¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC!

+11
Nanaki
Sr. Domi
Jaken
Tonio Martinez
Kefka
ShinKun
RaGaRu
Esper
Adam
Darky
Kiripollas
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 20 ... 34  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 34.]

Adam

Adam
Learned it!

http://pastebin.com/LtwBdavi

No queríais contarlas todas? Pues ya podéis empezar.

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Become Pregnant[Success Succeed]

LOL

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

En serio, es Dios hecho personaje de manga [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 1761815132

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Alguna skill que he visto echando una ojeada:

Saying a cool phrase after cutting powers up your skill[Hyper dash wit]

"I am the cutest skill" [Self protector]

Increase Number of Eyes Skill[Eye Eye Eye Eye Eye Eye Eye Eye]

Make your enemies your allies Skill[Friendly World] (Como Naruto [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 360182 )

Turn Enemy Back to Lv1 Skill[Lost Password]

Create Universe Skill[Baby Planet]


Y esto sin ponerme a mirar todas, que seguro que hay muchas mas chorras xD

Adam

Adam
Learned it!

[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 BqKog

Para vuestro escritorio.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

143:

Spoiler:

Y cuando crees que has llegado a la última planta, resulta que hay otra planta más. Menudo puto edificio de HYPE está montando el hijo puta de Nisio, cómo lo quiero al cabronazo.

Spoiler:

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Recopilando portadas y demás cosas en el PC, me ha dado por buscar un poco de info y... ¿es Ivrea la pionera en cuanto a licencia de Medaka Box?

Es que creo que no hay nadie quien la tenga en todo el mundo, solo Ivrea y los japos.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

¿Queréis ver algo flipante? Pinchad en el spoiler...

Spoiler:

Estoy ordenando la sección manga de MB que tengo en el PC, luego subo todas las solapas y demás cosas, que dejé por ahí las portadas en HQ del tomo 11 al tomo 15.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Pues ahí van..., todas las portadas con sus contraportadas y solapas, además de los capítulos que hay en cada tomo.

Spoiler:

160[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 20:02

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Por cierto, lo de "Life is epic!" está mal traducido. Un colega mío que entiende de japo le he preguntado (enseñándole ambas páginas en japo del capi 1 y 140) y me ha dicho lo siguiente.

Spoiler:

Así que más o menos, y según me ha dicho, se puede poner de varias formas como "vale la pena vivir", o "la vida es como un drama" (aunque no sería tan correcto...). Pero lo de "la vida es épica" va a ser que no...

Por si alguien quiere el kanji y romaji: 生きることは劇的だ! > Ikiru koto wa gekiteki da!

P.D.: Llevo ya varios mensajes hablando solo, lo sé [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 364988687.

161[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 20:48

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Life is epic y punto [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 847905

Ya verás la que se arma cuando la gente vea que Ivrea no ha puesto "¡La vida es épica!" [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 360182

162[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 20:52

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

No te lo tomes a mal, que conste [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 646383. Aunque a mí me da igual como lo ponga cada uno (cada uno es libre de ponerlo como quiera), yo simplemente digo qué es lo más correcto xD.

Lo de "life is epic!" me gusta más que "life is a drama!", ya que fonéticamente suena mejor, pero es que en sí los 2 no son correctos. Bueno, "drama" es el que más se acerca (aunque lo mejor sería "live is dramatic!"), pero mi colega ya me ha dicho que la frase no va buscando una palabra, sino un "cúmulo de sensaciones".

Qué pena que esto se pierda al traducirlo, pero bueh... Por cierto, me ha dicho que Medaka habla con clase, los kanjis que usa son de "pijos", aunque bueno, esto ya se ve conforme lees el manga.

P.D.: Ya que estoy, el anime está siendo cojonudísimo. Gran animación y grandes escenas, y eso que no me gustaron mucho cuando las leí en su día, pero vamos, les está quedando de lujo.

163[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 21:16

Adam

Adam
Learned it!

Capaces son en Ivrea de dejarlo en "Life is Epic" sólo porque son conscientes de la sensación que ha causado la frase de marras.

164[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 21:17

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:Capaces son en Ivrea de dejarlo en "Life is Epic" sólo porque son conscientes de la sensación que ha causado la frase de marras.

No creo, si no habrían dejado "Yami" y no "Oscu" en To-LOVE-Ru.

165[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 21:25

Adam

Adam
Learned it!

Kiripollas escribió:
Adam escribió:Capaces son en Ivrea de dejarlo en "Life is Epic" sólo porque son conscientes de la sensación que ha causado la frase de marras.

No creo, si no habrían dejado "Yami" y no "Oscu" en To-LOVE-Ru.

Lo qué?

166[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 21:26

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:
Kiripollas escribió:
Adam escribió:Capaces son en Ivrea de dejarlo en "Life is Epic" sólo porque son conscientes de la sensación que ha causado la frase de marras.

No creo, si no habrían dejado "Yami" y no "Oscu" en To-LOVE-Ru.

Lo qué?

Que en la edición española del manga Yami se llama Oscu. De Oscuridad Dorada, claro. Lo que no ha gustado a nadie, vaya.

167[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 21:30

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Se tiene muy sobrevalorado el romaji, yo se lo dejaba en kanji para trollearlos y a mamar. Hale.

Es como lo típico de poner X técnica en romaji porque suena "cool". Anda y que les zurzan... a mí me vale con saber qué dicen en español, no como suene porque mola.

168[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 21:39

Adam

Adam
Learned it!

Kiripollas escribió:Que en la edición española del manga Yami se llama Oscu. De Oscuridad Dorada, claro. Lo que no ha gustado a nadie, vaya.

Me parece correcto, pues no es un nombre propio japonés. Además, si todos tuviésemos que repensarnos nuestras compras sólo por temas de traducción, yo ahora mismo no tendría en mi estantería los 12 tomos que han salido a la venta de Soul Easter por el mero hecho de que a Eruka la llaman "Anar" y a Mizune "Arat" (que recordemos, no son nombres propios en el contexto, sino una alteración con las letras intercambiadas).

La cuestión es quejarse por cualquier cosa, y luego es cuando vienen los novatos preguntando que qué significan algunos nombres no propios. Venga ya!



Última edición por Adam el Miér 25 Abr 2012 - 21:43, editado 1 vez

169[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 21:40

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

La cuestión es quejarse por cualquier cosa que haga Ivrea, porque de las pifias de otras editoriales casi nadie se queja.

170[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 21:45

Adam

Adam
Learned it!

No veo yo que la gente dejara de comprar Fairy Tail cuando hay una traducción de un nombre propio que ni de lejos tiene la misma magnitud que "Oscu".

171[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 22:45

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

De esos novatos hay y muchos. Aún recuerdo uno llorando porque Planeta le puso a Goos Suede, Goos y no Gauche. Lo más gracioso es que en los tomos japos (las raws), deja bastante claro que el nombre es Goos...

Vamos, que no tienen ni puta idea. Pues nada, a echar mierda a Marc y a decir que el fansub lo hace mejor. En serio, dan pena.

Adam escribió:No veo yo que la gente dejara de comprar Fairy Tail cuando hay una traducción de un nombre propio que ni de lejos tiene la misma magnitud que "Oscu".
Supongo que te refieres a Crujsy. En sí los nombres de FT tienen "truco", son nombres propios y a la vez no lo son, ya que cada uno guarda un significado oculto. El de Gajeel es el de "crujir" (si ves su kanji y lo entiendes, te das cuenta). E incluso su carcajada, bueno, mejor dicho, su crujido de dientes, si los "onomatopeyizamos", viene a ser su nombre.

Si acaso, pifia fue lo de Rocky, que es Loki, ya que Mashima le puso ese nombre por el Loki de la mitología nórdica. Y vamos, lo corrigieron en el segundo tomo. Todos los demás nombres son correctos. Algunos tienen un significado diferente y los adaptan como guste el autor.

En fin, volviendo al tema, yo ya digo, hoy en día se exige mucho y se tiene poquísimos conocimientos de traducción japo -cuando la mayoría de traducciones que se hacen actualmente son buenísimas-, y si un fansub lo pone de tal forma, el usuario que compra el manga, empieza a relatar porque no lo hacen igual. Lo dicho, dan pena.

172[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 22:46

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Adam escribió:No veo yo que la gente dejara de comprar Fairy Tail cuando hay una traducción de un nombre propio que ni de lejos tiene la misma magnitud que "Oscu".

Hola. Crujsy me tocó los huevos muncho.

Y de One Piece aguanté 12 tomos desde que me enteré que la edición era una castaña, unos 3 años. Ahora me pregunto que hace con ellos...

173[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 22:50

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Pues mejor no veas las traducciones del nombre de Crujsy en otras versiones, porque sino vas a matar a alguien.

Ya digo, que es cosas de Mashima, si él lo quiere así, así debe ser. Les dice "este nombre tiene tal significado, adaptadlo a vuestro idioma", y eso han hecho todas las que tienen la licencia, aunque creo que hay un par que no, ya que no estoy muy al tanto xD.

174[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 22:55

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 364988687

Bueno, pues me quedo tranquilo. Y hablando de traducciones geniales, ¿sabéis las guapadas de la traducción gabacha de One Piece? Por no hablar del nombre italiano...

175[POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! - Página 7 Empty Re: [POST OFICIAL] Medaka Box - LIFE IS EPIC! Miér 25 Abr 2012 - 22:59

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Por mucho que se los pida el autor, éste debería de ser un poco más solvente y dejarles elegir a ellos. A mí me hubiese gustado más que dejasen Gajeel, ya que suena a "gajíl", y no Crujsy, que suena a "crasjsy". Pero bueno, cosas del salido de Mashima.


Lo de One Piece es que pilló en una época donde se la pelaban todo, ya sea la española o la francesa. Pero bueno. Actualmente hay buenísimas traducciones, pero como siempre, hay cosas muy difíciles de interpretar del japo, o que ni existen. Y también están los autores que dan ciertas normas o directamente ni las dan.

En fins, es lo que hay, pero yo estoy contentísimo con el trabajo que hacen la mayoría actualmente, y si sale de Daruma, mejor me todavía.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 34.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 20 ... 34  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.