¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tokio Blues es un peñazo

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tokio Blues es un peñazo Empty Tokio Blues es un peñazo Mar 25 Ene 2011 - 19:19

In the Flesh

In the Flesh
Dominador anal

Hola; quiero haceros un favor muy grande y ahorraros el mal rato de leer el mayor peñazo de la historia de los modernitos coñazos o gafapastas (y eso que la novela es de 1987). Tokio Blues, la novela de culto, es un coñazo de aqui te cojo y luego no te veo, como este post.


No se lo digais a nadie, porque seguramente os apaleen (seguramente me apaleareis vosotros ahora). Pero en Tokio Blues no pasa nada, y nada es NADA. Lo unico que pasa da vida a 100 paginas de historia. Los personajes estan grillados y van de profundos, de metafisicos, lo peor es que el autor se los toma en serio y nos cuela unas peroratas de zumbados que te deja con la cabeza agilipollada; y no es porque los dialogos sean densos, de hecho los dialogos estan vacios como cantimploras en el desierto, sino por esa pedanteria que nadie con dos dedos de frente se atreveria a mantener en la vida real; y con pedanteria, no me refiero a un lenguaje complejo, o de pendateria por parte de los personajes, la pedanteria es del autor, capaz de darle credito al problema de una puñetera imbecil egoista e inmadura, que es lo que vienen a ser toda las mujeres de la novela, cuyo estatus y personalidad es reduce a lo que llevan puesto.


Me quiero desahogar porque me lei esta novela despues de leerme miles (y miles pueden ser decenas, que son muchos) de comentarios hablando de lo fantabuloso de esta historieta. Vaya mala uva me daba cada vez que la cogía y me imaginaba a todos esos petardis creyendose budistas leyendo a esta panda de locazas. Pa matarlos a todos.


No me imaginé jamas que un escritor pudiera ser tan soso, tan y tan sosainas que es incapaz de desarrollar un personaje interesante; todos sus personajes son planos como tablas de planchar, Murakami se limita a darle un monton de traumas y problemas con mas o menos justificacion y a hacerlos desfilar durante dialogos de capitulos de 40 pàginas. Si, 40 paginas soltando la misma basura sin parar, cosas que se podrian resumir en una linea, paranoyas de las gordas que comprendes pero te aburren. Se salva un personaje llamado Nagasawa que es un relleno como la copa de un pino, totalmente prescindible en el proposito de la historia; y Reiko, con algo mas de importancia, pero con un paso igualmente anecdotico a lo largo de la novela.


No bastandose con eso, el autor nos brinda una vergonzosa actitud para con los movimientos revolucionarios de estudiantes de lo 60-70. Es como si aqui vieses a Perez Reverte reirse agilipolladamente de las manifestaciones antifranquistas de los 60 y luego se limitase a escribir 400 paginas sobre el problema que le supone a las tias hacerse un dedillo con un pepino sin desinfectar.


De verdad, vaya asco y odio le he cogido. NO lo leais, compradlo y quemadlo, grabadlo y colgadlo en youtube, hagamos algo, unidos haremos fuerza.



Un saludo, y hacedme una pole por lo menos, aunque me vale con que me indexen en google.



Última edición por In the Flesh el Mar 25 Ene 2011 - 19:27, editado 1 vez

2Tokio Blues es un peñazo Empty Re: Tokio Blues es un peñazo Mar 25 Ene 2011 - 19:23

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo nunca he tenido buenas vibraciones con Murakami, no sé por qué. Igual leo algún libro suyo y opino lo mismo que tú, pero no quiero arriesgarme.

De coñazos sabe mucho Danielle Trussoni, la de Angelology (alias "No pasa nada hasta las últimas 150 páginas, donde de repente la autora recuerda que hay que meter argumento o algo, con giros de guión absurdos sin pies ni cabeza"). Aunque por mis cojones que me terminé el libro.

3Tokio Blues es un peñazo Empty Re: Tokio Blues es un peñazo Mar 25 Ene 2011 - 19:30

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Me lo regalaron hace unos años por mi cumple y aún ni lo he empezado. Me lo regalaron con "En la carretera", otro libro que se me atragantó y no soy capaz de soportarlo. Algún día lo terminaré de leer.

4Tokio Blues es un peñazo Empty Re: Tokio Blues es un peñazo Mar 25 Ene 2011 - 19:32

In the Flesh

In the Flesh
Dominador anal

Es lo unico que he leido de Murakami, pero se dice que es su tónica, su estilo.

Lo que me ha quedado tras leerlo es que es un tipo que no tiene ningun interés, un tipo sin sangre en las venas.


La novela recurre al sexo para agilizar la acción. Es lo que mantiene vivo el interes. Y, a pesar de todo, es muy facil de leer. te "entra" y tienes ganas de ver qué pasa, aunque no pase nada, aunque no comprendas a unos personajes tan cargantes.


Lo mejor tambien es el final...y el principio.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.