1
‘Fuga de cerebros 2′, primeras imágenes y clips de rodaje. Más humor, más acción, más … . La colaboración especial de David Hasselhoff el Miér 13 Jul 2011, 14:58
A ver, que se me amontona la info.
Ya me lo decía Curro Velázquez, uno de los guionistas de ‘Fuga de cerebros 2′, justo el día que estuve en el rodaje de esta secuela para colarme como figurante, con @cristtyspain, @pabloontheverge y @quatermain (sorpresón final incluido especialmente para nosotros, que no esperábamos, y que ya os desvelaré a su tiempo): aquí habrá más mogollón de todo.
En esta nueva entrega se da un paso adelante respecto a la cinta original, es decir aseguran que habrá más humor, más acción, más gamberrismo, más coralidad de personajes (con sus propias tramas), más romance (en un triángulo amoroso)…, más y más.
Precisamente contaba Curro que el hecho de localizar la acción ahora en Harvard (previsto inicialmente para la primera entrega), con todo el juego que da la cultura norteamericana en el cine, lleno de topicazos para reventar, iba claramente con esa intención, la de llevar esa secuela al extremo.
En el teaser tráiler se olían esas pretensiones:
La sinopsis oficial que se ha avanzado por el momento despeja aún más el rollo que persigue la película:
Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de Fuga 1, persigue a la mujer de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano utilizara en Oxford. Trastocando de paso las tradiciones estadounidenses más arraigadas: el equipo de fútbol, Halloween, la Asociación del Rifle, las Fraternidades del Campus y hasta el FBI.
Pero cuando menos se lo espera aparece Marta, la niña de la que se enamoró en Infantil. La primera… y si las cosas terminan saliendo bien… la única.
Uno de los elementos claves de ‘Fuga de cerebros’, que la convirtió en una de las películas más taquilleras de 2009 (más de 7 millones de euros en nuestro país, superando el millón de espectadores), resultaba ser el grupo de personajes inadaptados que montaba el pollo en Oxford, así que era fundamental traerlos de vuelta a la secuela.
Regresan así los principales, ‘Chuli’ (Alberto Amarilla, un crack en el susodicho día de rodaje, pinta de buena gente le vi cuando estuvimos hablando), ‘Cabra’ (Canco Rodríguez), ‘Corneto’ (Pablo Penedo) y ‘Ruedas’ (Gorka Lasaosa). Y a ellos se unen nuevos personajes interpretados por Adrián Lastra, Patricia Montero y Paula Prendes, entre otros.
Con la fecha del 2 de diciembre de 2011 como día de estreno, empiezan a salir ya las primeras imágenes del rodaje, que comenzó el 13 de junio pasado, bajo la dirección de Carlos Therón (que causó sensación con su corto ‘Impávido’, ahora convertido en largometraje):
Pero la noticia que estaban impacientes por lanzar, y que Curro me adelanto en primicia pero con la boca chica porque aún no estaba firmada su participación, era la de la colaboración especial de David Hasselhoff, icónica figura de la TV al que le han reservado un papel muy cómico, explotando su vena friki mediática, para el momento secuencial más climático de la película.
Deseando estoy de verle ya en un tráiler (más todavía si a mí también se me ve algo, aunque sea de refilón).
Vía | Universal Pictures International Spain

No puedo con la Montero, no basta con estar buena, aunque parece que a los productores no les importa. ¿Esto es una coproducción, no?.