No estás conectado. Conéctate o registrate

El Invencible Iron Man -- Las cinco pesadillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux


Sudow-Ryu Master

Fecha de Salida:17/04/2009

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Salvador Larroca
Color: Frank D’armata
Correspondencia Original:
Invincible Iron Man 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Tomo 17x26cms, tapa dura, 208 páginas a color
Precio:19.95

Tony Stark… Iron Man, billonario, inventor, empresario y Director de SHIELD. Ahora, afrontará el mayor desafío de su vida. Su nombre es Ezekiel Stane, y es hijo de un viejo enemigo que tuviera Tony: Obadiah Stane, el único hombre capaz de arrebatarle cuanto amaba y arrojarlo al barro. Ezekiel tiene buenos motivos para odiar al Hombre de Hierro. Toda su determinación, toda su fortuna y la tecnología de la armadura de Iron Man ha sido puesta al servicio de un único fin: acabar con Tony Stark de una vez por todas. ¡Matt Fraction y Salvador Larroca siguen la senda de la película protagonizada por el Vengador Dorado en este imprescindible tomo autoconclusivo!

CRITICA:


Lo que ahora tenemos ante nosotros es el primer arco argumental de la segunda cabecera del Hombre de Hierro, que por cierto ha sido recientemente nominada a los Premios Eisner 2009 en la categoría de "mejor serie nueva". El guión corre a cargo de Matt Fraction que tras compartir labor con Ed Brubaker en el Inmortal Puño de Hierro, entre otros trabajos, se lanza ahora en esta gran aventura y a los lápices le acompañará nuestro compatriota Salvador Larroca haciendo un trabajo magnífico que supone, en sí mismo, una atracción más hacia esta obra.

La historia girará en torno a los miedos de Tony Stark, ésas cinco pesadillas que dan título a este primer arco, y en la llegada del hijo de un viejo conocido que intentará no sólo acabar con Tony sino también con Industrias Stark y todo lo que representa.

No podeís perderos esta gran aventura que empieza aquí y ahora y que nos llevará desde Tanzania a Nueva Jersey pasando por Filipinas, Taiwan o incluso Valencia porque el Universo Marvel bebe de las mismas aguas que el mundo real y por lo tanto debe poner el ojo sobre el fenómeno de la globalización que vivimos actualmente.

Si queréis conocer más detalles sobre las cinco pesadillas de Iron Man pinchad en "Leer más".

La acción comienza en Tanzania cuando tres críos salen de un coche y se autoinmolan en medio de un mercado llevándose con ellos decenas de vidas civiles, pero esto es solo el principio y no tardamos en saber quién es el responsable detrás de esta tragedia y de las que están por venir. Ezekiel Stane, el hijo de Obadiah Stane, un viejo conocido de nuestro protagonista y uno de los mayores villanos que han pasado por las páginas del Hombre de Hierro, ha estado jugando con tecnología Stark, ha conseguido llevarla hasta nuevos límites y sus intenciones por supuesto no son nada buenas. Básicamente se dedica a vender este tipo de tecnología a toda clase de grupos terrorístas y extremistas para empezar a sembrar el pánico aquí y allá, digamos que es su carta de presentación para lo que está por llegar.

ironman1 Pero bueno es el momento de hablar de las cinco pesadillas de Tony Stark: la primera de ellas está relacionada con sus problemas con el alcohol, teme volver a caer en la bebida tras seis años de sobriedad, es un miedo que le acompañará el resto de sus días. Su segunda pesadilla es que algún día, en algún lugar Iron Man se vuelva barato, que se haga accesible y fácil de replicar. La tercera deriva directamente de la anterior ¿qué ocurriría si alguien distinto a James Rhodes o él mismo pilotara Iron Man?. La cuarta pesadilla es que Iron Man se convierta en desechable, como si fuera un teléfono móvil, tan barato y banal que si se rompe lo tirarías y comprarías uno nuevo. La quinta pesadilla es la peor de todas, la grande, que la persona que haga que Iron Man se vuelva barato, fácil de usar, desechable.....que ésa persona, no sea él mismo. Y ése temor, ese miedo, la peor de sus pesadillas se hace de repente realidad cuando Tony ve a través de su interfaz la imagen de los tres críos explotando en el mercado de Tanzania, Iron Man 2.0 está aquí y no es él quien lo ha creado.

Se suceden los ataques en diferentes zonas del planeta, el segundo de ellos se produce en Filipinas, en el momento en que la ciudad de Manila rendía homenaje en un acto público a la División Triunfo, el grupo de héroes locales, por su ayuda durante la catástrofe producida por un Tsunami. Una de sus miembros, Anitun, fallece en la explosión y Iron Man acude a su funeral para encontrarse nada menos que con Thor, el dios del Trueno, durante su conversación queda patente que sus diferencias son casi insalvables actualmente.
ironman2
El siguiente ataque se produce en Taiwan durante una convención de Stardynamics, un grupo de pensamiento internacional crado por el propio Tony Stark, a la que él mismo acude en persona junto a Pepper Potts y en la que por primera vez se encuentra cara a cara con Zeke Stane, justo en el momento en que éste provoca una gran explosión en el edificio. Explosión en la que mueren casi todos los asistentes a la gala y en la que Pepper resulta gravemente herida y es trasladada al hospital dónde se descubre que tiene metralla alojada dentro de su cuerpo, pero resulta imposible operarla en el grave estado en el que se encuentra, por lo que Tony opta por una medida desesperada implantándole un dispositivo tecnológico similar al que él mismo se auto implantó años atrás para mantener la metralla alejada de sus órganos vitales hasta que avance en su recuperación, cosa que no tarda en suceder y que trae consigo alguna sorpresa.


Ahora nuestro protagonista ya sabe quién es su enemigo, ya sabe qué clase de tecnología usa y de qué es capaz, pero necesita conocer cuál será su próximo objetivo y para ello lo único que ha de hacer es introducir piezas de Iron Man, con un dispositivo de rastreo, en el mercado negro y esperar a que Stane pique el anzuelo. Esto no tarda en suceder y tras unos cuantos días se activan los dispositivos en cuatro localizaciones geográficas al mismo tiempo: Los Ángeles, Tokio, Valencia y Long Island, las cuatro patas que harán que la mesa que es Industrias Stark se venga abajo. Tony ha de redoblar esfuerzos y correr graves riesgos porque no sabe en cuál de las cuatro localizaciones se encuentra Zeke, pero lo que si está claro es que en todas ellas hay terroristas suicidas con implantes en su cuerpo y con intenciones de hacerlo saltar todo por los aires. La primera explosión se produce en Valencia, allí también mueren decenas de inocentes, pero finalmente nuestro protagonista consigue evitar más desastres desplegando armaduras guiadas por control remoto en las otras tres localizaciones y enfrentándose en persona a Stane en las instalaciones de Long Island, al que vence en un combate cuerpo a cuerpo.
ironman3
Tony Stark tenía cinco pesadillas, pero tras los sucesos ocurridos en esta historia aparece una sexta, Stane le ha mostrado en la clase de hombre que se tiene que convertir y la clase de cosas que ha de hacer para impedir que sus otras pesadillas se hagan realidad.

El tomo se completa con el epílogo a esta primera historia en el que tenemos a nuestro amistoso vecino Spiderman como invitado de lujo ayudando al Hombre de Hierro a parar el tráfico de supertecnología en el mercado negro y consiguiendo de paso una gran foto para la portada de Front Line, periódico para el que ahora trabaja a las ordenes de Ben Urich.

En cuanto a los extras de la edición encontramos un extenso artículo extraído de una conversación entre Koldo Azpitarte y Salvador Larroca en la que este último nos habla sobre el cómic de Invencible Iron Man, de sus técnicas de dibujo, de los guiones de Matt Fraction y de muchas cosas más. A este artículo le acompañan un Making of con la portada de Larroca para el primer número de la serie, escenas eliminadas y una amplia galería de portadas incluyendo la que el propio Salvador realizó en exclusiva para la edición de Panini.

Lo mejor: se trata de una serie nueva, fácil de leer aunque no se siga la actualidad del personaje en su otra cabecera, como es mi caso, y que engancha perfectamente con los sucesos narrados en el film de Jon Favreu. El dibujo es magnífico y la trama engancha de principio a fin y mantiene el interés en todo momento.

Lo peor: la verdad es que pocas cosas malas puedo achacarle a este cómic, quizás lo peor sea el formato elegido por Panini para su publicación, que aunque a mi personalmente me agrada individualmente, no va a tener continuidad ya que esta serie pasará a publicarse en grapa en una especie de Two-in-one junto a la colección de Máquina de Guerra.
aviturtia
Cameos, guiños y curiosidades: como otras tantas veces Salvador Larroca ha plagado sus viñetas con una gran cantidad de referencias a nuestro país y a personajes conocidos, amigos y familiares. Así tenemos la aparición de su ciudad natal, Valencia, con una magnífica ilustración a página completa con la explosión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aparece también la redacción del periódico El País, un periodista que recuerda sospechosamente al Gran Wyoming, Pasqual Ferry, Koldo Azpitarte, amigos y familiares del propio Larroca y ¿podría ser posible que Alejandro Martínez Viturtia hiciese también su aparición en el cómic?, aqui al lado os dejo, con el rostro resaltado, la viñeta en cuestión.

Para finalizar quiero añadir una última linea en recuerdo de Stéphane Peru, artista francés que iba a ser el colorista oficial de la serie y que tristemente falleció cuando tan solo había acabado las primeras páginas

Lo pille el lunes en la bibliorteca.
Me he leido mas de la mitad del comic y esta muy bien.


________________

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.