecha para un producto así.

‘Mirror Mirror’ y ‘Snow White and the Huntsman’ (16 Marzo-1 Junio): duelo de blancanieves. Habrá que decidirse por una más coloreada y por otra más guerrera, pero sólo va a triunfar una. Rara vez dos películas del mismo tema arrasan en taquilla.



‘The Hunger Games’ (23 Marzo): se la juega la Lionsgate con la primera adaptación de una serie de novelas, de la que ya preparan secuela y tienen delirios de saga multimillonaria estilo ‘Twilight’. El primer teaser ha sido pelín decepcionante.

‘Wrath of the Titans’ (30 de Marzo): Vamos a esperarnos al primer trailer para juzgar, porque hasta la fecha sólo hay una imágen del pelanas Worthington. No sabemos que van a innovar respecto a una primera emtrega que ya lo reunía todo, pero la esperanza se mantiene.

‘Titanic 3D‘ (6 Abril): Lo sabemos, no es un estreno de un film inédito, pero a diferencia del relanzamiento 3D de ‘Star Wars’ en Febrero, ‘Titanic’ es el reestreno en 3D que tiene más papeletas para arrasar.



‘American Reunion‘ (6 Abril)/’Scary Movie 5′ (20 Abril)/ ‘The Five Year Engagement’ (27 Abril)/’The Three Stooges’ (13 Abril): Abril, el mes de la comedia. Apostamos por la secuela tardía de la saga ‘American Pie’ y esperamos que ‘Scary Movie’ cierre un ciclo ya manido y caduco a la par que el remake de ‘Los Tres Chiflados’ huele tan mal que asusta.

‘Marvel´s Avengers’ (4 Mayo): Comienzan los fuegos artificiales. El éxtasis de todo lector de comics que verá cómo los hérores más poderosos de la tierra y nuestros recuerdos de infancia se unen en una sóla película. algo que no nos creíamos hace tan sólo 3 años. Si funciona tendremos Marvel para rato…y tiene que funcionar porque se puede liar parda si no es así.



‘Dark Shadows’ (11 Mayo): Burton en una película que según su actriz y musa Helena Bonham-Carter es ‘difícil de vender’. No sabemos porqué lo dice ya que ni trailer ni nada hasta el día de hoy. Lo que es difícil es que Burton no nos deslumbre para bien o para mal.



‘Battleship’ (18 Mayo): El pretendido relevo a ‘Transformers’, con alienígenas, naves, toneladas de acero por aire, mar y tierra, todo de la mano de Peter Berg (’Hancock’). Sin aliento nos dejó el primer trailer, con algo muy distinto a lo que temíamos sería la adaptación de ‘Hundir la Flota’.

‘Men in Black 3′ (25 Mayo): Muy extraño sería que los seguidores de K, J y compañía no arropasen la tercera entrega. Hasta el director es el mismo y Josh Brolin trae del brazo una trama con saltos en el tiempo, género preferido del público cuando se hace bien.



‘Prometheus’ (8 Junio): que si aliens, que si no aliens, que si secuela, que si precuela…que ganitas de que llegue Junio y sepamos lo que Ridley Scott ha tramado durante años. El casting por sí sólo (Theron, Rapace, Fassbender) ya justifica pagar la entrada.

‘Jack the Giant Killer’ (15 Junio): ¿Y esta se va a estrenar a tiempo?, no hemos visto demasiados pics, ni trailer ni nada que nos diga de qué va lo nuevo de Bryan Singer. Estamos a ciegas ante otra adaptación en el 2012 de un cuento clásico (’Hansel& Gretel’, ‘Blancanieves’) llevado al extremo.



‘Brave’ (22 Junio): Primera película de la Pixar protagonizada por una chica, primera película en dos años completamente original y ganas del público adulto que sigue el Estudio de dejar atrás ‘Cars 2′ para volver a emocionarse con una historia made in Pixar. Como véis, mucha responsabilidad a sus espaldas.

‘G.I.Joe 2: Retaliation’ (29 Junio): Otra que no le será difícil superar a su predecesora, pero por lo que vamos comprobando con informaciones que saltan a la red, ‘G.I.Joe’ es más un reboot que una secuela. Deshacerse de la herencia Sommers para dar caña con The Rock y mucha más acción indiscriminada. Esperemos que también mejor guión.



‘The Amazing Spider-Man’ (3 Julio): Aún están rodando escenas que por lo visto no quedaron muy bien hace unos meses o que su director se ha dado cuenta que faltaban para conectar mejor la historia. Eso da mala imágen y levanta suspicacias en el personal, que ya de por sí está cabreado con el nuevo traje y con la idea de rebootear algo que no se hizo mal por Sam Raimi….pero Spiderman es eterno y la taquilla no le dará la espalda.



‘The Dark Knight Rises’ (20 Julio): ¿Hace falta que digamos algo?. Esta es la despedida de Nolan y su trilogía histórica. Si hay un ‘Batman 4′, Gary Oldman asegura que será con otro equipo pero la compararán con la saga más redonda jamás realizada para un superhéroe.

‘The Bourne Legacy’ (3 Agosto): Lo que decimos siempre, Bourne sin Bourne, a lo cual es un film de acción sin más, con Jeremy Renner y un gran director y guionista, Tony Gilroy…pero sin Bourne. Intrigadísimo me tiene el resultado final.


”Total Recall‘ (3 Agosto): Paul Verhoeven ya firmó una excelente película de ciencia-ficción que mezclaba freaks y pequeñas dosis de sexo para delicia de los amantes del género. Todo lo que se haga para este remake será mirado con lupa y no tiene porqué ser igual…pero que no sea para peor. Un tiarrón como Colin Farrell y dos bellezones como Jessica Biel y Kate Beckinsale serán el reclamo en promoción.

‘The Expendables 2‘ (17 Agosto). Está Chuck Norris y se acabó. La veremos sí o sí y nos saldrá la testosterona por las orejas. Si ellas tendrán ‘What to Expect when you´re expecting’ en Mayo, nosotros tenemos ostias a mansalva a final del verano.


‘Resident Evil: Retribution’ (14 Septiembre): Yo ya me cansé de esta saga pero tiene su público que aún responde muy bien. No hace taquillas hipermillonarias pero tampoco son caras de hacer, así que Jovovich ya parece pegada a su personaje como si fuera lo último decente que puede hacer, y no es así. Esta cuerda tiene para rato.

‘Dredd’ (21 Septiembre): Borrando de la memoria una versión ochentera con Stallone, el personaje de cómic tiene un potencial enorme pero apenas nos han dado material que analizar y una villana narcotraficante no tiene pinta de ser lo más acertado. Esperemos que no le pase como al ‘Punisher’, que por muchas versiones que haga no remonta.


‘Looper’ (28 Septiembre): Gran trama y enormes ganas de ver a Willis enfrentándose a su otro yo del pasado, Joseph Gordon-Levitt. Otras con viajes en el tiempo y en un mes al que Willis parece abonado con buenas películas (’Red’).


‘Skyfall’ (9 Noviembre): El regreso de Bond tras años en el que lo creíamos muerte del todo. A Craig se le une un villano que ya ganó un Oscar por ser malo, Javier Bardem, y un inglés que lleva siendo Voldemort mucho tiempo, Ralph Fiennes. Lo tiene todo para ser la mejor entrega hasta la fecha.

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 2′ (16 Noviembre): Por fin, último capítulo y al hoyo. Arrasará, habrá niñas llorando al final y tendremos unos 15 días insoportables de noticias sobre su éxito, pero en cuanto lo pasemos quedará ahí, como una saga que la televisión nos condenará a ver una y otra vez en un par de años.

‘47 Ronin’ (21 Noviembre): Keanu Reeves y samurais bajo la dirección de quien iba a realizar ‘Prometheus’ hasta que Scott decidió enfangarse él solito. A reeves le hace falta un buen empujón y todos apuntan a que el guión es una pasada. Por eso va en temporada grande y la decepción puede ser mayúscula.

‘Les Miserables’ (7 Diciembre): Tampoco hace tanto (1998) que se hizo una versión de la obra de Victor Hugo y musical impertérrito en todo el mundo. Se trata ahora de unir a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Russell Crowe. No sabemos si es musical, si es dramón a secas y si echarán el resto, pero la menos apetecible de las Navidades, seguro.


‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ (14 Diciembre): El fin de fiestas a un año espectacular. La adaptación que todos esperan desde que ‘El Retorno del Rey’ cerraba el telón. Incluso antes, cuando ‘El Señor de los Anillos’ se adelantaba a su predecesora natural. Seis años de preparación, cambio de dirección y Peter Jackson volviendo al redil que le dio 11 Oscars en el 2003. No se pueden tener más expectativas.

‘World War Z’ (21 Diciembre): Con la fiebre de zombies en la televisión actual, el final del 2012 se antoja distante para recrear lo mismo y con originalidad. Lo peor, que se ha cambiado de cabo a rabo el texto original de la novela que se adapta para amoldarlo a un film con Brad Pitt y mucho muerto viviente. ¿Película de lucimiento?, ¿el santo grial de los films de zombies?, ya lo veremos.

‘Django Unchained’ (25 Diciembre): Hay ganas de Tarantino, eso es indiscutible. Pero hay ganas del Tarantino de ‘Pulp Fiction’ o ‘Kill Bill’, y no de otro. Un western que se hará según sus santos co**nes con Leonardo DiCaprio de villano y un casting interminable con el tite L.Jackson incluído. No soy un fan del género, pero en manos de este director no hay géneros convencionales.


‘The Great Gatsby’ (25 Diciembre): No voy a poner la mano en el fuego, pero vaticino que será uno de los grandes trompazos del año. Baz Luhrmann es un director que vive del exceso y rodar en 3D y con una millonada de presupuesto un drama de época que por muy clásico de la literatura que sea no tiene ni chicha ni limoná tiene toda la pinta de estrellarse. Como siempre, esperemos al trailer.

¿Qué nos dejamos en el tintero?, películas que pueden dar alguna sorpresa pero de las que desconocemos si sus Estudios no darán marcha atrás y las sacarán de la foto final del 2012:


‘Rock of Ages’ (1 Junio): adaptación del musical homónimo con Tom Cruise haciendo de rockero desfasado y enamorado de una jovencita. Es lo único que no ha hecho hasta la fecha el actor, y están deseando en la red ver el primer trailer para echarsele al cuello.

‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter‘ (22 Junio): El rodaje está en marcha pero la Fox ya ha dudado de si no la está poniendo en un mes algo complicado. Sus protagonistas no son de la lista A (Benjamin Walker, Dominic Cooper, Winstead) y todavía no tienen ni un teaser que lanzar en Navidades.

‘Savages’ (28 Septiembre): Lo nuevo de Oliver Stone y con Taylor Kitsch en su tercer film anual (’John Carter’, ‘Battleship). Drogas, una narco-mamá llamada Salma Hayek y un ansia infinita de que Stone se deje de documentales políticos y nos de un film en condiciones.

‘Taken 2′ (5 Octubre): La acaban de anunciar y a los USA llegó un año después de hacerlo en Europa. Soy muy cauteloso de que la tengan a tiempo a menos que su productor Luc Besson ruede como mejor sabe, a toda ostia.

‘Gravity’ (21 Noviembre): Tantas veces se ha retrasado su rodaje y su estreno que no sabemos qué decir. Bullock y Clooney bajo las órdenes de Alfonso Cuarón en una odisea espacial y en 3D. ¿Hemos oído noticias de ella útlimamente?, no, por eso no me lo creo.



Última edición por Wodux el Dom 11 Dic 2011 - 12:08, editado 1 vez


________________

Ver perfil de usuario

Kona

avatar
Black Konaku
La verdad es que el año pinta muy bien


________________




Jugando:
Final Fantasy XV (PS4), Sherlock Holmes: The Devil´s Daughter (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
The Flash (T3 16/22), Brooklyn Nine-Nine (T3 06/22), Dragon Ball Super (81/¿?), The Strain (T3 07/13), Agents of SHIELD (T4 15/23), Grey´s Anatomy (T13 14/22), DC Legends of Tomorrow (T2 14/17), The Big Bang Theory (T10 17/24), Arrow (T5 15/23), Black Mirror (T2 04/04),  


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Completado el listado con los lanzamientos que faltaban,Total Recall,Skyfall,El Hobbit,etc


________________

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.