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Problemas con ports de clásicos a 3DS

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1Problemas con ports de clásicos a 3DS  Empty Problemas con ports de clásicos a 3DS el Miér 13 Jul 2011 - 13:21

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!
No es tan sencillo como parecía

Al parecer realizar ports de clásicos de Nintendo de 8 bits a las 3D de la nueva 3DS no es tan fácil como había pensado la compañía, según una entrevista de la serie Iwata Asks.

Takao Nakano pone como ejemplo el shooter Xevious:

"Con una pantalla en 3D, los jugadores tenían que usar su imaginación para ver a Solvalu volando sobre el suelo, pero en 3DS pensamos que seríamos capaces de recrearlo usando los gráficos estereoscópicos para que realmente pareciera que está flotando", comenta.

"En el juego original, cuando un enemigo en el suelo disparaba a Solvalu todo sucedía en el mismo plano, de modo que no era raro si la bomba aparecía a la misma altitud que Solvalu cuando se disparaba e impactaba con él."


Pero no es algo tan fácil de realizar con las 3D estereoscópicas de la portátil de Nintendo; de hecho la compañía tuvo que realizar cambios en el juego e incluso reprogramar los gráficos, por lo que hubo una acumulación de trabajo imprevisto que explicaría la escasez de clásicos llevados a 3DS.

"Con Nintendo 3DS, Solvalu está flotando en mitad del aire. Si la bomba aparece de repente a la misma altura que Solvalu... Nos quedamos como '¿Eh? Hay algo que no encaja.'"

E Iwata continúa: "En principio parecía como si simplemente fuera un port, ¡pero de hecho llevó mucho trabajo! Creo que hubo 20 veces más trabajo que si sólo hubiese sido un port".

También desecharon llevar Tennis de NES a la portátil por los mismos problemas. Tenéis la entrevista completa aquí .

2Problemas con ports de clásicos a 3DS  Empty Re: Problemas con ports de clásicos a 3DS el Miér 13 Jul 2011 - 13:24

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"
El problema es que hacen ports y no juegos nuevos.

Estoy a favor de remakes y ports, pero que no olviden los juegos nuevos.


________________
Problemas con ports de clásicos a 3DS  PjJPHiy
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.


Problemas con ports de clásicos a 3DS  LFjSEUjProblemas con ports de clásicos a 3DS  EXyhUvsProblemas con ports de clásicos a 3DS  F1e8zryProblemas con ports de clásicos a 3DS  BMmT35j
Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...

3Problemas con ports de clásicos a 3DS  Empty Re: Problemas con ports de clásicos a 3DS el Miér 13 Jul 2011 - 13:45

Darky

Darky
Amante de los JRPGs
A veces pienso que tratan la consola no como si fuese una sucesora, sino una NDS a la que meterle ports y colocarles el 3D. O sea, vendernos lo mismo solo que esta vez con 3D.

Menudo error más garrafal como no cambien de visión en ese aspecto.

4Problemas con ports de clásicos a 3DS  Empty Re: Problemas con ports de clásicos a 3DS el Miér 13 Jul 2011 - 14:39

Char

Char
Ace of Hearts
Pues con los sablazos que pegan con los juegos por descarga, se van a morir de hambre xDDD

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