¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Adiós al modelo gratuito de Spotify

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 12:13

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

La noticia del día es el anuncio de Spotify que se prepara para limitar su modelo gratuito, el cual lo ha convertido en el servicio musical referencia en Internet. Próximamente los usuarios free y open, que no pagan cuota de servicio a cambio de publicidad, solo podrán escuchar 10 horas mensuales de música y no repetir una misma canción más de 5 veces.

Los responsables de Spotify no han aclarado los motivos del cambio, pero eran conocidas las quejas de discográficas y artistas por no recibir los beneficios esperados. Además, la compañía está negociando su entrada en Estados Unidos, donde las alternativas actuales (iTunes, Rhapsody, etc.) no ofrecen modelos gratuitos.

Lo siento por los que lo usen xd Adiós al modelo gratuito de Spotify 257841

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

2Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 12:16

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

eran conocidas las quejas de discográficas y artistas por no recibir los beneficios esperados.

El primer político que prometa declarar ilegal y disolver la SGAE tiene mi voto ad eternum.

3Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 13:45

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Yo no lo veo mal. SI eres de los que lo usan constantemente, es una miseria 5 euros al mes por millones de canciones.

Pero claro, ahora es cuando estoy viendo que en España solo vale el TODO GRATIS.

4Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 13:48

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Tonio Martinez escribió:Pero claro, ahora es cuando estoy viendo que en España solo vale el TODO GRATIS.

¿Te extraña? El caso más claro lo tenemos en el manga y el anime. Leemos cosas por scans y queremos que lo licencien, pero luego cuando lo licencian nos quejamos porque seguro que lo hacen peor que los fansubs.

Porque claro, que un traductor profesional ponga "Mi sueño es ese" en lugar de "Ese es mi sueño" es para crucificarlo, pero si un fansub pone "Mi zueño es hese" no hay problema porque laburan gratix wei.

5Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 13:52

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Con la excusa del "por fans y para fans" nos cuelan traducciones de mierda los fansubs xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

6Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 14:59

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kona escribió:Con la excusa del "por fans y para fans" nos cuelan traducciones de mierda los fansubs xd.

Y luego lo bueno es que los fans toman como ciertas esas traducciones.

Muchos se quejan de que Marc Bernabé haya traducido "Neemu" como "Story" en lugar de poner "Nombre" en Bakuman. Seamos sinceros, ¿qué se suele decir, storyboard o nombre?

7Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 15:00

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Esa queja sobre Bakuman me parece una chorrada.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

8Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 15:03

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kona escribió:Esa queja sobre Bakuman me parece una chorrada.

Lo peor es la traducción, con un Marc Bernabé histriónico, que cambia los textos integramente para meter estupidas frases hechas, como si los protas fueran "coleguis" (que guay tio, lo flipo).
Encima, las conversaciones parecen sacadas de una novela barata, con construcciones gramaticales forzadas e imposible.
Si imposible es ver al consumidor contento, mas increible me parece el ver a alguien catalogar la traducción de 10; conozco 5 fansubs que lo hacen muchísimo mejor y con mas soltura, ¡y nadie les paga!
Ya me dira alguno que tiene el Marc que os tiene tan enamorados... (aludidos, pasen por aqui XD)

Ejemplos de "chorritraducciones":
Capitulo 17. Tomo 3.
El prota dice "hablando del rey de roma..." ¿? (un japonés sabe donde queda Roma?).
En una viñeta, Eiji dice: "Eso esta chupado. Chupado como un chupete". ¿? (Ein?)
Capitulo 18.
El prota "queremos luchar en la "pista central". ¿Qué es eso de pista central? ¿Tan dificil es decir "queremos hacer algo -un manga- popular"?
Y así, ad infinitum (no me voy a revisar el tomo entero XD).
Y que sí, que no es crimen contra la humanidad, pero que tampoco entiendo yo la necesidad intrínseca de hacer una traducción con tantos pequeños cambios personales dónde a veces parece que los personajes:
1. No necesitan respirar, pues sueltan retahílas que lo flipas.
2. O bien hablan intercambiándose frases hechas o bien tienen más vocabulario que un diccionario.
Ah! Y eso sin hablar de las nomenclaturas!
Por ejemplo, en todos los fansubs popularizaron el término "Nombre" y aquí Marc ha decidido que son "Storys". Y lo de "tarento" ya me mató. ¿Tanto cuesta llamarla "Idolo"?
Y no son los únicos ejemplos, que hay mogollón así (pero no tengo ganas de entretenerme buscandolos, XD)
Vamos, que el colmo de todo ha sido ver mas de un blog catalogando la traduccion de 10 (cosa que hizo Jeppy, XD).
Que una cosa es adaptar y otra hacer lo que te sale del nabo. XD
Paz y a seguir comprando el Bakuman!

Yul, tampoco quiero leer "bakuman interpretado por Marc Bernabe".
Puestos en ese plan, no seria "storys" seria "storyboard".
Para unas cosas tan preciso, y para otras lo que me sale del nabo.
Pues no me parece bien, me desluce sobremanera la lectura del manga.
Y lo de "tarento" es para arrearle un pollazo en todo el cielo de la boca. XD. Tanto cuesta poner "Idolo", una palabra española que todo el mundo entiende perfectamente?
Tampoco le vendría mal respetar la gramática, porque algunas comas brillan por su asencia y muchos verbos, de la manera en que estan conjugados, suenan raros y forzados.
Y eso ya no es adaptar, eso es saber escribir en condiciones.

http://jeparla.blogspot.com/2011/02/bakuman-3-nizuma-eclipsando.html

Me hace especialmente gracia el "(un japonés sabe donde queda Roma?)."

9Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 15:08

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Me entere ayer y me quede a cuadros. Pues nada, tendre que volver a los metodos originales: Emule y torrent :D :D

10Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 15:11

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

www.videofindr.net/goear

De nada.

11Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 15:14

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Ahi la putada (igual que los torrent y demas) es que ya hay que descargar canciones para escucharlas. Con lo comodo que es el Spoti. Lo hablare con 2 amigos y si se puede compartir la cuenta, pues pagamos los 5€ (o lo que sea) entre los 3 y asi disfrutamos todos xDD

Eso mismo hacemos con Megaupload (aunque de momento solo paga uno). Uno lo paga y los 3 tenemos la cuenta metida en jdownloader xDD

Ya vere que hago ahora con la musica.

12Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 15:17

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo es que prefiero descargármelas y poder llevármelas en el mp3, no me va lo de tenerlas online.

13Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 15:47

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Es verdad, los japoneses no saben donde está Roma, son todos anormales Adiós al modelo gratuito de Spotify 990838

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

14Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 16:24

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Adiós al modelo gratuito de Spotify Tumblrljnlk4splo1qc8755

xdd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

15Adiós al modelo gratuito de Spotify Empty Re: Adiós al modelo gratuito de Spotify Sáb 16 Abr 2011 - 18:05

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

No uso mucho Spotify, con ese mínimo me sobra, además con Goear y dowloader helper tengo suficiente. Adiós al modelo gratuito de Spotify 85264

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.