No estás conectado. Conéctate o registrate

Sherlock Holmes: Juego de sombras -- Nuevo Trailer

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Kona

avatar
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
TÍTULO ORIGINAL Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes 2)
AÑO2011
DURACIÓN min.
PAÍS Estados Unidos]
DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Robert Downey Jr., Noomi Rapace, Jude Law, Stephen Fry, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Intriga | Secuela. Cómic. Sherlock Holmes
SINOPSIS
Secuela del film "Sherlock Holmes", dirigido en 2009 por Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. en el papel del popular detective. El guión comenzó a escribirse en septiembre de 2009 y la película a filmarse en junio de 2010.

Estreno en USA: diciembre 2011.
Estreno en España: enero 2012.



La primera entrega de esta nueva saga, ‘Sherlock Holmes’, le sirvió a Guy Ritchie para salir del ‘pozo’ artístico en el que se encontraba después de que sus anteriores trabajos le hundieran en la miseria cinematográfica. Pasó de casi ‘desahuciado’ de Hollywood a ‘héroe’ del star system yanqui.

Viendo las cifras que hace un par de años hizo la cinta que abría esta franquicia se entiende aquella gloria instantánea de Ritchie: la citada cinta de esos revisados Holmes y Watson se sacó adelante con 90 millones de dólares boteando en todo el mundo unos 524 millones de dólares.

Ha sido el mayor pelotazo taquillero en la carrera de Guy.

A pesar de aquel exitón recaudatorio, el dire británico estará de nuevo a prueba con ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, primero, porque ahora no parte de cero en cuestión de exigencias taquilleras, el precedente es bestial, y segundo, porque el público se quedó a medias con las renovadas aventuras de la parejita detectivesca y con ganas de haber pillado a un buen Moriarty para que hiciera el malevaje.

Ahora es cuando la maquinaria de marketing ha pillado carrerilla empezando a estar cerca la fecha de estreno (16 de diciembre de 2011), y lo siguiente que encontramos son estos dos pósters de personajes, pero sin sinopsis oficial que echarse a la boca.

Habrá que tirar entonces de detalles de hemeroteca:

- La secuela comenzará un año después de los acontecimientos de la primera película, con Holmes (Robert Downey Jr.) persiguiendo al archienemigo del personaje principal, Profesor Moriarty (Jared Harris), que podría considerarse como ‘el primer supervillano de la historia’. Aing, aún queda la espina clavada de que no haya sido Brad Pitt el malo del filme.

- Noomi Rapace hace su debut en Hollywood con el papel de la gitana llamada Sim.

- Se presentará un nuevo personaje, Mycroft Holmes, hermano del protagonista e interpretado por Stephen Fry, descrito como ‘tan extraño como brillante’.

- La persecución sobre Moriarty traerá problemas sentimentales entre Watson (Jude Law) y Mary Morstan (Kelly Reilly).

¿Repetirá Warner Bros. taquillón con esta secuela?. Cruzo los dedos para un sí.

A ver si veo la primera xddd.


________________




Jugando:
Final Fantasy XV (PS4), Sherlock Holmes: The Devil´s Daughter (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
The Flash (T3 16/22), Brooklyn Nine-Nine (T3 06/22), Dragon Ball Super (81/¿?), The Strain (T3 07/13), Agents of SHIELD (T4 15/23), Grey´s Anatomy (T13 14/22), DC Legends of Tomorrow (T2 14/17), The Big Bang Theory (T10 17/24), Arrow (T5 15/23), Black Mirror (T2 04/04),  


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Death_Note

avatar
Dios del Nuevo Mundo
La primera es brutal (para mi claro). Ya tardas en verla. Si esta es la mitad de buena, ya me vale xD

Ver perfil de usuario

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Subo este tema y así no abro otro. Aquí el trailol:



Cómo cambia Noomi Rapace de interpretar a Lisbeth Salander a como sale aquí. La primera fue un poco meh, a ver si ésta con Moriarty mejora.

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master


________________

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Nuevo trailer. Una secuela con ‘más’

Más balas, más explosiones, más artefactos, más Sherlock-destroyer….la secuela es todo ‘más’, como buena continuación, aunque ya sabéis, ’segundas partes nunca fueron buenas’ (con sus excepciones a la regla, claro está).

‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, del que no me gusta el subtítulo para nada, lanza su segundo trailer a tan sólo dos meses de su estreno, cuando lo normal para este tipo de producciones es que ya nos tuvieran colapsados.

Será que Guy Ritchie no quiere cansar o que con Robert Downey Jr, Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry y Jared Harris no necesitan una promoción incesante. Ya conocemos la historia, a los personajes y sólo queda disfrutar para los que degustaron bien la primera entrega.

El film se estrena el 16 de Diciembre en los USA, pero a España la traen los Reyes Magos: 5 de Enero del 2012.


________________

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Poster Final


________________

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Ya esta disponible en los cines


________________

Ver perfil de usuario

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Si la veo es por dos motivos:

1.- Robert Downey Jr (que es Diox).
2.- Noomi Rapace (que con pelo largo melafo).

Ver perfil de usuario

Death_Note

avatar
Dios del Nuevo Mundo
Yo voy a verla el domingo (que raro xD)

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Yo ire el miercoles a verla, a no ser que me digais que es una puta mierda


________________

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Critica TBDC:excepción al popular dicho de ’segundas partes nunca fueron buenas’:
Justo cuando su carrera parecía estar en dique seco, Guy Ritchie resucitó de sus cenizas cual Ave Fénix primero con “Rocknrolla”, una película de mafiosos en la línea de sus primeros y más famosos trabajos, y luego con “Sherlock Holmes”, reinvención del magistral personaje literario creado Arthur Conan Doyle. Fue esta última precisamente la que le puso en el redil de Hollywood, consiguiendo que su nombre se vinculara a jugosos proyectos como “Sgt. Rock” o una nueva versión de Excalibur, ambas bajo el amparo de Warner Bros.

Pero la taquilla es la que manda, y la primera entrega de este “reinventado” Sherlock Holmes fue todo un éxito (en parte por el trabajo de los guionistas al adaptar el cómic de Lionel Wigram y en parte por la perfectamente identificable labor de Ritchie tras las cámaras), por lo que había que aprovechar la idea y la disponibilidad del solicitado Robert Downey Jr. (otra pieza clave) para lanzarse a la piscina con una inmediata secuela.

Así es como tres años después llega a nuestras carteleras “Sherlock Holmes: Juego de Sombras”, entrega en la que nuestro famoso detective tendrá que enfrentarse a un enemigo a la altura de su brillante intelecto, el profesor Moriarty.

Una serie de crímenes y atentados bomba están golpeando al mundo, y el astuto Sherlock Holmes tiene la certeza de que detrás de todo se encuentra el profesor Moriarty, una gran mente criminal.

Holmes volverá a contar con la inestimable ayuda de su buen amigo el Dr. James Watson para tratar de descubrir el plan que está orquestando su enemigo y tratar de detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

No hay duda que pese a las permisibles licencias (la base literaria y los atributos del personaje siguen ahí, aunque algunos se obcequen en negarlo), este remozado Sherlock Holmes caló hondo entre los espectadores. Parte del mérito fue también gracias al buen hacer del carismático Robert Downey Jr. en la piel del famoso detective.

Por ello, y porque la película sigue llevando su nombre por título, Sherlock Holmes vuelve a ser la gran estrella de la función. Y si ya en la anterior entrega nos encontramos con un Holmes más desenfadado y peleón de lo habitual, aquí su personaje alcanza altas cotas de virtuosismo y excentricismo, amén de acentuarse aún más –y con un tono marcadamente paródico- su afán por los disfraces durante el transcurso de sus investigaciones.

El humor sigue siendo uno de los puntos fuertes, y una muestra de ello se aplica de maravilla a la ya de por sí estupenda comicidad entre Downey Jr. y Jude Law, la pareja protagonista.

Ahora tenemos a un Watson a punto de pasar por la vicaría y completamente desligado de los casos que ocupan el tiempo de Holmes. Aún así, y por mucho que discutan mientras están juntos y por mucho que el buen doctor se queje del incorregible comportamiento de su amigo, ambos forman un gran equipo y se necesitan mutuamente en lo bueno y en lo malo. Juntos se complementan y juntos es la única manera en la que pueden vencer a su despiadado enemigo.

Moriarty ha sido siempre el archienemigo de Holmes en los relatos de Doyle, por lo que su aparición resultaba indispensable, más cuando en la primera entrega su personaje se encontraba urdiendo maldades en la sombra. En aquella nos sugirieron su presencia y aquí directamente nos lo presentan como el gran villano capaz de ir un paso por delante del gran detective londinense.

El profesor Moriarty es un hombre culto y muy astuto, pero además posee una capacidad innata para el mal y una absoluta falta de escrúpulos que lo convierten en un rival de mucho cuidado.

La investigación en torno a sus maquiavélicos planes se torna aún más peligrosa cuando la vida de Watson y su inminente esposa corre peligro, y cuando entra en juego el personaje de Madam Simza, la pitonisa gitana encarnada por Noomi Rapace.

Para la actriz sueca, conocida por su papel de Lisbeth Salander en la saga Millemiun, éste supone su trampolín hacia la meca de Hollywood, y si bien su actuación es correcta, lo cierto es que su personaje queda bastante desaprovechado, tal como ocurre con todas las féminas de la saga. Madam Simza tiene agallas y se defiende bastante bien en el arte de la lucha, pero luce poco como secundaria.

Lo mismo le ocurre a la esposa de Watson, que aunque en el desenlace juegue un papel importante, su presencia sigue limitándose a cuatro escenas contadas (y todos los que hemos visto a Kelly Reilly en “Eden Lake” sabemos que puede dar mucho más de sí).

Y luego tenemos a una efímera Rachel McAdams nuevamente en el papel de Irina Adler, esa pícara ladronzuela capaz de traer de cabeza a Holmes y con la que se podría haber explotado un romance con buena química. Desgraciadamente, lo suyo es un visto y no visto que de algún modo sirve para mostrar el lado más humano SPOILER– y trágico – FIN SPOILER de Holmes.

A título personal SPOILER– me dolió sobremanera que su muerte sirviera para mostrar otras capas interiores del personaje protagonista. Aunque ya se sabe que en una saga ningún personaje muere definitivamente… – FIN SPOILER

Es de suponer que los guionistas no han querido que nadie se interponga en el protagonismo de Holmes y Watson, y menos entre el duelo del primero contra Moriarty (atención al gran guiño literario en el desenlace de su enfrentamiento final). Son estos tres personajes los que llevan el peso de la historia. Una historia que quizás esté por debajo de sus posibilidades, teniendo en cuenta el villano que tenían entre manos y la inclusión del hermano de Holmes, Mycroft, en manos de un simpático Stephen Fry haciendo de Stephen Fry y que en personalidad poco se parece al Mycroft descrito por Doyle.

La primera “Sherlock Holmes” nos la vendieron como una película de acción de época, y resultó contener más misterio y suspense del que uno pudiera esperar. Y ese fue, precisamente, uno de sus logros. En esta ocasión, sin embargo, la intriga es más bien simplona (y fácilmente deducible), y aunque Holmes siga haciendo gala de mucho ingenio y astucia, sus hallazgos no sorprenden tanto y nos cuesta ver en él al brillante detective al que tantas veces Scotland Yard ha requerido para resolver misteriosos asesinatos.

Es como si por protagonista tuviéramos a un brillante matemático, y las matemáticas que nos mostrase el guión fueran de primero de secundaria.

Una trama más trabajada en ese aspecto hubiera dado mucho más juego entre el duelo Holmes vs Moriarty. De todos modos, y teniendo en cuenta lo que nos proponen (cierto acercamiento al por qué de las guerras y, por ende, a la Gran Guerra que tiene lugar un par de décadas después de los hechos que aquí transcurren) y que ambos actores están perfectos en su rol (después de ver a Jared Harris no creo que nadie eche de menos al rumoreado Brad Pitt), las posibles carencias del guión apenas hacen mella y quedan compensadas por las dosis de buen entretenimiento que nos ofrece la película dirigida por Ritchie

El director británico despliega nuevamente su arsenal de artificios visuales y recursos videocliperos para lograr secuencias de acción mucho más espectaculares y grandilocuentes, convirtiendo esta segunda parte en una superficial pero francamente efectiva película de acción. A menos intriga, más pirotecnia, pero en conjunto, la fórmula se repite y, qué demonios, vuelve a funcionar.

Excelente pareja protagonista con un Downey Jr. en su salsa, buen villano, historia entretenida, generosas dosis de acción y humor, gran ambientación y redonda banda sonora a cargo de Hans Zimmer, que tras la experimentación que nos brindó en su predecesora aprovecha ahora la espectacularidad de la función para ofrecer una partitura más poderosa y épica, y con unos toques zíngaros que casan de lujo con algunos segmentos de la película. Claro que lo más sorprenderte es encontrarse en la banda sonora la inclusión (a modo de impagable guiño) de un tema ajeno (de los varios que hay) como el de Ennio Morricone correspondiente a “Dos mulas y una mujer”.

En conclusión, una de esas pocas afortunadas que puedan presumir de ser la excepción al popular dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”. Ojalá pudiéramos decir esto más a menudo.


________________

Ver perfil de usuario

Char

avatar
Ace of Hearts
Yo la he visto hoy y la verdad es que no he salido muy satisfecho.

Todo pasa muy rápido y tampoco deja oportunidad al espectador de llegar a las conclusiones a la que llegan los personajes. Vamos, que vas más perdido que un pulpo en un garaje.

Por el resto bien, buenos efectos y buenos papeles.

Ver perfil de usuario

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
O sea, que viene a ser como la primera.

Ver perfil de usuario

Cachon

avatar
Spoiler!
Me gusta mucho Guy Ritchie, pero estas pelis no me gustan nada. No me parece una visión acertada del personaje y esas gilipolleces de: "patada en el pecho, pararilis de un segundo. Golpe en la rodilla,...".

Ver perfil de usuario

Death_Note

avatar
Dios del Nuevo Mundo
Pues eso de "patada en el pecho, etc" es lo que mas me gusta. Es muy Sherlock, analizando la anatomia del adversario y usandolo es su beneficio.

Y es la mitad de buena que la primera, sera la ostia (porque la primera era la re-ostia).

Ver perfil de usuario

Kefka

avatar
Gobernador de Balance
El viernes por la mañana ví la primera, y por la tarde fuí al cine a ver Juego de Sommbra. Mi opinión sobre la primera: Me encantó, una gran película. Mi opinión sobre Juego de Sombras (opinión impopular): Me ha gustado mil veces más de lo que me gustó cuando vi por estas fechas el año pasado Pulp Fiction. La primera es buena, pero Juego de Sombras para mi es un must see. Hay cientos de películas mejores en la historia del cine, pero esta merece ser vista en la gran pantalla.

Solo añadir algo:


Kiripollas escribió: Noomi Rapace (que con pelo largo melafo).

Lo fecundo. Noomi Rapace con el pelo largo...

Ver perfil de usuario

Death_Note

avatar
Dios del Nuevo Mundo
Pelicula vista y una pasada. Es como la primera, pero mucho mejor. A la maxima potencia. Sherlock sigue siendo el puto amo.

Ademas, pusieron el Trailer de Batman, que con eso ya casi habia compensado el precio de la entrada xDD

Ver perfil de usuario

Kona

avatar
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
¡¡¡ES UN MOTIN!!! xd.


________________




Jugando:
Final Fantasy XV (PS4), Sherlock Holmes: The Devil´s Daughter (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
The Flash (T3 16/22), Brooklyn Nine-Nine (T3 06/22), Dragon Ball Super (81/¿?), The Strain (T3 07/13), Agents of SHIELD (T4 15/23), Grey´s Anatomy (T13 14/22), DC Legends of Tomorrow (T2 14/17), The Big Bang Theory (T10 17/24), Arrow (T5 15/23), Black Mirror (T2 04/04),  


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Cachon

avatar
Spoiler!
Tiene muchas sobradas de esas que no me gustan?

Ver perfil de usuario

Death_Note

avatar
Dios del Nuevo Mundo
De esas de "patada en la pierna, entonces le meto el dedo en el culo" y que despues se produce en tiempo real??

Pues si y no. No se como decirlo sin estropear la "sorpresa" xD

Ver perfil de usuario

Cachon

avatar
Spoiler!
Death_Note escribió:De esas de "patada en la pierna, entonces le meto el dedo en el culo" y que despues se produce en tiempo real??

Pues si y no. No se como decirlo sin estropear la "sorpresa" xD

No sabes lo que me podido reir con eso, no me esperaba lo del dedo en el culo

Ver perfil de usuario

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Death_Note escribió:Pelicula vista y una pasada. Es como la primera, pero mucho mejor. A la maxima potencia. Sherlock sigue siendo el puto amo.

Ademas, pusieron el Trailer de Batman, que con eso ya casi habia compensado el precio de la entrada xDD



No sé, yo tengo pensado ir a verla el viernes, pero si es como la primera...

Ver perfil de usuario

Death_Note

avatar
Dios del Nuevo Mundo
Si la primera no te gusto, es un poco "tonto" ir a ver la segunda, creo yo. Son mas deducciones a lo Sherlock, mas momentos graciosos, momentos de tension, yo diria que algo mas de accion, y el malo de esta pelicula se lo pone mucho mas dificil.

Ver perfil de usuario

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Es que, entre que Robert Downey Jr. es Dios y a Noomi Rapace melafo, pues...

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Ayer fui a verla al cine,version digital.
Como mola ver un BR en una pantalla de cine

La pelicula sigue al mismo nivel que la primera,quizas con un poco menos de humor,mas oscura y mas accion.
Si te gusto la primera esta tambien.


________________

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.