No estás conectado. Conéctate o registrate

Hilo - Vengadores Secretos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hilo - Vengadores Secretos el Lun 4 Abr 2011 - 16:18

Wodux


Sudow-Ryu Master


Edición original: julio-2010-Marvel Comics
Edición España: febrero-2011-Panini Comics
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Mike Deodato JR
Entintado: Mike Deodato JR
Color: Rain Beredo
Portada: Mike Deodato JR
Precio: 2,50 € (serie abierta en formato comic-book)

Argumento

Nueva colección vengativa, que viene a sustituir en las estanterías a los Vengadores oscuros comendados por Norman Osborn y que comparte con ésta al dibujante, el brasileño -¿o era en plural?- Mike Deodato JR. A él se suma, en detrimento de Brian Bendis, don Ed Brubaker, que se trae consigo al jefe del grupo, el Capitán Steve Rogers, nuevo vigilante en jefe del orden por mandato presidencial usalandés que ha bendecido la condición de su amigo Barnes como nuevo Capitán América y se ha pasado al campo de las operaciones encubiertas.

La idea de partida de estos Vengadores secretos es la de ser un grupo de operaciones encubiertas que golpea y neutraliza amenazas intentando pasar lo más desapercibidos posibles. En tanto que el grupo oficial opera a plena luz del día y busca fomentar y fortalecer la confianza de la opinión pública, el equipo que ha reclutado Rogers opera en las sombras y se las ve con entidades mucho más insidiosas que los villanos tradicionales. Esta división de funciones entre unos y otros equipos vengativos evoca la situación existente entre los grupos equivalentes del universo Ultimate (confirmando un poco la condición de este sello como banco de pruebas con el que testear experimentos transponibles a la línea clásica) y además, plantea una solución alternativa al deseo de tener más colecciones y grupos de Vengadores, sin tener que echar mano de una división territorial de jurisdicciones a la que nunca se hizo realmente mucho caso.

A través de Vengadores secretos, Brubaker mata un poco el “mono” de contar historias de Steve Rogers, toda vez que el papel de secundario en Capitán América parece quedarle pequeño. Aunque hay fundados motivos para pensar que el amigo recuperará puesto y escudo en cuanto su segunda película se estrene, de momento hay que darle otro puesto y, como hicieron sus predecesores al frente del cotarro, él también quiere ocupar un puesto activo, en lugar de criar panza detrás de una mesa de despacho. A su lado está Sharon Carter, la antigua Agente 13 de SHIELD, que aporta la experiencia del mundo del espionaje y que ha retomado la azarosa relación que le unió en el pasado a Rogers, después de una muerte fingida y diversos desencuentros. El equipo lo completa una selección de personajes donde encontramos a vengadores clásicos con otros más circunstanciales, pasando por elementos que obtienen el carnet de miembro por primera vez en su vida. En el primer apartado tenemos a la Viuda Negra (elección lógica en todo equipo de espías que se precie) a la Bestia (que llega después de su desacuerdo con las decisiones tomadas por Cíclope en la Patrulla-X y que ha sido de siempre uno de los vengadores más queridos por la afición), a Máquina de Guerra (que retorna al grupo del que fuera miembro, primero en la costa oeste y luego como parte de la Iniciativa, tras la cancelación de su última serie regular) y al Caballero Luna (que vuelve dentro de su intento de redimirse de psicopatías pasadas, como se ha visto en su penúltima colección, antes de que Bendis le meta la zarpa). En el segundo apartado militan Nova, el cohete humano, que ya había colaborado con el grupo en el pasado (por ejemplo, en la saga de los Ejemplares) y que viene de ser el baluarte principal de un sector cósmico marveliano que está pasando por una fase de implosión. En el tercer y último sector se encuentran el incorregible Hombre Hormiga (recién salido de los Thunderbolts y necesitado de algo de decencia) y la Valquiria (aportación divino-asgardiana que tuvo una larga participación en la serie clásica de los Defensores). Como puede verse, Brubaker intenta dar una versión de la alineación vengadora arquetípica, adaptando sus elecciones a lo que había disponible y se prestaba mejor al concepto de la colección. Tenemos un supersoldado, un héroe tecnológico con armadura, una doncella salida de la mitología nórdica, un científico mutante, un trotamundos espacial, un hombre insecto y un par de adiciones de corte urbano. Las combinaciones para hacer un listado sobre la base de la extensa membresía vengativa son infinitas, pero para las operaciones secretas, el número de nombres es notablemente más corto.

Al igual que sucede en Capitán América, don Ed echa mano de elementos clásicos de historia del ¿ex?abanderado. En esta ocasión, le toca a uno de los artefactos más poderosos y más recurrentes del museo marveliano: la corona de la serpiente. Como de costumbre, el escritor intenta darle al asunto un tono más moderno, realista y oscuro que a veces funciona y a veces no. Para dar con esa ambientación, resulta ideal contar con Deodato JR y su panda, que se manejan bastante bien con las sombras, aunque no estaría de más que practicaran un poco el tema de las expresiones faciales (los intentos de sonrisa de Rogers dan bastante grima). Veremos cuánto dura el invento, ahora que se anuncia que su artífice principal hace las maletas, no se sabe sin temporal o definitivamente.

Miembros del Equipo

Steve Rogers


Sharon Carter


Viuda Negra


La Bestia


Maquina de Guerra


Caballero Luna


Nova


Hombre Hormiga


Valkiria

Comics

Spoiler:






Última edición por Wodux el Miér 6 Abr 2011 - 11:40, editado 5 veces


________________

Ver perfil de usuario

2 Re: Hilo - Vengadores Secretos el Lun 4 Abr 2011 - 16:19

Wodux


Sudow-Ryu Master
Warren Ellis, próximo guionista de Vengadores Secretos

Hace dos semanas en la Comic Con de Chicago, Nick Spencer dejó caer que un "pez gordo" del mundo de los cómics se encargaría de la serie Vengadores Secretos después del número "punto uno" y de los tres tie-ins con Fear Itself. Este fin de semana, en San Francisco, se ha desvelado que el guionista no será otro que Warren Ellis, autor de Transmetropolitan, Authority o Planetary, entre otras obras.

Para esta nueva etapa, que comienza en el número 16, Ellis contará en el apartado gráfico con Jamie McKelvie y utilizará la fórmula de "su" Global Frequency, con una historia distinta y autoconclusiva contada en cada número. En principio, el escritor inglés estará en la colección por un total de seis números, aunque no descarta estar más.


________________

Ver perfil de usuario

3 Re: Hilo - Vengadores Secretos el Mar 12 Jul 2011 - 16:06

Wodux


Sudow-Ryu Master
Vengadores Secretos #6 -- Homenaje al kung-fu marveliano

Ed Brubaker es un autor que sabe mucho de los bajos fondos y el Marvel clásico más urbano. Así lo demuestra su larga temporada al frente de la colección del Capitán América, que ha devuelto la emoción y grandeza al título del primer vengador. Además, su predilección por el género noir y los espías han generado la aparición de títulos de gran calidad como Criminal, Gotham Central o Incognito.

Por eso, su elección de una saga cósmica para abrir este título dedicado al grupo de operaciones encubiertas de los Vengadores no parecía muy lógica. Sin embargo, una vez pasada y tras el número anterior – toda una declaración de intenciones para lo que nos espera en la colección -, Brubaker se sumerge en una aventura que cuenta con el mismísimo Shang-Chi de estrella invitada y una conspiración para lograr el control mundial, ideada por clandestinas sociedades y ocultos villanos, como telón de fondo.

El Señor del Kung-Fu fue creado en los años 70 por Steve Englehart y Jim Starlin en el centro de los títulos que buscaban explotar el recién descubierto afán de los fans por las películas de Bruce Lee y las temáticas orientales. El personaje surgió como un héroe criado por su maligno padre para convertirse en el arma definitiva para conquistar el mundo. Sin embargo, tras su primera misión, Shang-Chi descubrió la naturaleza vil y sanguinaria de su progenitor, llegando a revelarse contra él y emprendiendo el camino hacia la redención y la eliminación de Fu-Manchú, el hombre que le dio la vida.

Brubaker, acompañado por el dibujante titular Mike Deodato, se adentra en esta historia de conspiraciones ofreciendo un relato ágil y lleno de tensión que ofrece una divertida lectura y los acostumbrados finales sorpresas que han hecho famoso al guionista. De seguir por este camino y olvidarse de sagas espaciales, éste puede convertirse con facilidad en uno de los títulos estrella de Los Vengadores.


________________

Ver perfil de usuario

4 Re: Hilo - Vengadores Secretos el Mar 12 Jul 2011 - 16:27

Death_Note


Dios del Nuevo Mundo
Ayer me compre el 4, 5 y 6, a ver si me los leo.

Ver perfil de usuario

5 Re: Hilo - Vengadores Secretos el Mar 12 Jul 2011 - 16:54

Kona


Black Konaku
He editado el post principal, algunas imágenes como la del Caballero Luna o Máquina de Guerra no se veían.

Que pedazo de serie, por cierto


________________




Jugando:
Doom (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
Westworld (T1 06/10), Sherlock (T1 02/03), The Flash (T3 05/22), , Dragon Ball Super (66/¿?), The Strain (T3 05/13), Agents of SHIELD (T4 06/23), Grey´s Anatomy (T13 04/22), DC Legends of Tomorrow (T2 04/17), The Big Bang Theory (T10 07/24), Arrow (T5 05/23), Black Mirror (T1 01/03), Olmos y Robles (T2 08/13), La que se avecina (T9 14/¿¿??)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

6 Re: Hilo - Vengadores Secretos el Miér 13 Jul 2011 - 10:37

Wodux


Sudow-Ryu Master
Esta serie se puede combertir en la sucesora de Guerreros secretos.


________________

Ver perfil de usuario

7 Re: Hilo - Vengadores Secretos el Miér 13 Jul 2011 - 12:06

Kona


Black Konaku
Wodux escribió:Esta serie se puede combertir en la sucesora de Guerreros secretos.


Offtopic:

Dicen que el últilmo arco argumental de Guerreros Secretos
Spoiler:
está mezclado con la historia que se está contando en la serie S.H.I.E.L.D.


La verdad es que ambas colecciones son excelentes, todo un lujo.


________________




Jugando:
Doom (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
Westworld (T1 06/10), Sherlock (T1 02/03), The Flash (T3 05/22), , Dragon Ball Super (66/¿?), The Strain (T3 05/13), Agents of SHIELD (T4 06/23), Grey´s Anatomy (T13 04/22), DC Legends of Tomorrow (T2 04/17), The Big Bang Theory (T10 07/24), Arrow (T5 05/23), Black Mirror (T1 01/03), Olmos y Robles (T2 08/13), La que se avecina (T9 14/¿¿??)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

8 Re: Hilo - Vengadores Secretos el Miér 13 Jul 2011 - 15:31

Wodux


Sudow-Ryu Master
No es ninguna tonteria,porque

Spoiler:
cuando acabe guerreros secreetos creo que Nick Furia pasaria a vengadores secretos


________________

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.